cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Los Rojinegros necesitan el triunfo

Foto: MEXSPORT 
Martes febrero 23, 2016 Hace 10 meses

Atlas a ganar sí o sí en Tijuana

Óscar Beltrán

No hay de otra, los rojinegros del Atlas tiene la obligación de ir a la cancha de los Xolos de Tijuana y ganar, cuando éste miércoles se midan en la ida de la llave tres de la ronda de grupos de la Copa Mx, en suelo fronterizo, y cancha sintética, en punto de las 21:00 horas.

La presión para los Zorros de necesitar un triunfo a como de lugar, se debe a su flojo arranque en el torneo copero, pues los tapatíos perdieron la serie inicial ante Coras Tepic, en donde sacaron solamente un punto, mientras que en la llave dos también sufrieron un descalabro ante Los Mochis, al ganar la vuelta lograron sumar cuatro puntos, incluyendo el punto extra; ese triunfo en el Jalisco ante Los Mochis, les ha dado ligeros signos vitales, que laten lentos pero se podrían extinguir en el momento que no saquen un triunfo, pues un empate o derrota los dejaría eliminados de la posibilidad de acceder a los cuartos de final, en caso de ganar tendrían aún una leve esperanza, pero esperanza a final de cuentas.

A pesar de ello, el Atlas no tiene su destino en sus manos, pues aunque llegue a ganar los dos duelos ante los Xolos del “Piojo” Herrera, dependerían de que el equipo de los Coras de Tepic no sumen un triunfo en su serie ante los Murciélagos, lo cual de entrada luce complicado.

Aunque podrían apostar a ganar sus dos compromisos ante Tijuana y aspirar a ser el mejor segundo lugar de la Copa y por esta vía meterse a la siguiente ronda y pelear el campeonato.

Al técnico Gustavo Costas le ha servido la Copa Mx, para darle rotación a su plantel e intentar despertar a algunos jugadores, para que retomen su nivel y puedan aportar de mejor manera al equipo.

Algunos de los elementos que han perdido la titularidad y que intentan hacer el acto heroico en la Copa, son gene como “Fideo” Álvarez, Julio Nava, Franco Arizala y “Poncho” González, además que los juveniles tienen aquí una ventana para mostrarse y poder meter presión a sus compañeros que vienen saliendo en el once inicial y se siga generando la competencia interna.

Esto ya dio resultado con Axel Aguirre, quien se ha ganado un puesto en el equipo titular del Atlas, después de sus buenas actuaciones en certamen copero.

Tijuana por su parte, no ha tenido tampoco una buena actuación en Copa y ha perdido puntos importantes, el plantel ha venido siendo rotado por su técnico Miguel Herrera, quien sobre todo ha buscado variantes y probado jugadores en diversas posiciones para mandarlos a la carga en Liga, en donde han obtenido resultados positivos.

Una de las prioridades será ganar éste encuentro, para meterse de lleno a la pelea por clasificarse a la siguiente ronda y de paso dejar fuera al Atlas.

 

LMM

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO