cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Almeyda, la pieza clave para la gloria de Chivas

Almeyda suma su quinto título con Chivas. Foto: Mexsport

-El Argentino suma una victoria mas con la Chivas ganando la CONCACAF 2018 contra el Toronto.

Desde su llegada en 2015 parece ser que Matías Almeyda ha sido el remedio que necesitaban las Chivas para volver a creer en el poder rojiblanco, ya que después de estar al borde del descenso y no ganar títulos, el argentino le regresó a los rojiblancos la grandeza sumando 7 finales de las cuales 5 han sido consagrados con títulos, además  de conseguir en el banquillo tapatío su primer torneo internacional y el primer boleto al mundial de clubes para el ‘Rebaño’.

Foto: Mexsport

Los resultados y números respaldan el paso del del ex de River Plate en el futbol mexicano. Esto luego de que llegó en el Apertura 2015 para, tan solo tres meses después, situarse en su primera Final de la Copa MX, la cual disputó contra León y ganó con un marcador 1-0 en el Nou Camp. Este triunfo fue el inicio de una historia de éxito entre el pampero y los de Guadajalara, al sumar su primer campeonato en México y con él romper la maldición que cargaba Chivas de al no ganar ese título desde hace 45 años.

Durante el Apertura 2016, Chivas no logró repetir la hazaña de un año antes y cayó en la final ante Querétaro 3-2 en la tanda de penal, luego de igualar 2-2 en tiempo reglamentado, razón suficiente para que el estratega reacomodara sus fichas de juego para, más tarde, alzarse en la Supercopa MX 2016 con la victoria y el trofeo ante Veracruz, a quien superó 2-0.

En el Clausura 2017 llegó, con el doblete, el mejor momento del ‘pastor’ rojiblanco, quien obtuvo el torneo del copa al derrotar a Morelia 3-1 desde los once pasos y, un mes más tarde, el trofeo de la Liga MX, el cual se consiguió después de 11 años sin ganar gracias a la victoria 4-3 contra Tigres.

Con ese título Chivas pudo jugar la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo que no ganaban desde 1962 con el ‘Campeonísimo’, pero que este miércoles volvió a conquistar luego de vencer en penalties al Toronto FC, también con la dirección de Almeyda.

 

Te invitamos a leer

Chivas, al primer Mundial de Clubes de su historia

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

BLLR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO