cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Los 5 DT’s jóvenes que buscarán ‘romperla’ en el A2018

 Foto: Twitter oficial @LIGABancomerMX

Algunas caras ya conocidas y otras nuevas entre las nuevas apuestas del banquillo en la Liga MX

Al Apertura 2018 está a poco menos de dos meses de arrancar y durante el Draft de verano se dieron a conocer a 17 de los 18 técnicos que ocuparán los banquillos de la Liga Mx en el próximo torneo, entre los cuáles destaca la presencia de 5 técnicos jóvenes, algunos con más experiencia que otros. Sin duda alguna será una competencia con sabor diferente por el simple hecho de renovar la muy gastada baraja de técnicos en el futbol mexicano.

 

Foto: Twitter oficial @LIGABancomerMX

 

Rafael Puente Del Río

Foto: Mexsport

Con 39 años de edad, Puente del Río va, desde el banquillo de Querétaro, por su tercer puesto y segunda oportunidad como estratega en un equipo de primera división en México.

Su experiencia previa como técnico fue con Lobos BUAP, con quien ganó el Clausura 2017 para más tarde disputar la final del Ascenso MX en contra de los Dorados y logra el ascenso a a la máxima categoría al vencer 3-2 a los de Sinaloa.

Se caracteriza por su liderazgo y gusto por el juego ofensivo, en los licántropos demostró tener ideas nuevas e innovadoras; sin embargo, no le alcanzó para salvarlos del ‘descenso’, por lo que con Gallos deberá ser más cuidadoso ya que también se encuentran en la zona baja de la tabla de cocientes.

 

Diego Alonso

Mexsport

Campeón con Pachuca en el Clausura 2016 ante Monterrey, su actual equipo, y en la Concachampions de 2017, Alonso cambio el banquillo de los Tuzos por el de Rayados luego de tres años y medio en la ‘Bella Airosa’.

Con 43 años de edad y 7 de experiencia como estratega, el uruguayo conoce el fútbol internacional y el mexicano, tanto en la cancha como en la dirección técnica, razones por las cuales tiene el reto de dar a los del Tec un campeonato, lo cual no logran desde el Apertura 2010, quedando en tres ocasiones subcampeones (C2012, C2016, A2017).

 

Gerardo Espinoza Ahumada 

Foto: Mexsport

Canterano de Atlas, técnico de equipos inferiores, auxiliar técnico y técnico interino del primer equipo de los Rojinegros en un par de ocasiones, Gerardo Espinoza respondió con buenos resultados a la confianza de la directiva de los tapatíos quienes decidieron refrendarlo para el Apertura 2018.

Cinco juegos dirigidos y ninguna derrota, tres victorias y dos empates, dieron al técnico mexicano de 36 años la oportunidad de mantenerse como estratega de los Zorros; sin embargo, el torneo que está por encarar no será fácil, ya que, pese a no haber descenso, Espinoza Ahumada debe buscar sacar a su equipo de los últimos puestos de la porcentual para evitar la necesidad de pagar la multa de 120 mdp al final de la temporada.

Su juventud y la confianza de su equipo, así como de sus conocimientos de las fuerzas básicas del club rojinegro, son sus armas a favor para enfrentar cualquier obstáculo.

 

Francisco Palencia 

Foto: Mexsport

Diecisiete años como futbolista profesional, tiempo en el que pasó por las filas de Cruz Azul, Espanyol, Chivas y Pumas, sumados a tres años de experiencia como DT, Juan Francisco Palencia tendrá la oportunidad de dirigir Lobos BUAP durante al próximo torneo de la Liga MX y demostrar que lo de Pumas solo se trato de un mal arranque.

Con 40 duelos dirigidos en la Liga MX, Palencia solo tiene 15 duelos ganados, lo que no resulta alentador para unos licántropos urgidos de triunfos y suma de unidades; sin embargo, los universitarios poblanos apostaron por la juventud, al igual que lo hicieron con Rafael Puente Junior, para obtener los resultados requeridos. El ex técnico de Pumas tiene como su mayor reto sacar del sótano porcentual a su equipo.

 

Marcelo Michel Leaño

Foto: Mexsport

Michel Leaño es, sin duda, el de menor experiencia, pero mayores resultados y reconocimientos, ya que no solo se trata de un técnico que nunca fue futbolista, sino que es el más joven de los 17 estrategas presentados con tan solo 31 años.

Podría considerarse el que más difícil pueda encontrar una estabilidad en su equipo, debido a que el cuadro de Aguascalientes no es tan fuerte como el de pasadas temporadas, dejó ir a su goleador, Carlos González, e incorporó a Carlos Peña, quien, de no responder a la confianza, será una piedra en el camino del tapatío.

Con experiencia en liga de Ascenso Mx habiendo dirigido ya clubes como, Venados Fc, Coras Tepic y su último club Club Atlético Zacatepec, Leaño tendrá como mayor reto igualar o superar lo hecho por Ignacio Ambriz en el Clausura 2018: el campeonato de Copa Mx y quedar a dos unidades de calificar a la Liguilla.

 

 

Te invitamos a leer

Estos son los técnicos ‘fichados’ para el Apertura 2018

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

EC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO