cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

4 datos que explican la pobre temporada de Oribe Peralta

Oribe Peralta. Foto: mexsport 

Previo al inicio de la jornada 16 del Clausura 2018, Oribe Peralta tiene una efectividad del 15% en conversión de goles con respecto a tiros totales

América se mide ante el Puebla este viernes en punto de las 19:00 hrs y Oribe Peralta buscará darle vuelta a la profunda crisis goleadora en la que se ha visto inmerso. Las Águilas marchan en la tercera posición con 26 puntos tras 15 fechas y buscan asegurar su pase a la Liguilla frente a ‘La Franja’.

Ha sido un torneo de mucha irregularidad para el conjunto de Miguel Herrera, que nuevamente sufre en cuanto a la producción de goles se refiere.

Oribe es uno de los principales responsables y acá te damos 4 datos para explicar el por qué de la sequía goleadora del ‘Hermoso’; y no precisamente la distracción por el Mundial a la que alude el ‘Piojo’.

FALTA DE PRECISIÓN

El delantero americanista parece no tener la mira fina. De los 28 tiros que ha realizado en el presente Clausura 2018 y hasta la fecha 15, solo 9 de ellos han ido con dirección a portería.

BAJO PORCENTAJE DE CONVERSIÓN

De los mismos 28 tiros, siendo 9 de ellos al arco, el ‘Hermoso’ apenas suma 3 goles en el torneo, con lo que registra un porcentaje goleador del 15% con respecto a los tiros totales. Considerando que en 9 ocasiones sus tiros se han dirigido al marco rival, la conversión goleadora de Oribe cuando remata al arco no es tan mala. 33.33% de las veces que Peralta remata al arco, convierte. El tema aquí es que al artillero de 34 años es demasiado impreciso.

BAJO PORCENTAJE DE TOQUES EN ÁREA DE DEFINICIÓN

América pasa de la zona de elaboración a la zona de ataque y abre una brecha muy grande en cuanto a cantidad de toques. Las ‘Águilas’ realizan el 8% de los pases en la última zona, lo que evidencia una falta de acompañamiento entre los delanteros o falta de precisión entre los mismos.

DEMASIADA ELABORACIÓN, POCA REALIZACIÓN DE PASES DECISISIVOS

La falta de gol en América no es completamente responsabilidad de Oribe Peralta o los delanteros. El 40.4% de los toques de las Águilas se realizan en 3/4 de campo, sin embargo, la diferencia entre la cantidad de pases para elaborar y la cantidad de pases en el área de definición es abismal. 3,575 pases se han realizado en la zona de elaboración y solo 700 han venido en la última zona del campo.

En otras palabras, América acecha mucho a sus rivales fuera del área y en 3/4 de campo pero no consigue penetrar, y mucho menos acompañarse en el área donde más pases decisivos deben realizarse.

Acá datos específicos del delantero águila.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO