cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga MX

“No le deseo a nadie fallar un penal en una Final”: Sinha

 Mexsport

Antonio Naelson 'Sinha', coordinador deportivo de Toluca, recordó la final cardiaca que el conjunto escarlata le ganó a Santos en el 2010

Con una trayectoria de poco más de dos décadas como jugador, y seis campeonatos conquistados con los Diablos Rojos del Toluca, Antonio Naelson ‘Sinha’ tiene la autoridad para hablar de cómo debe disputarse un juego por el título, y ahora como coordinador deportivo, aplaude el trabajo de la directiva, cuerpo técnico y jugadores previo a la disputa de la Gran Final por el campeonato del Clausura 2018, ante Santos Laguna.

Mexsport

En entrevista con Estadio, recordó la final del torneo Bicentenario 2010 en la que vivió momentos de luz y sombra, ya que en el juego de ida en el TSM (Territorio Santos Modelo) marcó un gol para el empate 2-2, su único gol en juego de finales (ante Cruz Azul en 2008 marcó, pero en tiros penales); aunque en el duelo de vuelta ante los de la Comarca en el Estadio Nemesio Diez falló en la tanda de penales definitiva para decidir al nuevo monarca.

“Recuerdo el gol con mucha alegría y mucha euforia. Anotar en partido de finales es algo que siempre había soñado y fue una alegría inmensa, caso contrario a la vuelta que fallé un penal en un momento clave, y se te viene el mundo encima. Eso no se lo deseo a nadie, pero afortunadamente se dio el título, y eso sí nunca se va a borrar”, recordó.

Mexsport

Del plantel campeón en 2010 quedan actualmente en Toluca Alfredo Talavera y Miguel Centeno (tercer portero), el chileno Osvaldo González y Antonio Ríos. Por lo que ‘Sinha’ ve mucha similitud con el plantel de este Clausura 2018. “Quiero pensar que las similitud con el Toluca campeón de 2010 es el trabajo en equipo, la predisposición, el desarrollo y como siempre, priorizar al equipo, eso es lo que veo”, dijo.

Mexsport

Cristante: Con sello escarlata

Como jugador, ‘Sinha’ compartió años con Hernán Cristante; al verlo hoy como entrenador destacó su capacidad como estratega, su calidad como persona, su liderazgo y trabajo. “Encontró el equilibrio en un equipo que todo mundo decía que no iba a pasar nada. Hoy en día, Hernán es de lo mejor que hay dentro del club y también del futbol mexicano, porque ha encontrado ese balance en el equipo”, explicó.

Asimismo, consideró que su identificación con el Deportivo Toluca ha jugado un papel importantísimo para consolidar su proyecto y recordó el aporte de otro ex jugador legendario, José Cardozo, quien como entrenador no pudo llegar a una final, pero dejó buenas bases para el equipo que ahora pelea el título del Clausura 2018.

Mexsport

“Tanto Hernán como José son gente emblemática del club que todos queremos, personalmente los admiro y veo como ejemplo; es gente que en su momento brilló con la playera dentro de la cancha y también fuera de ella. Cradozo hizo un gran trabajo, más allá de que no haya conseguido un título, dejó una gran huella haciendo un gran trabajo; dejó una base de jugadores a la que hoy en día Hernán le está dando seguimiento”, argumentó.

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

JOPM

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO