cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Los 5 mejores momentos del ‘Chicharito’

Diseño sin título (4) Foto: Mexsport

Celebramos el cumpleaños y con el, los triunfos de una de las leyendas más grandes en el futbol mexicano.

Javier ‘Chicharito’ Hernández es uno de los jugadores que más ha resaltado en la historia del futbol mexicano, tanto por lo hecho en las canchas nacionales como en las internacionales.

Con 30 años de edad y doce años de carrera, CH14 puede presumir haber pasado por 5 equipos, uno mexicano y cuatro europeos, además de dos mundiales disputados y estar cerca de vivir el tercero.

El Hernández Bálcazar, quien comenzó su camino en Chivas y actualmente es tanto jugador del West Ham United como seleccionado mexicano, conmemora hoy su cumpleaños número 30, por eso motivo celebramos los 5 mejores triunfos en su carrera.

1. Debut

A los nueve años de edad, ‘Chicharito’, nieto de Tomás Balcázar leyenda de las Chivas e hijo del ex futbolista  Javier “Chícharo” Hernández, comenzó su carrera dentro del mundo del futbol.

Fue el 9 de septiembre de 2006, con tan solo 18 años, cuando debutó en la primera división del Rebaño Sagrado. Nombrado goleador del Guadalajara con seis anotaciones en los primeros tres partidos del Torneo bicentenario 2010, dos por encuentro, el tapatío comenzaría a despuntar su carrera.

 

2. Fichado por el Manchester United, su primer equipo Europeo

A los 22 años, fue llamado para formar parte del Manchester United. El 28 de julio del 2010, durante un partido de pretemporada contra las estrellas de la MLS, el sueño del delantero mexicano se hizo realidad cuando, en el minuto 61, entró a la cancha, portando la camisa roja que defendería durante 4 años, para también debutar como goleador.

Con los Red Devils, Hernández, logró ser nombrado 6 veces el mejor jugador del Mánchester, marcó 59 goles en 159 partidos en los que estuvo presente, además de dos títulos en la Premier League y 3 trofeos de la Football Association Community Shield.

 

3. Brilla en al Copa de Oro 2011

En 2011 fue nombrado el jugador más valioso de la Copa Oro, además de que se hizo acreedor de la Bota de Oro de la competencia con 7 goles anotados, tres de ellos fueron en la fase grupo ante el Salvador, logrando su máxima marca de anotaciones ante un solo rival con la playera del Tri. Ademas obtuvo su primer campeonato con México.

 

 

 

 

4. Otro mexicano en el Real Madrid 

La noticia que bombardeó a todos los medios fue el traslado del jugador azteca al los ‘merengues’ un día antes del cierre de los fichajes del verano en 2014. En ese momento el futbolista hacía historia al ser uno de los pocos mexicanos en llegar a uno de los clubes más ganadores  de Europa. Su debut fue el 20 de Septiembre del 2014, contra La Coruña, encuentro en el cual anotó su primer gol con la camisa blanca y festejó su primer doblete. Con el Madrid participó y ganó el Mundial de Clubes.  El mexicano terminó su única temporada como madridista con 9 goles, ocupando el puesto 5 entre los mejores goleadores de la temporada del Real Madrid.

 

5. Selección Nacional

Con 21 años de edad Hernández debutó en la Selección Mexicana, para casi 8 años después convertirse en el máximo goleador de la Selección Mexicana con 48 goles, superando a Jared Borgetti con 46 goles anotados.Hasta el día de hoy Chicharito ha defendido la playera mexicana en 86 partidos representando a México, ha jugado dos Copas del Mundo, va por su tercera, dos Confederaciones, dos copas de Oro y la Copa América Centenario.

 

Te invitamos a leer

‘Chicharito’ es considerado como el delantero perfecto

‘Chicharito’ gana más que el mejor goleador de 2017

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

AFA

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO