cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

México se impone ante Polonia

Raúl Jiménez. Foto: Twitter 

La selección mexicana venció por la mínima diferencia al conjunto polaco

México cerró su año futbolístico con una victoria 1-0 en Gdansk ante el seleccionado de Polonia con gol de Raúl Jiménez al 12 y debut con selección nacional de Omar Govea. El TRI no lograba un triunfo frente a Polonia desde 1989.

Tras ser el primer jugador en rematar al arco y luego del dominio inicial de México en los primeros minutos del partido, Raúl Jiménez aprovechó la segunda oportunidad que tuvo tras una buena ingresada de Javier Aquino y le dio la ventaja tempranera al seleccionado mexicano con su gol 14 vistiendo la camiseta nacional.

El trámite de la primera mitad continúo siendo dominado por México pero sin desplegar el mejor juego ni recibir una gran oposición por parte del conjunto visitante. Después del gol de Jiménez, México no volvió a tener una oportunidad clara de gol y los poco peligrosos intentos de Polonia quedaron en la defensiva del Tri o en las seguras manos de Jesús Corona.

Juan Carlos Osorio mandó 4 cambios para la parte complementaria, dando ingreso a Oribe Peralta, Hirving Lozano, Néstor Araujo y César Montes mismos que sustituyeron a Raúl Jiménez, Carlos Salcedo, Javier Aquino y Hugo Ayala.

Tuvieron que pasar 11 minutos tras comenzado el segundo tiempo para que se presentara una jugada de peligro, protagonizada por Polonia y bien contenida por Jesús Corona. 62 minutos y México continuaba sin ofender el arco rival por lo que Carlos Vela fue ingresado al campo relevando a Héctor Moreno. El esquema de Osorio cambió colocando a Diego Reyes en la contención con Jonathan Dos Santos por el costado derecho y enviando a la banda izquierda a Guardado. En la central permanecieron César Montes y Araujo.

Los momentos más destacados de los segundos 45 minutos fueron el debut del futbolista de Royal Excel Mouscron de la liga de Bélgica, Omar Govea, quien ingresó al campo al 72 relevando a Jonathan Dos Santos y dos intentos por parte de Oribe Peralta que se quedaron muy cerca de ampliar la ventaja para México.

Con su participación con México, Andrés Guardado llegó a 143 apariciones con selección nacional, superando a Rafa Márquez y colocándose cuarto empatado con Gerardo Torrado.  El jugador con más presentaciones visitando la camiseta del TRI es Claudio Suárez con 177 seguido por Pavel Pardo con 146.

Notas relacionadas

Peralta determina fecha para su retiro del TRI

Dodgers ya tiene fecha y rival para jugar en México

‘Chicharito’ no será el favorito de Moyes ni del West Ham

Síguenos en Facebook como @EstadioMX

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
El quarterback de los 49ers de San Francisco tendrá que ver el resto del campeonato por televisión tras confirmarse la gravedad de su lesión