cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Eeeeeeeeehhh ¡muultaaaa!

 Foto: Mexsport
Viernes mayo 27, 2016 Hace 7 meses

La FIFA anuncia los castigos para la FMF y otras federaciones por conducta discriminatoria y antideportiva

El día de hoy, la FIFA confirmó las sanciones impuestas a varias federaciones nacionales -entre ellas la de México- debido a la conducta discriminatoria y antideportiva expresada por los aficionados durante algunos partidos clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y duelos amistosos.

Además de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la FIFA abrió expediente disciplinario a las federaciones de Chile, Paraguay, Perú, El Salvador, Honduras y Croacia, con base en las pruebas obtenidas con el sistema de vigilancia antidiscriminación.

En el caso de México, a causa de “incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo —en alguna ocasión, con cantos homófobos— por parte de las hinchadas”, ha sido multado con un total de 35 mil 275 dólares (alrededor de 650 mil 504 pesos).

La Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió las decisiones tras analizar las circunstancias específicas de cada caso, en particular, la postura de la federación (si procedía), así como el informe del observador antidiscriminación del partido y las pruebas pertinentes de las que se disponía. La comisión ha obrado libremente en la apreciación de las pruebas (v. art. 97, apdo. 1 del CDF). Las partes implicadas ya han sido notificadas al respecto.

Además de analizar los posibles incidentes y proceder acto seguido a sancionarlos, la FIFA ha puesto en marcha una estrategia integral al objeto de poner fin a la discriminación, lo que incluye la Guía de la FIFA de buenas prácticas en materia de respeto a la diversidad y lucha contra la discriminación, así como formación, sensibilización y respaldo a las federaciones miembro en el desarrollo de rigurosas medidas educativas y preventivas.

RCF

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO