cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

5 Razones por las que México no llega al quinto partido

México eliminado Foto: Especial

La selección mexicana fue eliminada una vez más en octavos de final, hay muchas razones que se repiten.

México fue eliminado por Brasil en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Desde 1994 a la fecha, la selección mexicana ha calificado a la ronda de los 16, no ha podido ganar ese partido; de 7 intentos, 7 derrotas.

Por eso aquí enlistamos las 5 cosas que influyen para consumar tantos fracasos.

1.- Mentalidad: A pesar de que la mayoría de los jugadores juegan en Europa, cometen los mismos errores o se desconcertaran durante el partido, por ejemplo: Hoy, Layún entró de cambio y no logró meterse al partido, desde la primer jugada en la que no pudo defender el 1-0, hasta el último minuto que se enganchó con Neymar.

2,- Creativo: La falta de un ’10’ ha pesado, hoy el equipo mexicano dependía de lo que se hiciera por las bandas, no había un creativo que pudiera repartir juego a partir de 3/4 de cancha y que pueda generar peligro de manera frontal por el centro. Los últimos enganches que tuvo la selección fueron Sinha y Cuauhtémoc Blanco; para el 2014 Luis Montes se lesionó y esta vez se dejó fuera a Rodolfo Pizarro.

3.- Estrategia: Previo a los partidos, los diferentes entrenadores han preparado muy bien los juegos, sin embargo no se han sabido adaptar a las situaciones que se dan a través de los 90 minutos. Hace cuatro años, el equipo del ‘Piojo’ Herrera cerró el partido y le regaló la pelota a Holanda antes de tiempo; hoy, Juan Carlos Osorio no supo como ajustar sobre la marcha, sus cambios fueron hombre por hombre, el equipo inició y cerró el partido con el mismo 4-3-3, no hubo variantes.

4.- Contundencia: El futbolista mexicano no suele capitalizar los momentos en los que mejor juega. En 1998 Luis Hernández falló una oportunidad clara para meter el segundo y matar a Alemania; en 2014 no se aprovechó el primer tiempo en el que se fue superior a Holanda; esta vez, durante los primeros minutos, ninguno de los contragolpes que tuvo México terminaron con un disparo sobre el marco de Brasil.

5,-Planeación: Los compromisos comerciales de la selección mexicana impiden que se tenga una mejor preparación. Previo a este Mundial se tuvo la oportunidad de jugar contra Inglaterra en Londres, pero debido a que lo transmitiría una televisora distinta, se rechazó la oferta, en su lugar se jugó contra Dinamarca. También, se tiene firmado un contrato con SUM (Soccer United Marketing) que garantiza un mínimo de partidos de la selección en Estados Unidos, esto provoca que se jueguen sin equipo completo, en malas canchas y contra rivales de bajo nivel.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO