cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga MX

¿Por qué ‘Goyo’ es mejor mascota que ‘Agui’?

Entre mascotas también hay rivalidad. Foto: Mexsport

Pumas recibirá a América para la Jornada 3 del Clausura 2018 y él buscará hacer la diferencia

Los 18 equipos del futbol mexicano cuentan con mascotas, algunas más conocidas, alabadas y queridas que otras, así es ‘Goyo’, el puma que se encarga de transmitir la pasión a los aficionados auriazules y dar vida a cada porra que retumba en el Estadio Olímpico Universitario cuando los Pumas de la UNAM juegan como locales.

La mascota de los universitarios, no sólo es querida por tratarse de un símbolo que, surgido del propio escudo de la universidad y adoptado por el club de futbol, representa a los aficionados auriazules, sino también porque ha rebasado los límites del futbol y se ha acercado a la afición, tanto dentro como fuera del estadio.

Foto: Mexsport

A diferencia de la mascota de América, ‘Agui’, quien hoy no resulta nada similar a lo que fue en un principio, ‘Goyo’ siempre ha mantenido, con ligeras y poco evidentes modificaciones, el mismo aspecto ligado a la identidad y cariño de los aficionados.

Foto: Mexsport

Otro punto a destacar, es que la mascota auriazul no sólo es popular entre los aficionados, también lo es entre las mujeres, con quienes nunca pierde la oportunidad de coquetear o interactuar. Algo que a los fans de Pumas les encanta.

Foto: Mexsport

Además ayuda cuando se le requiere, ya sea visitando a niños enfermos o cargando cajas y víveres cuando Ciudad Universitaria se convierte en centro de acopio, o simplemente dando apoyo y ánimo dentro y fuera de la cancha.

Foto: Pumas

Con sangre azul y piel dorada, ‘Goyo’ no sólo se hace presente cuando hay futbol en el Olímpico Universitario, también lo hace cuando otros deportes amateurs se dan cita en eventos de la UNAM. Es decir, es más que una mascota de ocasión, lo que no pueden presumir todas las demás.

Foto: Mexsport

 

Te invitamos a leer

Futbolistas de Pumas, más odiados por americanistas

América designa cobrador de penales definitivo

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

BLLR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO