cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga MX

Liga MX domina el Mundial desde América

Seleccionados en la Liga MX. Foto: Especial 

No hay una liga en todo el continente que aporte a más futbolistas que participan en el Mundial

México, la Liga MX y el Ascenso MX dominan en presencia de jugadores en el Mundial de Rusia 2018 con 20 representantes de 7 selecciones para situarse como el país y ligas líderes en cuanto a repartición de jugadores se refiere, superando los 19 jugadores que desde la MLS parten para representar a sus países en Rusia 2018. Argentina, Colombia, Uruguay, Japón, Colombia, Panamá y México son los seleccionados que ocuparon a futbolistas que se desempeñan en el futbol mexicano.

 

Perú es el líder con 7  jugadores repartidos entre 4 equipos. Raúl Ruidiaz (Morelia), Pedro Gallese (Veracruz), Luis Advíncula (Lobos BUAP), Anderson Santamaría (Puebla), Christian Ramos (Veracruz), Wilder Cartagena (Veracruz) y Pedro Aquino (Lobos BUAP) son los futbolistas incas que acudirán a la justa mundialista.

 

México le sigue con 6 jugadores comandados por Rafael Márquez, Oribe Peralta, Javier Aquino, Edson Álvarez, Alfredo Talavera y Jesús Gallardo.

Colombia y Uruguay  aportan 2  jugadores más con las presencias de Mateus Uribe (América) y Oscar Murillo (Pachuca), por Carlos Sánchez (Monterrey) y Jonathan Urretavizcaya (Monterrey), respectivamente.

 

Foto: Imago7

 

Argentina, Japón y Panamá completan la lista de 20 jugadores con un representante cada uno, agregando a Edgar Bárcenas, quien se desempeña en el Ascenso MX con los Cafetaleros de Tapachula y viste los colores de la Selección centroamericana, Keisuke Honda, quien es considerado por disputar sus últimos encuentros con Pachuca y no tener un club aún, y Nahuel Guzmán, guardameta de Tigres y tercer arquero de la albiceleste.

Foto: Mexsport

 

Te invitamos a leer

Las mejores duplas previo a Rusia 2018

Promesas que no acudirán a Rusia 2018

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO