cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

¿Nueva guarida en León?

Foto: Twitter @clubleonfc 
Jueves marzo 09, 2017 Hace 9 meses

Los actuales dueños quieren negociar con la directiva del club felino, pero ésta deja entrever otros planes

Tras darse a conocer que el Estadio León es jurídicamente propiedad de Roberto Zermeño, se han desatado una serie de decisiones que la directiva del conjunto tendrá que tomar de manera rápida. La directiva esmeralda ha dejado en claro su postura con un comunicado en el que informan que el club se mantendrá en esta ciudad guanajuatense, pero que no entablará ningún tipo de negociación con el titular del inmueble.

El contrato del equipo de futbol con el municipio de León es por esta temporada y los próximos diez años aunque con este problema legal no se define la situación del cuadro esmeralda, pero al menos en esta campaña, podrán seguir jugando en el Camp Nou. La principal razón por la cual la directiva del cuadro guanajuatense no ha entablado conversaciones con Roberto Zermeño, es porque no es un personaje muy bien visto dentro del futbol mexicano, ya que durante la etapa en la que manejo al club, tuvo pleitos legales con Carlos Humada, por lo que los directivos leonense buscarán alternativas y la más viable parece ser la construcción de una nueva guarida o en su defecto irse a Irapuato o Aguascalientes.

“Nuestra institución ha estado en medio de esta larga disputa legal, con un contrato vigente de arrendamiento del Estadio con el municipio de León. La afición, el equipo y la ciudad merecen desde hace tiempo, un estadio al nivel de nuestra historia y prestigio, somos un equipo legendario del fútbol mexicano”, señaló el club León.

A pesar de que el club ha dejado en claro su posición, Roberto Zermeño afirmó que esta dispuesto a dialogar con la directiva felina y llegar a un acuerdo para que el club se mantenga en este inmueble ya que la prioridad principal para él es la afición al club León.

“Se hace saber al ‘Club León’, propietario del equipo de futbol que juega en ese estadio, la apertura de ‘Club Social y Deportivo León AC’ para atender de la mejor manera posible lo relativo al contrato o acto jurídico que le permite el uso de ese inmueble. “Todo en aras del interés de la afición leonesa, de la cual también es parte esta asociación”, establece el comunicado firmado por Héctor Humberto González, presidente de la asociación.

El pasado miércoles, el municipio de León perdió los derechos del Estadio León tras el fallo que realizó el Tribunal Colegiado del XVI Circuito en la ciudad de Guanajuato al no conceder el amparo directo que solicitó la municipalidad de León. En este evento, uno de los tres magistrados voto en contra de darle los derechos al municipio leónes y con esto se ratificó el fallo en las dos instancias judiciales previas, las cuales también favorecieron a Roberto Zermeño y Héctor Gónzalez, presidente y vicepresidente del Club Social y Deportivo León A.C.

Este conflicto ente el municipio de León y Roberto Zermeño inició hace 17 años. En el año 2000, el día 12 de febrero, el Ayuntamiento de esta ciudad guanajuatense y el Club León acordaron crear un fideicomiso el cual serviría para que en diez años comprarán el Estadio León a Zermeño. Sin embargo, en 2007, se acordó el final del fideicomiso y las escrituras pasaron a ser del Municipio, ya que en las cláusulas del contrato, se establecía que si el acuerdo llegaba a su fin, el municipio sería dueño de los derechos. Mas en este período Zermeño se encontraba en la cárcel por deberle a Hacienda casi 20 millones de pesos, por lo que este evento fue de manera ilegal.

Hace seis años,Roberto Zermeño, tras conocer esta situación, a través de su hijo y Humberto González y González, inició un proceso legal para recuperar el inmueble denominado Estadio León. En 2014, Zermeño y Hernández ganaron la primera instancia del juicio contra el gobierno leonés y tres años después se han hecho de los derechos que los establecen como dueños del inmueble.

 

TE INVITAMOS A LEER

Oficial: Definido el rival de Undertaker para  Wrestlemania 33

San Francisco ya tiene nuevo mariscal de campo

 

SÍGUENOS EN TWITTER: @EstadioDiario

 

JGH

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO