cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Mexicanos pierden espacios en jornada 2

Diego Lainez. Foto: Mexsport 

La segunda fecha del Apertura 2018 estuvo muy cerca de ser una más extranjera que mexicana

Luego de una primera jornada en la que la Liga MX presenció a 105 futbolistas mexicanos en los onces iniciales de sus 18 equipos, la segunda fecha el Apertura 2018 vio a 3 extranjeros más con relación a la jornada anterior con lo que el segundo fin de semana de futbol finalizó con 102 mexicanos por 96 extranjeros.

Chivas, Pachuca, Veracruz y Atlas siguen apostando por los mexicanos sin ver buenos resultados. El conjunto rojiblanco sumó su segunda derrota de la campaña con 11 futbolistas nacidos en México en campo, mientras que Pachuca y Veracruz, que comenzaron con 7 mexicanos y 4 extranjeros, también acumulan 2 derrotas en 2 partidos.

Foto: Mexsport

Atlas es el único de los 4 equipos en cuestión que ha logrado sumar, gracias al empate en la fecha 1 pero con 6 mexicanos y 5 extranjeros, cayó por goleada frente al América, quedándose con un punto de 6 posibles.

Los equipos que alinearon a más mexicanos y ganaron fueron Cruz Azul (7-4), Lobos (7-4), Puebla (6-5), Tigres (6-5) y Pumas (6-5). La ‘Máquina’, Pumas y Tigres suman dos partidos con más futbolistas nacidos en México y dos victorias, mientras que Lobos y Puebla consiguieron sus primeros 3 puntos del AP18.

Los equipos que alinearon más extranjeros pero no ganaron fueron Necaxa, Santos, Toluca, Tijuana y León. La jornada anterior, los ‘Rayos’ alinearon a más mexicanos que extranjeros y ganaron. Michel cambió la ecuación y culminó su segundo partido partido al frente de los ‘Hidrorayos’ con derrota frente a Pumas.

Santos mantuvo la constante de más extranjeros en campo pero cosechó su primera derrota de la campaña al igual que Toluca. Los Xolos habían alineado a más mexicanos en la jornada inaugural y ganaron pero la segunda presentaron más extranjeros y perdieron.

León aumentó la cantidad de futbolistas no nacidos en México en campo por un jugador, con respecto a la primera jornada, y sumó su segunda derrota.

Los únicos equipos que alinearon a más extranjeros y ganaron fueron Querétaro, que suma un empate y una victoria con dos partidos alineando a más extranjeros; América, que tiene una derrota y un triunfo con dos partidos con más extranjeros que mexicanos; Morelia que tiene una marca de 1-1 y dos fechas con más futbolistas no nacidos en México, y Monterrey que tiene dos victorias en la campaña, ambas con 8 jugadores no nacidos en México en cada partido, por 3 que sí.

Relación entre formados y no formados en México en alineaciones titulares de la jornada 1 y 2.

Notas relacionadas

Pronósticos de la jornada 3 del Apertura 2018

Mexicanos retoman Liga MX

DE LOS 19 GOLES DE LA J1, SOLO 3 SON MEXICANOS

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO