cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

“Me cargaron muchos muertos”: Peláez

Ricardo Peláez. Foto: mexsport

El ex director deportivo de las Águilas reconoció que algunos de los males del club en su gestión fueron únicamente dirigidos hacia su persona

Ricardo Peláez tuvo la mala fortuna de estar al frente de la dirección deportiva del América en la debacle del técnico Ignacio Ambriz y su equipo durante el Apertura 2016 y Clausura 2017. EL primero en salir fue Nacho y de ahí le siguió el ex directivo. La presión y demanda por el año tan importante se quedó sin objetivos para culpar y es por eso que Peláez considera que “muchos muertos” le fueron atribuidos a su persona cuando dentro de su gestión se encontraba el aspecto deportivo de manera exclusiva.

“Yo nunca me despegué de lo deportivo, siempre me dediqué única y exclusivamente al plantel, a ganar, buscar ir al frente. dijo Peláez para ESTO.

“Me cargaron muchos muertos a mí, que no quiero quitarme o separarme; el año del Centenario y cosas en las que poco tuve que ver”.

Como parte de su gestión, Ricardo observaba jugadores con potencial para incorporarse a las filas americanistas respetando el presupuesto fijado para traerles. hasta ese punto su manejo finalizaba y el área operativa debía de realizar las negociaciones directas con las directivas y representantes para tratar términos, sueldos, cartas y pautas.

Ahi es donde Ricardo considera que fue objeto de críticas sin fundamento mencionado que sus manejos no eran ni debían ser operativos.

“Me tocó manejar el área deportiva, no la operativa. No sé de presupuestos, contratos y futbolistas. Muchas veces intentas traer a uno y no se puede, por los costos. Debes tener una búsqueda permanente en inteligencia deportiva y por eso le dábamos tanta importancia a ese departamento, porque tienes que tener opciones. Siento que, con cuadros, a veces con contrataciones modestas, logramos cosas muy importantes”.

Pepe Romano fue otro de los que dio un paso al costado para darle entrada a la nueva administración que ve de vuelta a las filas americanistas a Santiago Baños y Yon de Luisa.

 

Notas relacionadas

FMF se ahoga en castigos

Jona Dos Santos ‘utilizó’ al América

Liga MX Femenil descarta discriminación

Betis busca a otro mexicano

Higuera defiende a Osorio

Chicharito, en espera de su presentación

América cambiaría de horario

Pelea entre Faitelson y Rafa Puente

Hugo Sánchez, entre los mejores de la historia

Faurlín, listo y con número para Fecha 2

Martín Rodríguez fuera de 4 a 6 semanas con Cruz Azul

¡’BOMBERAZO’! Almeyda sería el sustituto de Osorio

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO