cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga MX

Pronóstico Chivas-América Jornada 10 C2018

CHIVAS VS AMERICA Foto: Imago7

Este sábado se llevará a cabo, en el Estadio Akron, una edición más del Clásico Nacional

Este fin de semana Chivas y América se enfrentarán en el Estadio Akron como parte de la jornada 10 de la Liga MX. Las ‘Águilas llegan al Clásico Nacional estando en un buen momento, sumando 17 puntos y encabezando la tabla general del torneo; por otro lado, el ‘rebaño’ se encuentra en una mala temporada al colocarse en el último puesto.Las estadísticas indican que los encuentros entre ambos equipos que se han celebrado en el Akron, anteriormente denominado ‘Chivas’, no han sido favorables para los de Guadalajara, pues de 7 clásicos jugados en torneo regular, 4 han sido ganados por la escuadra ‘azulcrema’, 1 ha culminado en empate y sólo 2 han sido triunfos de Chivas, desde el 2011 que se construyó su nueva plaza.

Hace 8 años, Chivas se mudó de casa dejando el Estadio Jalisco y trasladándose a su nuevo hogar, el Estadio Akron. El primer clásico nacional que se jugó en dicho recinto fue en 2011, en donde el equipo dirigido por José Luis Real logró superar al América por diferencia de 3 goles, en la jornada 13 del Clausura 2011.

En el siguiente encuentro celebrado en la fecha 14 del Clausura 2012, el ‘chiverío’ dirigido por Nacho Ambríz sucumbió ante la escuadra de Miguel Herrera, dejando un marcador final de 0-1 tras la anotación de Paul Aguilar.

La misma situación ocurriría en el clásico nacional del Clausura 2013, en donde el doblete de Raúl Jiménez dejaría mal parado al equipo local.

En el Clausura 2014, el club Guadalajara tampoco logró anotar ningún tanto, a diferencia del equipo visitante que no perdió la oportunidad de anotar 4 goles: el doblete del colombiano Luis Gabriel Rey y los tantos de Raúl Alonso y Luis Ángel Mendoza.

En el torneo Clausura 2015, el conjunto ‘rojiblanco’ dirigido por José Manuel de la Torre se tuvo que conformar con un empate de 1-1.

Ya en la era del argentino Matías Almeyda como DT de las Chivas, el clásico nacional que se jugó en Guadalajara en 2016 se vio manchado por la derrota y la polémica, pues el equipo local aseguraba que el silbante no había marcado un penal a favor de Omar Bravo y que había sido errónea la decisión de anular un gol de Isaac Brizuela, ese día los visitantes ganaron con un marcador de 1-2.

Fue hasta el Clausura 2017 que Chivas logró derrotar en casa al ‘Ame’ durante la jornada 7 de la Liga Mx con un resultado de 1-0. Esto nos indica que de los dos clásicos nacionales que se han jugado en Guadalajara bajo la dirección de Almeyda 1 se ha ganado y 1 se ha perdido.

Cabe mencionar que para este partido, el equipo dirigido por Miguel Herrera cuenta con buena defensiva, pues en las 9 jornadas que se han celebrado únicamente han recibido 6 goles, mientras que el equipo liderado por Matías Almeyda tiene un total de 15 goles en contra.

Foto: Liga Bancomer

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO