Matías Almeyda ya analiza problemas a sortear por Olímpicos

 

Las Chivas podrían perder entre 5 o 6 jugadores para el inicio del Apertura 2016

El arranque del próximo torneo, el Apertura 2016, pinta complicado para las Chivas pues tendrán la obligación de prestar sus jugadores a la selección nacional que va a participar en los Juegos Olímpicos de Río, por lo que podrían perder entre cinco y seis, dependiendo de la convocatoria, es por ello que Matías Almeyda, timonel del Rebaño, ya analiza sus oportunidades.

Entre los hombres que podría perder se encuentran Carlos Salcedo, Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar, Raúl López, Orbelín Pineda, Hedgardo Marín, Michael Pérez, algunos de ellos son piezas claves para el esquema del Guadalajara.

“Va a ser difícil para nosotros, por lo visto van a ir muchos, hemos visto algunos jóvenes en la pretemporada y los vamos a preparar y de ahí veremos cómo planificar lo que viene.

Veremos cómo solucionamos ese tema, nosotros somos un plantel de 25 jugadores y prepararemos la pretemporada para que todos estén capacitados y aptos para poder jugar”, dijo Almeyda.

Aunque otro tema que les podría cambiar la perspectiva es el hecho de que puedan conseguir su clasificación al repechaje de la Copa Libertadores, el cual estará en disputa en la Súper Copa, que se jugará el domingo 3 de julio en Los ángeles, en donde se medirán al Veracruz para ganar ese medio boleto, el cual interesa a Almeyda y los suyos, aunque sabe que también será una razón para apretar y ajustar al plantel.

“Siempre dependiendo de cómo trabajemos, si juegas dos torneos y a los jugadores les metemos sin pensar, seguramente los vamos a lastimar o los vamos a cansar, pero en el cuerpo técnico nuestro estamos en permanente dialogo y tratando de creer en el jugador, cuando está cansado y cuando no, de ese lugar se llevan esos torneos, en Europa se puede, porque acá no, en Europa se juegan 60 partidos al año y acá también se puede”.

 

LMM


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!