Pablo Aguilar tendría algo más que “fiebre”

 

Aguilar estará en observación para determinar si puede jugar el partido de vuelta el sábado en Nuevo León

Como es bien sabido, el defensa del América Pablo Aguilar no participó en el juego de ida de la semifinal del Apertura 2017 ante Tigres. El mismo director técnico de las Águilas, Miguel Herrera, comentó en conferencia de prensa posterior al encuentro que Aguilar presentaba un cuadro de fiebre, por lo que no estaba en condiciones de salir al terreno de juego.

Sin embargo, los últimos informes indican que se realizaron estudios médicos al paraguayo, los cuales reflejaron que el padecimiento de Aguilar es más grave de lo declarado por Herrera pues presentó un bajo nivel de plaquetas, padecimiento que ha estado presente en etapas anteriores de su carrera, como la Copa América Bicentenario 2016, en donde el zaguero causó baja de la selección de Paraguay por el mismo motivo.

 

Los síntomas de las plaquetas bajas pueden variar ligeramente de un paciente a otro, sin embargo las señales más comunes son fatiga, cansancio, debilidad y falta de apetito. La ausencia de una cantidad de plaquetas ideal provoca que el sistema inmunológico del individuo en cuestión sea débil, por lo que contraer enfermedades es más fácil.

 

Notas Relacionadas:

América, traicionado por arbitraje y cae ante Tigres

Santos recibe al ex-capitán de Pumas, Alcoba

“Dejen de decir que al América le ayudan”: Miguel Herrera

Síguenos en Facebook: @EstadioMx


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!