cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Lobos intercambiaría jugadores con Wolfsburgo

Foto: Lobos BUAP 

El conjunto recién ascendido a la Liga MX está cerca de concretar una alianza con el club de la Bundesliga

Twitter, Facebook, felicitaciones y la relación por el mismo apodo y mascotas entre Lobos BUAP y Wolfsburgo de la Bundesliga han desencadenado lo que podría derivar en una alianza muy importante entre la Liga MX y el futbol de Alemania, protagonizado por el “Benjamín” del futbol mexicano.

El interés entre ambas partes es tal que el jefe de desarrollo internacional del Wolfsburg ha comentado que quieren apoyar a los Lobos en una iniciativa que partiría en el intercambio de jugadores de fuerzas básicas, tanto de la Liga MX rumbo a la Bundesliga, como viceversa. El proyecto busca ser lanzado desde una campaña de marketing que proyecte la marca alemana en México. Uno de los atractivos sería el llevar a aficionados de Lobos a vivir la experiencia de un partido del conjunto alemán.

“Queremos cooperar con los Lobos. En los próximos años pensamos en tener una alianza más cercana con trabajo de academia, decirles cómo desarrollamos nuestros mayores talentos, saber cómo el equipo (Lobos) trabaja con esos talentos. A lo mejor en un futuro podamos compartir talentos de Alemania a México y de México a Alemania. Estas son las ideas de la alianza”, dijo Felix Welling, jefe de desarrollo internacional del Wolfsburgo, en entrevista con ESPN digital.

El proyecto comenzará como la idea comenzó, a través de medios digitales. De ser recibida de buena manera por parte de aficionados mexicanos y alemanes, el proyecto se desarrollará.

“Empezaremos con activaciones digitales para ver cómo ambas partes reaccionan a una alianza como esta. Si les gusta, si es auténtica, si es buena, trabajaremos en una alianza más cercana con visorias, talentos, trabajo de fuerzas básicas. Esta es la idea” dijo Welling.

Lobos ocupa la doceava plaza de la Liga MX con 17 unidades y cuenta con oportunidades de acceder a su primera liguilla. En cuestiones de descenso, marcha en la posición 14 por encima de Puebla, Atlas, Querétaro y el colero general del cociente, Veracruz.

Por su parte, el Wolfsburgo vive una situación similar a la de Lobos, al tener problemas de descenso durante la campaña anterior y no lograr despegar de la parte baja de la tabla en Alemania durante el presente torneo donde suman 9 unidades tras 9 fechas con un balance de 1 victoria, 6 empates y 2 derrotas, a 2 puntos del puesto de intercambio con el tercer lugar de la liga de ascenso y a 4 puntos de los puestos de descenso directo.

 

Notas relacionadas

Chucky Lozano lo vuelve a hacer 

Fechas y horarios para los cuartos de final de la Copa MX

Pedro Caixinha, despedido de Rangers

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO