cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

México vs Alemania, el partido que le dará destino al TRI en Rusia 2018

Alemania vs México. Foto: mexsport 

Llegó el Día D para la Selección Mexicana

La Selección Mexicana se presenta en el Mundial de Rusia 2018 frente a la cuatro veces campeona del mundo, Alemania, que en 5 juegos entre ambas selecciones, siempre ha salido con el triunfo.

El domingo 17 de julio se determina el andar del TRI en la Copa del Mundo y es que todo gira en torno al resultado que obtenga México en su debut, a realizarse a las 10:00 hrs. en tiempo del centro de México.

Ninguna de las dos selecciones llega a su compromiso inaugural con buenas sensaciones pero, después de 5 partidos sin victorias, Alemania logró cerrar su preparación con un apretado triunfo sobre Arabia Saudita 2 goles por 1, contrario a lo manifestado por México, quien con muchos cambios y poca idea, cayó en su último partido amistoso de cara al Mundial frente a su similar de Dinamarca, 2 goles por 0.

El camino de la Selección Mexicana rumbo al Mundial le vio enfrentar a 7 rivales. A cargo de Juan Carlos Osorio, los seleccionados mexicanos consiguieron triunfos frente a Islandia, 3 goles por 0; Polonia, Bosnia y Escocia por marcador de 1-0, un empate sin goles frente a Gales y derrotas frente a Croacia y Dinamarca, 1-0 y 2-0 respectivamente.

Alemania por su parte, enfrentó a rivales de mucha mayor categoría, saliendo bien librado pero sin que esto refleje aspectos positivos en su juego. Los teutones empataron frente a Inglaterra 0-0, Francia 2-2 y España 1-1, además de caer frente a Brasil 1-0, y Austria 2-1, para cerrar su preparación rumbo a Rusia 2018 con un 2-1 frente a Arabia.

Son 16 los goles que Alemania le ha marcado a México en tiempo regular, más los 4 de la serie de penaltis donde el TRI quedó eliminado en el Mundial de México 86. Los mexicanos solo han conseguido marcarle 5 goles a la tetracampeona del mundo, más el sexto gol anotado en la tanda de penales ya mencionada, para totalizar un saldo de 20 goles en contra y solo 6 a favor.

Las derrotas se presentaron en los Mundiales de Argentina 78, México 86, Francia 98 y las Copas Confederaciones de Alemania 2005 y Rusia 2017.

A pesar de que Joachim Löw, entrenador de Alemania, ve a su selección y a México como favoritos para acceder a los octavos de final, el TRI deberá, no solo resistir y desplegar un buen juego frente a Alemania, sino salir moralmente bien librado para encarar los partidos frente a Corea del Sur y Suecia.

Los alemanes son implacables en competiciones mayores al calificar a cuando menos, las semifinales de las Eurocopas de 2008, 2012 y 2016 y los Mundiales de 2010 y 2014. México nunca avanzó más allá de los octavos de final en una Copa del Mundo y su máximo logro a nivel de selecciones es la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
El quarterback de los 49ers de San Francisco tendrá que ver el resto del campeonato por televisión tras confirmarse la gravedad de su lesión