cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga MX

¿Qué necesita Cruz Azul para entrar a la Liguilla?

Cruz Azul Foto: Mexsport

Además de un milagro...

Este torneo de Clausura 2018 no ha sido el mejor para Cruz Azul, iniciando porque al final de este certamen el Estadio Azul pasará a ser historia y será convertido en un centro comercial. Además, cabe recordar, que hasta hace unas jornadas La Máquina no lograba ni triunfar ni anotar gol en casa. Y para acabar,  su más reciente tropiezo fue ante uno de los rivales más odiados: América, partido que requería ganar para mantener latente la esperanza de calificar a la fiesta grande.

A pesar del difícil panorama, el equipo cementero aún tiene una mínima posibilidad matemática de ascender en la tabla general de la Liga Mx, sin embargo, alcanzar esta luz no depende sólo del equipo, pues también responde a los resultados de otras escuadras que lo superan en puntos.

Foto: Mexsport

1.Ganar las jornadas restantes

Cruz Azul cuenta con 12 puntos de 39 posibles, para sumar más puntos deberá superar a sus rivales en las jornadas restantes de la competencia liguera. En la jornada 14 enfrentará a Lobos BUAP en el Estadio Azul, quien recientemente fue derrotado por Toluca, pero a quien le urgen los puntos para librarse del descenso; para la fecha 15 visitará a Tigres, que se ha colocado en los primeros lugares de la tabla; en la jornada 16 recibirá a Morelia, quien, pese a la derrota ante Chivas, se mantiene en zona de Liguilla;  mientras que la última fecha la jugará en Veracruz, otro inspirado por el deseo de no descender.

Cuatro rivales por vencer le queda a los celestes, de los cuales Tigres y Morelia parecen ser los más difíciles a vencer, sin embargo hay que recordar que en esta temporada únicamente han ganado dos encuentros: ante Chivas en la jornada 2 y a Pachuca en la 11.

Foto: Liga Mx

2.Esperar malos resultados de los equipos que lo superan en puntos

Aunque suene absurdo, Cruz Azul ya no depende sólo de sus méritos, pues está subordinado a aquellos equipos que lo superan en puntos, esto es Morelia (20pts), Tijuana (17 pts), Puebla (17 pts), Querétaro (16 pts), Pumas (17 pts), Necaxa (16 pts), Guadalajara (15 pts), Pachuca (15 pts) Veracruz (15 pts) y León (15 pts). Por lo que, para hacer posibles las intenciones cementeras, estos equipos deberán tener un bajo desempeño en las cuatro jornadas restantes para que La Máquina aumente las posibilidades de conseguir su pase para la siguiente fase del torneo.

Sin embargo, dado que son las últimas fechas y todos los equipos desean entrar en la Fiesta Grande, el equipo dirigido por Pedro Caixinha tendrá un enorme reto y necesitará más que un milagro para poder obtener los puntos que le darían acceso a la Liguilla.

 

También puedes leer

Corona vuelve a mostrar frustración tras caer ante América

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO