cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Morelia vence a Pachuca y pelea por un sitio para la liguilla

Foto: Mexsport 
Sábado abril 16, 2016 Hace 8 meses

.

NOTIMEX

 

Morelia nunca fue el mejor en la cancha, pero le bastó aprovechar la única opción que tuvo para derrotar 1-0 a un Pachuca falto de contundencia, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, disputado en el estadio Morelos.

La única anotación del encuentro fue obra del argentino Facundo Erpen, al minuto 83. Con este resultado, Monarcas llegó a 22 unidades, en tanto “Tuzos” se quedó con 25.

Si Pachuca hubiera aprovechado las ocasiones que generó, habría inclinado la balanza a su favor desde el primer tiempo, sin embargo, fue incapaz de reflejar en el marcador sus oportunidades, algo que al final le cobró una factura muy elevada.

Parecía que iba a ser una noche de goles, un juego sencillo para los hidalguenses, que muy pronto se pararon con autoridad en el área local, donde Rodolfo Pizarro, en una gran jugada, se puso de frente al marco para sacar un disparo que el portero, con grandes reflejos, mandó por encima, apenas al minuto seis.

Y aunque no eran del todo peligrosos, los “Tuzos” tenían el balón y eran pacientes ante unos “purépechas” que eran incapaces de llegar con balón controlado a terreno rival.

De hecho, la visita tuvo la más clara del primer lapso en pase filtrado al área, donde el argentino Rubén Botta controló y al mismo tiempo se quitó a Rodríguez para definir, pero no contaba con el corazón de Carlos Morales, quien en la línea, de manera providencial, despejó en la línea, al minuto 30, para irse así al descanso.

En el complemento, la tónica fue la misma, con los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso con mayor capacidad futbolística para ir al frente, pero esa falta de contundencia apareció nuevamente, ahora en la persona de Víctor Guzmán, quien voló su disparo cuando estaba solo de frente a Rodríguez.

Estas fallas tardaron en jugar en su contra, pero la factura le llegó a siete minutos del final, en un gran balón del chileno Rodrigo Millar al área, donde Facundo Erpen entró solo para “bombear” el esférico con la cabeza y batir a Óscar Pérez.

Pachuca buscó en ocho minuto hacer lo que no pudo hacer en el resto del juego y tuvo que cargar con una derrota que les impidió retomar el subliderato de la competencia, en tanto Morelia, además de ya evitar el descenso, suma su cuarto triunfo en fila para el porcentaje del próximo año y levanta la mano para entrar a la fase final.

El arbitraje estuvo a cargo de Erick Miranda, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al colombiano Óscar Murillo (17), a los argentinos Franco Jara (31) y Rubén Botta (70) por la visita. José Martínez (85) Enrique Pérez (41) y el chileno Rodrigo Millar (66) vieron cartón preventivo por los de casa.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO