cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Los 7 candidatos para dirigir al ‘TRI’

candidatos a la Selección Foto: especial

La FMF barajea 7 posibilidades distintas para tomar el cargo como entrenador de la selección mexicana.

Antes de que Juan Carlos Osorio rechazara renovar con la Selección Mexicana, ya se manejaban varios nombre de posibles reemplazos. Los tres que lucen como candidatos más fuertes, dirigen o dirigieron en el futbol mexicano, mientras que otro puñado de directivo ha manejado nombres del extranjero. Lo que si es seguro es que a cualquiera que firmen, el ofrecimiento inicial sería por un proceso de 8 años.

Jorge Luis Pinto

De los entrenadores extranjeros que se manejan, el colombiano es el que conoce más la Concacaf, además ya jugó un quinto partido con Costa Rica, instancia a la que México no ha podido acceder desde 1986. El entrenador que estuvo con Honduras en el ciclo pasado, está en conversaciones para firmar con Egipto.

Foto: Mexsport

Andrés Villas-Boas

Desde antes del Mundial de Rusia 2018, Yon de Luisa, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se reunió con el entrenador portugués en Dinamarca. Villas-Boas se encuentra sin equipo, después de que renunció al equipo chino Shangai SIPG.

Jürgen Klinsmann

A pesar de ser despedido de la Selección Estadounidense, el alemán es del agrado de vario dueños. Además conoce muy bien la zona de Concacaf, y con él al frente Estados Unidos ganó por primera vez en el Estadio Azteca.

Foto: Mexsport

Jorge Sampaoli

A pesar de haber tenido un mal desempeño con la selección de Argentina, Sampaoli es el extranjero que más cerca suena para llegar a dirigir al equipo tricolor. En 2015 ya fue tentado por la FMF para tomar las riendas, antes de la llegada de Juan Carlos Osorio.

Foto: AP

Ricardo Ferreti

Es el favorito de la mayoría de los directivos, sin embargo cada ciclo se le considera como el candidato idóneo y termina rechazando el puesto. En el 2015 dirigió de manera interina a la Selección Mexicana, logró el pase a la Confederaciones de Rusia 2017 al vencer a Estados Unidos 3-2.

Miguel Herrera

Después de la derrota de México vs Chile, el actual entrenador del América salió a declarar: “Me fui sin perder y dejé la puerta abierta para volver”. El ‘Piojo’ estuvo en la órbita de Inglaterra y Chile para para tomar el timón, sin embargo su fuerte  personalidad es, además de su gran cualidad, su más grande impedimento para regresar al ‘TRI’.  Tiene contrato con América, pero existe una cláusula que lo deja irse si la selección lo llama.

Matías Almeyda

El exentrenador de las Chivas ha dejado claro, más de una ocasión, que le interesa dirigir a México. El contrato que había firmado con el Guadalajara tenían las cláusulas para poder salir en caso de que Argentina o la selección Azteca le hagan un ofrecimiento. Es uno de los favoritos de la afición, pero muchos de los directivos no lo quieren por la manera en que salió de las Chivas.

Foto: Mexsport

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO