cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga MX

¿Remontada? América fracasa en el Azteca y se queda sin final

Fracaso del América Foto: Mexsport

¡Un nuevo fracaso para el 'Piojo' Herrera y sus pupilos!

El conjunto del Santos se plantó en el Estadio Azteca y supo sufrir ante el América para rescatar un empate 2-2 y eliminar a las Águilas por marcador global 6-3, avanzando a la gran final del Clausura 2018 y se enfrentará ante el cuadro del Toluca por la gloria del balompié mexicano.

El partido arrancó explosivo en el Coloso de Santa Ursula , ya que al minuto 10, una jugada polémica se presentó en el área chica de Santos que finalizó en gol, tras un penal que marcó el silbante Jorge Pérez Durán a favor del equipo ‘azulcrema’.

Gooool del América por parte de Cecilio Domínguez desde los 11 pasos.

Tras el gol de vestidor, el América domina las acciones en el terreno de juego, hilvanado jugadas colectivas y teniendo presencia en la área de los laguneros. Al minuto 23, un tiro de esquina a favor de las Águilas, culminó en gol tras un gran cabezazo cruzado de Bruno Valdez y posicionando a los locales a un gol de la remontada en el Azteca.

Al minuto 41, al borde del final del primer tiempo, una gran jugada individual del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, finalizó en golazo, tras evadir a Marchesín y cruzar su disparo dando aire y respiro a los ‘guerreros’ en la eliminatoria.

La parte complementaria inició diferente al arranque del partido. El gol de vestidor contrario, opaco el momento anímico del equipo que dirige el ‘Piojo’ Herrera, y los del norte empezaron a dominar las acciones finales del juego.

La desesperación jugó en contra del América, y ‘Matheus’ Uribe junto a Henry Martín, se ganaron la tarjeta amarilla tras faltas temerarias y consecutivas sobre los jugadores de Santos.

La esperanza de la ‘remontada’ moría con el paso de los minutos, y al ’85’, ingresando de cambio, Jesús Isijara acarreó el balón y sorprendió al cancerbero Marchesín con un ‘riflazo’ cruzado eliminando al América y colocando a Santos en la gran final de la Liga MX.

La gloria del balompié mexicano se jugará entre Toluca y Santos los días jueves y domingo (horarios por confirmar), la ida en el estadio TSM Corona, mientras que la vuelta en el renovado inmueble del Nemesio Diez.

Un dato curioso de esta final es el hecho de que tanto Santos como Diablos se verán por tercera ocasión en una final del futbol mexicano, siendo la final más repetida en los últimos años junto a América vs Pumas y América vs Cruz Azul. Además, en las dos finales jugadas entre los mexiquenses y laguneros se ha coronado los del Toluca manteniendo una paternidad sobre Santos.

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO