cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Mexicanos ‘exiliados’ en España

Mexicanos en españa Foto: Especial

Un grupo de jugadores mexicanos tuvieron que irse a la Segunda División de España, al no encontrar equipo en México.

Las historias de éxito de los jugadores mexicanos que migran al futbol europeo son conocidas por todos, pero hay otro grupo que va buscar una oportunidad de trabajo, sin importar donde.

Aquí te dejamos un grupo que alguna vez brilló la Primera División de México, pero acabó en equipos de la Segunda en España.

David Izazola

El delantero mexicano surgido de las fuerzas básicas de los Pumas pasó por Querétaro, Atlético San Luis, Budapest Honvéd de hungría, Comunicaciones de Guatemala, Atlante y finalmente Salmantino donde logró el ascenso a la Segunda División de España.

En su paso por el futbol mexicano, Izazola anotó 10 goles y jugó un total de 3 mil 183 minutos.

Foto: Mexsport

Martín Galván

El delantero surgido del Cruz Azul comenzó a aparecer en el radar de la Máquina a los 15 años. Su carrera se quemó muy rápido , pasó del Cruz Azul, a su filial Cruz Azul Hidalgo, después al Correcaminos, Atlante, Reynosa y finalmente, en el 2017 llegó al Salmantino.

Galván anotó 4 goles en la Liga MX y Ascenso MX, en su paso de selecciones inferiores hizo 5 goles con la Sub-17 y  5 con la Sub-20.

Foto: Mexsport

Saúl Villalobos

El canterano del atlas pintaba para ser una ‘joya’, sin embargo se comenzó a apagar a partir de su salida de los ‘Zorros’. En su paso por México,  además del Atlas jugó para León, tecos, Puebla, Tlaxcala y Venados. Desde el 2017 se encuentra en España, jugando con el Salmantino.

Foto: Twitter

Jehu Chiapas

El medio de contención, desde su debut en el 2005, mostró tener una gran salida y una pierna zurda con bastante clase. Su carrera se apagó cuando salió de los Pumas y no se volvió a recuperar.

Después de salir de C.U., pasó por San Luis, Tiburones Rojos, Chiapas, Tapachula y finalmente aterrizó en Salmantino.

Foto: Mexsport

Jesús González Muñoz

Con apenas 19 años, el surgido de las fuerzas básicas de Chivas migró el 25 de julio a la Segunda División B de españa para jugar con el Club Deportivo Tudelano.

Jesús no logró debutar en la Liga MX pero fue campeón con la Sub-15 (2013), Sub-20 (Clausura 2017) y Tercera División (2016-2017). Esta será la segunda experiencia en el extranjero, en 2015 pasó unos días entrenando con el Urawa Reds de Japón.

Foto: Liga MX

Rodrigo Vera

Lateral derecho mexicano de 24 años, tuvo un breve paso por el Atlético San Luis del Ascenso MX, sin embargo casi toda su carrera en México la jugó con el Tepatitlán de Morelos, de la Segunda División Mexicana.

Sin mucho en su carrera, llegó a la Tercera División de España y acaba de conseguir el Ascenso con el Salamantino a la Segunda División de España

Foto: twitter

Marco Iván Pérez

El defensa central de 31 años, surgido del Pachuca, pintaba para ser el próximo central titular de los tuzos, sin embargo tuvo un paso gris a través de Indios, León Mineros y Lobos BUAP. La temporada pasada llegó al Salmantino, sin embargo su contrató ya terminó y no ha sido renovado.

Foto: Twitter

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO