México va por la ronda perfecta

 

Ya con su boleto para el Hexagonal Final, el Tri busca redimirse ante su afición contra Honduras

Con el boleto en la bolsa para el Hexagonal Final de la Concacaf, la Selección Mexicana de futbol tendrá una nueva oportunidad de reconciliarse con su afición en el partido contra Honduras, rival que le serviría para terminar de forma invicta y perfecta la fase 4 de la eliminatoria mundialista para Rusia 2018.

 

Para el Tri, el encuentro de este martes significa una nueva oportunidad para reconciliarse en casa con su afición, luego de aquel trágico 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario y los fantasmas que recientemente aparecieron por momentos en el Cuscatlán ante El Salvador.
Aunque el partido podría ser de trámite, el conjunto azteca estará obligado a ganar y mostrar un futbol vistoso ante los catrachos, rivales que históricamente complican en territorio nacional y que en los últimos años, han sorprendido, como en el ‘Aztecazo’ de hace tres años, cuando ganaron 1-2 y pusieron en riesgo el pase a la Copa del Mundo del 2014 del entonces equipo dirigido por José Manuel de la Torre.
Si bien las cinco victorias y los 13 goles a favor dan seguridad a los jugadores para lo que viene, las lesiones siguen apareciendo en el combinado nacional. Ahora fue el delantero Raúl Jiménez, quien no podrá jugar por un problema en la rodilla, situación que también dejó fuera de los últimos compromisos a Javier ‘Chicharro’ Hernández, Oribe Peralta, Néstor Araujo y Jesús ‘Tecatito’ Corona.

 

El técnico Juan Carlos Osorio tendrá que ajustar su estrategia y todo apunta que Ángel Zaldívar será el sustituto del jugador del Benfica en el ataque, mientras que el defensa Diego Reyes (quien en la semana arreglaba su traspaso al Espanyol de Barcelona) y el volante Hirving Lozano (que cumplió con su suspensión) ya están a las órdenes del colombiano.

 

La ‘H’ llega como el otro favorito del Grupo A para avanzar al Hexagonal, pues marcha como segundo con 7 puntos y y una diferencia de goles de 0 (tres unidades por encima de Canadá y diferencia de -5). Al menos el empate o no perder por una diferencia mayor a cinco sería suficiente para que los centroamericanos sellen su pase a la siguiente ronda.

 

Los pupilos del colombiano Jorge Luis Pinto, sin haber reconocido la cancha y haber fracasado en su intento de cambiar al árbitro estadounidense Mark Geiger, está listo para buscar otro ‘Aztecazo’ en punto de las 21:00 horas.

 

 

 

¿Sabías qué?

La Selección de Honduras consiguió en 2013 el segundo “Aztecazo” en la historia de las clasificaciones mundialistas.

 

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

 

ICE


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!