cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

México, paraíso para el futbolista entranjero

Andre Pierre Gignac: Foto MEXSPORT 
Lunes mayo 30, 2016 Hace 6 meses

Mientras en México los quipos podrán registrar a los extranjeros que quieran, en otros lugares se redujo la cantidad de foráneos

 

Mientras el futbol mexicano decreta una regla que establece que un equipo puede contar con una cantidad ilimitada de jugadores nacidos fuera de México, en otros como Colombia, se redujo la cantidad de elementos extranjeros contratados.

 

Hace unos días, la Asamblea de Dueños aprobó la regla llamada “10/8”, en la que los equipos de la Liga MX y también en el Ascenso MX podrán registrar a los extranjeros que quieran en su plantel.

 

La condición es que en los 18 convocados a los partidos, ocho de ellos sean mexicanos y el resto entre extranjeros o naturalizados, lo cual motiva a que en un once titular, podría haber hasta 10 no nacidos en México.

 

Dicha situación es contraria en la Primera División del futbol “cafetalero”, donde para la presente temporada se redujo a 45 la cantidad de extranjeros, luego que en la anterior eran 55.

 

Cuatro son los foráneos permitidos en cada escuadra, de los cuales solo Independiente de Santa Fe, Patriotas, Once Caldas y Atlético Huila completan el cupo, mientras que Fortaleza y de Cortulúa cuentan con planteles cien por ciento colombianos.

 

El Atlético Nacional, semifinalista de Copa Libertadores de América, solo tiene dos: el portero argentino Franco Armani y el volante venezolano Alejandro Guerra, quienes son piezas fundamentales en esta escuadra.

 

Por su parte, en Brasil, aunque desde 2012 han aumentado la llegada de jugadores foráneos, muchos de ellos han sido de primer nivel, debido al poderío económico de muchas de las escuadras.

 

Muestra de ello es que el veterano, pero no por eso malo, el holandés Clarence Seedorf, tuvo su paso en este futbol, así como el peruano Paolo Guerrero, figura del seleccionado “inca” en la Copa América Chile 2015.

 

Además, los equipos solo tienen derecho a registrar a cinco jugadores extranjeros, pero solo tres pueden jugar juntos, dejando el resto del cupo para futbolistas brasileños, muchos de los cuales son exportados a prácticamente todo el mundo.

 

El futbol de Argentina, que también es exportadora por tradición, es estricto en este aspecto, ya que solo permite a cuatro foráneos, pero solo tres pueden estar al mismo tiempo en el terreno de juego.

 

En Europa, el tema de los “comunitarios” le permite a un equipo jugar con hasta los 11 no nacidos en el país del equipo, aunque en algunos países, como Inglaterra, no cualquiera puede ser contratado.

 

Para estar en un equipo de la Liga Premier, se deben cumplir con algunos requisitos si no eres “comunitario”. El primero es tener un permiso de trabajo, además de haber participado en al menos 75 por ciento de los partidos internacionales de los que haya sido elegible para participar con su selección, los dos años anteriores a la aplicación del permiso.

 

Asimismo, La Federación Nacional a la cual pertenece el jugador debe haber estado en los dos años anteriores a la aplicación, en promedio, por encima del lugar 70 en el Ranking Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA cuenta con 207 Federaciones).

 

AIJ

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO