cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

“México no puede exigir títulos”: Osorio

Foto: Mexsport 
Martes marzo 14, 2017 Hace 7 meses

Juan Carlos Osorio habló sobre la situación por la que atraviesa la Selección Mexicana

Durante su gira por Europa el director técnico del Tri aprovechó para mostrar su lado más sincero y dar algunas declaraciones sobre la Selección Mexicana. En entrevista para Marca, el técnico afirmó que futbolísticamente nuestro país se cree mucho más de lo que realmente es.

“Mucho más (se cree México), y valoro que me lo diga un europeo como usted. Porque cuando yo lo digo en México, se me malinterpreta. Pero yo creo que es así”.

La principal razón por la que asegura tal cosa, es que por historia y resultados, el Tri no puede exigir títulos. Osorio no deja a un lado aceptar el reto pero prefiere no ilusionarse de más.

“Por historia, México no puede exigir títulos. Debemos aspirar a ello, eso sí. Si me lo exigen a mí en particular, no tengo problema, porque es parte de mi trabajo, pero otra cosa es que esté de acuerdo o no. Tengo que aceptar esa responsabilidad que se me exige, pero…”.

“Que exijan en Brasil o en Argentina quedar campeones es normal. Y no sólo por la historia. Los brasileños tienen más de 100 jugadores en el extranjero. Nosotros tenemos 13 en Europa. Por historia esos países han ganado Mundiales o han jugado finales. Es coherente exigir títulos”, aseguró.

“Sí nos faltan cosas. He tenido la ocasión de hablar de este tema con grandes hombres de futbol, como Bielsa, Sampaoli, Juanma Lillo, Valdano u otros, y ahora entiendo que a ese quinto partido mundialista hay que llegar cuando se juegue con la responsabilidad de competir a un óptimo nivel, y no siendo un ‘invitado’ a la fiesta, sino siendo protagonista. Ojalá se me entienda bien, México no tiene la competitividad que tienen las grandes selecciones de Sudamérica o Europa. En Concacaf no tenemos eso. No está Argentina ni Brasil”, finalizó.

También puedes ver:

Conovocan jugadores de Liga MX a la Roja

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

POS

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO