cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Lo de siempre con Cruz Azul

Guerron lo intentó pero no pudo. Necaxa vs Cruz Azul. Foto: Mexsport
Sábado julio 16, 2016 Hace 5 meses

Los Rayos regresaron a la primera división y aprovecharon su casa para nulificar a la Máquina

En el marco de su regreso a la Primera División del futbol mexicano, Necaxa firmó un empate sin goles con Cruz Azul, que se mostró como un equipo frío y sin mucho poder ofensivo, en duelo correspondiente a la fecha uno del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

En la cancha del estadio Victoria, Rayos intentó un poco más al frente ante el respaldo de sus seguidores, pero al final el choque fue equilibrado en términos generales y cada conjunto sumó su primera unidad del certamen.

Cruz Azul, en busca de romper la racha negativa sin títulos del máximo circuito, inició su participación en el certamen con cierto dominio contra el “benjamín” de la competencia, Necaxa, que recién ascendió a la ahora llamada Liga MX.

El ecuatoriano Joffre Guerrón comandó la ofensiva cruzazulina ante la ausencia del paraguayo Jorge Benítez y en dos ocasiones se acercó con peligro a la portería custodiada por el portero argentino Marcelo Barovero, primero con disparo a primer poste y luego de larga distancia desviado.

Necaxa, un histórico del balompié mexicano, se apreció nervioso en los primeros instantes del encuentro, pese al cobijo de su afición en el estadio Victoria, donde tendrá que sacar provecho para alejarse del problema del descenso que siempre vive el club que apenas sube a la máxima categoría.

Conforme transcurrieron los minutos, el equipo hidrocálido tomó confianza, se apropió del balón y cubrió más metros en el campo, pero sin poner en predicamentos al guardameta José de Jesús Corona. La más clara de los locales en el primer lapso fue desperdiciada por una abanicada del chileno Felipe Gallegos.

En el segundo episodio, Rayos estuvo más suelto y encimó a “La Máquina” para provocar la primera aproximación con disparo de Claudio Riaño, tras el pase de Jesús Isijara, para la buena atajada de “Chuy” Corona para mantener el cero.

Luego el propio refuerzo rojiblanco se quedó cerca de hacer daño en un pelotazo donde le ganó la salida al portero visitante, pero el balón acabó por escaparse, en un inicio del complemento con Necaxa mejor acomodado.

El estratega Alfonso Sosa sintió que podía ganar el juego y refrescó su delantera con los ingresos del campeón de América, el chileno Edson Puch, y el uruguayo Diego Riolfo, para levantar también el ánimo de la afición.

El entrenador visitante Tomás Boy no se quedó atrás y cuando su escuadra era dominada, se salvó de un remate de Puch, metió al refuerzo Jonathan Cristaldo y a Christian “Chaco” Giménez, quien también despertó a los seguidores “cementeros” y en uno de los balones que tocó, disparó pero se estrelló en la zaga rojiblanca.

El árbitro del compromiso fue Marco Ortiz, quien tuvo una labor aceptable y enseñó tarjeta amarilla a los necaxistas Yosgart Gutiérrez y Erik Vera, además del “cementero” Omar Mendoza.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

CAE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO