4 datos que explican la pobre temporada de Oribe Peralta

 

Previo al inicio de la jornada 16 del Clausura 2018, Oribe Peralta tiene una efectividad del 15% en conversión de goles con respecto a tiros totales

América se mide ante el Puebla este viernes en punto de las 19:00 hrs y Oribe Peralta buscará darle vuelta a la profunda crisis goleadora en la que se ha visto inmerso. Las Águilas marchan en la tercera posición con 26 puntos tras 15 fechas y buscan asegurar su pase a la Liguilla frente a ‘La Franja’.

Ha sido un torneo de mucha irregularidad para el conjunto de Miguel Herrera, que nuevamente sufre en cuanto a la producción de goles se refiere.

Oribe es uno de los principales responsables y acá te damos 4 datos para explicar el por qué de la sequía goleadora del ‘Hermoso’; y no precisamente la distracción por el Mundial a la que alude el ‘Piojo’.

FALTA DE PRECISIÓN

El delantero americanista parece no tener la mira fina. De los 28 tiros que ha realizado en el presente Clausura 2018 y hasta la fecha 15, solo 9 de ellos han ido con dirección a portería.

BAJO PORCENTAJE DE CONVERSIÓN

De los mismos 28 tiros, siendo 9 de ellos al arco, el ‘Hermoso’ apenas suma 3 goles en el torneo, con lo que registra un porcentaje goleador del 15% con respecto a los tiros totales. Considerando que en 9 ocasiones sus tiros se han dirigido al marco rival, la conversión goleadora de Oribe cuando remata al arco no es tan mala. 33.33% de las veces que Peralta remata al arco, convierte. El tema aquí es que al artillero de 34 años es demasiado impreciso.

https://twitter.com/intelecto7/status/984103930580873216

BAJO PORCENTAJE DE TOQUES EN ÁREA DE DEFINICIÓN

América pasa de la zona de elaboración a la zona de ataque y abre una brecha muy grande en cuanto a cantidad de toques. Las ‘Águilas’ realizan el 8% de los pases en la última zona, lo que evidencia una falta de acompañamiento entre los delanteros o falta de precisión entre los mismos.

DEMASIADA ELABORACIÓN, POCA REALIZACIÓN DE PASES DECISISIVOS

La falta de gol en América no es completamente responsabilidad de Oribe Peralta o los delanteros. El 40.4% de los toques de las Águilas se realizan en 3/4 de campo, sin embargo, la diferencia entre la cantidad de pases para elaborar y la cantidad de pases en el área de definición es abismal. 3,575 pases se han realizado en la zona de elaboración y solo 700 han venido en la última zona del campo.

En otras palabras, América acecha mucho a sus rivales fuera del área y en 3/4 de campo pero no consigue penetrar, y mucho menos acompañarse en el área donde más pases decisivos deben realizarse.

Acá datos específicos del delantero águila.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!