cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

México está en semifinales

Lozano fue el héroe del partido frente a Rusia. Foto: Twitter 
Sábado junio 24, 2017 Hace 5 meses

El conjunto mexicano venció al país sede para obtener su calificación a fases eliminatorias de la Copa Confederaciones 2017

 

 

México vino de atrás para vencer 2 goles por 1 al seleccionado ruso y con la victoria se coloca como segundo lugar del Grupo A esperando a que Camerún y Alemania, así como Chile y Australia definan al tercer y cuarto clasificado a semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, luego de que Portugal venciera a Nueva Zelanda 4-0 y también lograra avanzar en la justa continental antesala del Mundial en 2018.

Los primeros minutos fueron de estudio y aclimatación y México comenzó a hacerse la posesión pero Rusia tuvo las primeras oportunidades de gol. Al 12 Zhirkov avisó primero con un disparo cruzado que se fue abierto y tras 15 minutos Rusia tuvo los acercamientos más claros teniendo dos jugadas que pudieron haber concluido en penales.

Al 25 los rusos lograron concretar el dominio en llegadas y Aleksandr Samedov coloca su disparo en la base del poste izquierdo, momentos después de que la portería de Ochoa tembló gracias a un impacto estrellado en el poste.

 

Poco después el TRI reaccionó al 31´con el gol de Néstor Araujo quien consiguió el empate con un gran cabezazo que techó al arquero y se incrustó en el poste lejano, luego de un cruce frontal de izquierda a derecha por parte de Herrera.

La primera mitad finalizó con Rusia jugando mejor pero México aprovechando sus oportunidades y en la segunda parte, con el ingreso de Aquino por Vela, el seleccionado mexicano logró mayor profundidad.

Fue un error de la defensiva rusa y su portero, lo que le dieron la ventaja a México al 52 cuando Hirving Lozano anotó el segundo, sorprendiendo de manera valiente a los rusos con un cabezazo que anticipó la salida del arquero.

Héctor Moreno anotó el tercero pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar luego de que se revisara la anotación por medio de la asistencia arbitral.

De ese punto en adelante, el juego fue desvaneciéndose en calidad con una Rusia desmotivada que vio a su mejor jugador, Zhirkov, yéndose a las regaderas tras un brutal codazo hacia la persona de Miguel Layún.

De esta forma, México venció por primera vez al seleccionado ruso a quien se enfrentó por segunda ocasión histórica. En su primer encuentro, el TRI cayó 2 goles por cero ante los rusos el 15 de agosto de 1992. Los mexicanos eran dirigidos por César Luis Menotti y Stanislav Cherchesov, actual técnico del país sede, era el portero titular que logró mantener imbatida su portería frente a los mexicanos.

En aquel entonces, México, ya con la desventaja de un gol, vio a Carlos Hermosillo ser expulsado del encuentro lo que limitó las posibilidades del TRI del 92.

Este domingo México conocerá a su rival para el próximo jueves.

 

 

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO