cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Orbelín Pineda suena para el Valencia

Foto: Mexsport 

Martes mayo 16, 2017 Hace 2 meses

Una de las joyas del fútbol mexicano está entre la baraja de posibles refuerzos en Mestalla

Orbelín Pineda, mediocampista de Chivas, habría sido ofrecido por la directiva rojiblanca al Valencia de la liga española. Esto asegura el portal Superdeporte de la provincia valenciana.

El medio de comunicación no afirma quién ha dejado el currículum de Pineda en la mesa de José Ramón Alexanko, director deportivo de la institución, aunque sólo puede haber sido el representante del mexicano o alguien del Guadalajara.

Ya en el pasado, Jorge Vergara ha formado parte de las negociaciones con clubes europeos para vender a sus jugadores al viejo continente, por lo que su involucramiento no sería descabellado.

El ejemplo más claro es el de Javier “Chicharito” Hernández. El dueño de las Chivas fue pieza clave en la transacción con Manchester United en 2010.

El mismo portal que ha revelado esta noticias, sabe de buena fuente que el seleccionado nacional está siendo considerado como posible refuerzo para la próxima campaña por la directiva.

La última palabra la tendrá el nuevo director técnico del Valencia, Marcelino, quien en el pasado ha dirigido a los hermanos Dos Santos en Villarreal y es uno de los técnicos con más cartel actualmente en La Liga.

El jugador de 21 años ha sido fundamental para el funcionamiento del equipo de Matías Almeyda y sus actuaciones incluso le han ganado un lugar en la selección nacional.

El pasado domingo, Pineda anotó el gol con el que Chivas avanzó a semifinales en el Torneo Clausura 2017, contra el Atlas. El marcador global quedó empatado a 1; sin embargo, Guadalajara avanzó por mejor posición en la tabla.

Ahora, el Rebaño Sagrado enfrentará al Toluca en semifinales. La ida será el jueves a las 19:30 horas, en el Estadio Nemesio Díez. La vuelta será el domingo a en el Omnilife.

“Tiene 21 años. Si él quiere, está para las mejores Ligas del mundo y para los mejores equipos. Por eso se hablaba de que podía ir a clubes de Portugal, pero Orbelín está para otra cosa. Si sigue así, está para jugar en los mejores clubes del mundo. Depende de él que siga con esa humildad, esa entrega. Tiene la sabiduría de escuchar, eso es fundamental”, así se expresó Matías Almeyda de su pupilo, hace tan sólo unas semanas.

Te invitamos a leer: ¡Al rescate del Ascenso!

América pretende un refuerzo felino

Rayados quiere traer futbolistas de Europa

Nuestro Twitter: @EstadioDiario

PFMC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
La liga española ha revelado su calendario y el Real Betis y el 'principito' tendrán un duro comienzo, mira todas las fechas aquí.
Hace 4 horas