cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga MX

Lobos BUAP se arma en busca de la permanencia

Foto: Mexsport 
Jueves junio 08, 2017 Hace 3 semanas

Lobos tiene la titánica tarea de armar un equipo de primera en poco menos de un mes

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no fueron a perder el tiempo a Cancún y aprovecharon la Semana del Fútbol (Draft) para reestructurarse por completo, buscando quedarse en el máximo circuito mucho más que sólo dos torneos.

En su primera experiencia como técnico, Rafael Puente del Río consiguió su primer campeonato mucho antes de lo esperado. Ahora, buscará probar su valía compitiendo palmo a palmo con los otros 16 equipos de Liga MX. Puente deberá plantearle partidos a mejores equipos, con entrenadores con mucha más experiencia para él.

Sin embargo, la directiva hizo su trabajo, armándole un equipo que por lo menos parece de primera, aunque esto signifique deshacerse de varios jugadores que fueron muy importantes para el ascenso. Tristemente, así es el fútbol.

El equipo de la Benemérita apostó tanto por jugadores mexicanos que buscan una segunda oportunidad (o hasta tercera cuarta), como por extranjeros que no recibieron los minutos esperados en otros equipos.

En el caso de los veteranos mexicanos que buscarán brillar -quizás por última vez- en primera división tenemos al Maza Rodríguez, a Carlos Morales y el Negro Medina, que aportarán experiencia al conjunto poblano.

Luis Advíncula, Luis Quiñones y Julian Quiñones son tres extranjeros (los tres de Tigres) que no pudieron probar su valía en el equipo más completo del fútbol mexicano y quizás del continente.

Ahora, ellos también recibirán una segunda oportunidad para salvar a unos Lobos con hambre de trascender en el máximo circuito.

Por último, el conjunto universitario también miró en el Ascenso MX y trajo algunos futbolistas que tendrán la oportunidad de probarse en Liga MX, a pesar de no haber sido ellos quienes lograron poner a la escuadra de Rafa Puente en primera.

Es el caso de Lucero Álvarez, portero uruguayo que jugaba en Alebrijes de Oaxaca, quien ahora será aparentemente el portero de la franquicia.

También están Alfonso Tamay, quien ha rolado por varios equipos del ascenso y que proviene igualmente de Alebrijes. Heriberto Olvera, defensa central que viene de Mineros de Zacatecas y William Palacios, quien aunque proviene de Comerciantes Unidos (Perú), tuvo experiencia en la liga de ascenso con el Irapuato en 2014. Es delantero.

Con todos estos movimientos, Puente tendrá poco más de un mes para conjuntar un equipo de primera y seguir cosechando triunfos con los sorprendentes Lobos BUAP en sus primeros 50 años de historia.

Relacionadas: Banega será el refuerzo de lujo de los Tigres

7 curiosidades de Juan Carlos Osorio

El lanzamiento más sexy en la historia del beisbol

Nuestro Twitter: @EstadioDiario

PFMC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
CH14 sería tomado en cuenta para jugar contra Alemania, mientras que Diego Reyes figura como baja
Hace 6 horas