cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Los hijos de la 20/11

Foto: Especial 

El regreso de la famosa regla podría ser un factor determinante en el futuro de la Selección Mexicana

Con el regreso de la regla 20/11, que estipula que todos los equipos deben alienar jugadores menores de 20 años 11 meses, por 765 minutos a lo largo del torneo y de no cumplir con dicha regla, el equipo en turno perderá tres puntos de su total acumulado, nuevas figuras surgen y el panorama para el Tricolor en los próximos años luce alentador.

Aquí te dejamos algunas de las figuras a seguir con la implementación de la regla:

Diego Lainez (América)

Foto: Mexsport

El futbolista de 18 años, se estrenó como goleador con el América el fin de semana pasado, y no sólo lo hizo con un gol, pues los Tuzos se llevaron el primer doblete del extremo mexicano. Lainez debutó el 1 de marzo de 2017 bajo el mandato de Ricardo La Volpe, convirtiéndose en el futbolista más joven en debutar con las Águilas con apenas 16 años y 8 meses, ya participó en el Mundial sub-17 en la India, en el torneo Esperanzas de Toulon 2018 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

Edson Álvarez (América)

Foto: Mexsport

Es quizás el más consolidado de todos, pues ya tiene en su historial el haber disputado una Copa del Mundo, aunque no fue su mejor torneo, su calidad en el futbol mexicano está demostrada. Álvarez debutó en el Apertura 2016, en un partido ante Santos Laguna en el Estadio Azteca, también fue el argentino La Volpe el que le dio su primer oportunidad en el máximo circuito y con la selección mexicana, además del Mundial, ya disputó el Campeonato Concacaf de 2017, el Mundial Sub-20 2017 en Corea del Sur y la Copa Oro de 2017.

José Macías (Chivas)

Foto: Mexsport

El chico del Rebaño, es un goleador en proceso, aunque en la actualidad por los problemas del equipo no ha podido mostrarse, ya tiene en su carrera 3 goles en Primera División. Macías vio sus primeros minutos como profesional 22 de julio de 2017 ante Toluca, siendo dirigido por el argentino Matías Almeyda, desde ahí suma 16 partidos en la Liga MX, con selección también ya es importante, pues ya participó en el International Youth Football Tournament en China donde fue campeón, en el Esperanzas de Toulon 2018 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Jonathan González (Monterrey)

Foto: Mexsport

El futbolista México-americano que decidió jugar con las selección azteca, tiene una carrera exitosa que va en ascenso en un club como Monterrey que está plagado de grandes extranjeros, aún así, sigue siendo titular indiscutible con el nuevo técnico de los Rayados, Diego Alonso. Antonio el ‘Tuco’ Mohamed, también argentino, fue el primero en darle oportunidad de mostrarse la joven contención, el 21 de julio de 2017, cuando entró de cambio en un partido ante Monarcas Morelia en la Liga MX. Al decidir jugar para la selección mexicana, González estuvo cerca de participar en el Mundial en Rusia, sin embargo, Juan Carlos Osorio se decidió por futbolistas más experimentados, aunque ya debutó en la selección mayor, su mejor participación fue en el torneo Esperanzas de Toulon 2018 donde fue subcampeón.

Alexis Vega (Toluca)

Foto: Mexsport

Otro de los futbolistas que ya tienen un poco más de bagaje en el futbol mexicano es el delantero del Toluca, el chico se dio el lujo de sentar en su momento a Fernando Uribe, futbolista que para esta temporada dejó el Infierno para fichar con el Flamengo de Brasil. Con los Dieblos, Vega debutó el 27 de febrero de 2016 en un partido contra los Tuzos del Pachuca bajo la dirección de José Saturnino Cardozo, desde ahí, el mexicano suma 6 goles en 37 partidos de Liga MX. Lo lamentable es que el choricero, aún no recibe ninguna oportunidad en la selección mexicana en ninguna categoría, cosa que desde hace un par de años ya merece.

Roberto Alvarado (Cruz Azul)

Foto: Mexsport

La joven promesa de Cruz Azul que les dio el triunfo ante uno de los planteles más caros del futbol mexicano como lo son los Tigres, tiene un buen recorrido por el balompié azteca, pues el ‘Piojo’ no es canterano de la Máquina, pues llegó recientemente en este torneo. Alvarado debutó como profesional en el Ascenso MX con el Atlético Celaya en 2013, luego fue Pachuca el que se fijó en él para traerlo a la Primera División, donde debutó en 2017, bajo el mando de Diego Alonso, luego partió a los Rayos donde tuvo una destacada actuación jugando 26 partidos con 2 goles en su cuenta, lo que le valió su fichaje a la Máquina. Su participación con la selección mexicana también es importante, pues tiene algunas convocatorias en las categorías juveniles del Tri.

Te sugerimos leer:

La distinción en la Regla 20/11 que limita a los jóvenes

Regla 20/11 va contra el espectáculo, asegura Tigres

Jóvenes mexicanos a seguir en el AP2018

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCM

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO