cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

El Tri amarra boleto al Hexagonal

SEL NAL MEXICO VS CANADA BERNARDO CID NIETO2 
Martes marzo 29, 2016 Hace 8 meses

El representativo mexicano del técnico Juan Carlos Osorio, avanzó a la siguiente ronda de la eliminatoria de Concacaf al vencer a Canadá, en el Estadio Azteca

OSIRIS MÉNDEZ

Caminando.

Así fue como la Selección Mexicana calificó al Hexagonal Final de la Concacaf al imponerse 2-0 a su similar de Canadá, en el Estadio Azteca, en duelo eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Bajo el mando del técnico Juan Carlos Osorio, el Tricolor superó la ronda de grupos –la cuarta ronda de la clasificación de Concacaf–, al llegar a 12 puntos en el Grupo A, y amarrar matemáticamente su boleto al Hexagonal, faltando todavía dos partidos por disputar dentro del grupo, pero ya alejado del resto de las selecciones, Honduras (4 puntos), Canadá (4 puntos) y El Salvador (2 puntos).

Los 12 puntos equivalen a las cuatro victorias al hilo del combinado mexicano dentro del clasificatorio de Concacaf, que se reanudará hasta el 2 de septiembre, con la visita que hará el Tricolor a El Salvador, recibiendo después a Honduras en el Coloso de Santa Úrsula, el 6 del mismo mes, pero ya calificado y con total tranquilidad de parte del técnico Osorio para seguir viendo jugadores.

Al minuto 16, Andrés Guardado abrió el marcador vía penalti; en la prórroga, al 48’, Jesús Corona amplió la ventaja con un golazo, al puro estilo europeo, para sellar la victoria de los verdes, que funcionó más en individualidades, que en conjunto, dada la rotación con la que inició el partido.

De la victoria que lograron el viernes pasado por 3-0 en Vancouver, el técnico colombiano repitió en su once inicial a seis jugadores (Paul Aguilar; Héctor Moreno; Miguel Layún, Héctor Herrera; Andrés Guardado y Jesús Corona), mientras que José de Jesús Corona, en el arco, junto a Néstor Araujo, Jesús Molina, Marco Fabián de la Mora y Raúl Jiménez, fueron las novedades en su planteamiento inicial, con la rotación que ya había mencionado le daría a la selección para fortalecer la competencia interna.

La primera anotación de los verdes, se derivó de un recargón por atrás de Doneli Henry sobre Marco Fabián y, sin dudarlo, el silbante marcó penalti; desde los once pasos, Guardado cobró con potente disparo al poste izquierdo, superando el lance del arquero Milan Borjan.

A cinco minutos del final, los visitantes cambiaron de portero, debido a que el titular se lastimó la mano, dejando su lugar a Kiriakos Stamatopoulos.

En tiempo de compensación, el ‘Tecatito’ realizó una gran jugada personal, al darse media vuelta, quitarse a su marcador y cruzar con un disparo raso al portero, para vulnerar el arco canadiense y definir la victoria del cuadro azteca.

En la parte complementaria, Osorio mandó a la cancha a Yasser Corona, Rodolfo Pizarro y al ‘Chicharito’ Hernández, buscando ampliar la ventaja, y aunque la superioridad futbolística entre una selección y otra se reflejó en todo momento, el Tri se tomó las cosas con cierta calma, jugando de manera pausada, sin aprovechar las oportunidades que generó al frente.

El ‘Chicharito’ lo intentó un par de veces, junto a Marco Fabián y al ‘Tecatito’ Corona, pero no hubo más pese al deseo de la afición de un tercer gol, llegando así el silbatazo final que decretó el triunfo del Tri que los tiene en la siguiente fase de la eliminatoria rumbo al próximo Mundial.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO