cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

México a romper la maldición

Giovani Dos Santos,Tim Howard Foto: Ap 
Viernes noviembre 11, 2016 Hace 4 semanas

México va por su primer triunfo en Columbus

La Selección Nacional de México está decidida a terminar con la “maldición de Columbus” y el famoso #DosACero. La oportunidad se presenta este viernes, cuando inicie su camino rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El Mapfre Stadium, llamado antes Columbus Crew Stadium, será el escenario donde el Tricolor inicie su participación en el hexagonal de Concacaf ante Estados Unidos, que buscará ganar en dicho inmueble al “Tri” y en eliminatoria mundialista por quinta vez consecutiva.

FILE - In this Sept. 10, 2013, file photo, United States fans cheer on their team during the first half of a World Cup qualifying soccer match against Mexico in Columbus, Ohio. MAPFRE Stadium, home of the MLS Columbus Crew, is the site Friday night of the biggest international soccer game on American soil in three years: U.S. vs. Mexico in a qualifying match for the 2018 World Cup. (AP Photo/Jay LaPrete, File)

FOTO: Ap

El 28 de febrero de 2001 inició la “maldición”, pues el equipo de “las barras y las estrellas” se impuso 2-0, marcador que repitió en el mismo sitio en septiembre de 2005, febrero de 2009 y septiembre de 2013.

El técnico de la escuadra mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, llamó a los mejores jugadores mexicanos del momento, incluidos 13 del balompié europeo, en busca de terminar con ese dominio estadounidense.

Encabezados por el regreso de Carlos Vela y Giovani dos Santos, quien juega en la Major League Soccer, los integrantes del Tricolor se muestran confiados para comenzar con el pie derecho este complicado inicio de eliminatoria antes de visitar Panamá el martes.

Habrá que esperar la alineación que presente el técnico “cafetero”, una incógnita al momento, donde Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa estarían en disputa del puesto titular en la portería.

Uno de los jugadores que se apunta como titular, el mediocampista Héctor Herrera, no atraviesa por un gran momento en su club, pero, de ser necesario, el equipo cuenta con jugadores de gran calidad en la banca para buscar la histórica victoria en esta ciudad.

La goleada 7-0 que sufrieron ante Chile, aún duele, pero ya quedó en el olvido para los jugadores; arrancar de manera positiva esta eliminatoria será determinante.

A lo largo de la semana, jugadores referentes en el “Tri” como Rafael Márquez, Giovani dos Santos y “Memo” Ochoa manifestaron su confianza en el equipo y en ganar, lo mismo que jóvenes como Jürgen Damm e Hirving Lozano.

Retrato durante el Partido Mexico vs Nueva Zelanda, en el Estadio Nissan, Nashville, Partido Amistoso, en la foto: Giovani Dos Santos --08/10/2016/MERXSPORT/ Jorge Martinez

Foto: Mexsport

Por su parte, el técnico del combinado estadounidense, el alemán Jürgen Klinsmann, sabe de la importancia de salir con los tres puntos este viernes, y el fuerte impulso anímico que esto representaría para el equipo.

La buena racha frente a México en Columbus no genera excesos de confianza en Klinsmann y sus pupilos, por lo que el trabajo continúa realizándose al 100% y la concentración esta a tope. Para dicho encuentro no estarán disponibles el delantero Clint Dempsey y el defensa Geoff Cameron.

El árbitro del encuentro será el guatemalteco Walter López, quien tendrá la responsabilidad de llevar a buen término el encuentro; México enfrentará en la siguiente fecha a Panamá, mientras que Estados Unidos lo hará frente a Costa Rica.

Síguenos en @EstadioDiario

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO