cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Palencia respalda decisiones de su directiva

Francisco Palencia. Foto: Bernardo Cid 
Jueves junio 16, 2016 Hace 6 meses

El 'Gatillero' afirma que 'los equipos los tiene que formar la directiva' y detalla la situación de Sosa y 'Pikolín'

Los Pumas de la UNAM regresaron a las actividades. Mientras un grupo integrado por Darío Verón, Eduardo Herrera, Matías Britos, Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre, Javier Cortés, Josecarlos Van Rankin, Luis Fuentes, Gerardo Alcoba, Luis Quintana, Alejandro Castro y Pablo Barrera realizó exámenes médicos, el resto del plantel trabajó en cancha bajo las ordenes del técnico Francisco Palencia, quién explicó el por qué de la salida de Ismael Sosa y la situación de Marco Palacios, jugador que no desean salir del equipo y tiene problemas con la directiva.

 “La salida de Sosa fue un consejo y no puedo hablar de eso porque no es correcto que lo haga, ese tema no me corresponde porque cuando llegué, él ya no estaba considerado en el equipo. (Sobre Palacios) No puedo hablar mucho porque yo no estaba, simplemente se había tomado una decisión y eso fue lo que le dije. A mí me dieron un plantel, me dijeron cuáles eran los jugadores con los que contaba y no puedo profundizar más en el tema”, sentenció el estratega.

A su vez, el “Gatillero” aplaudió las decisiones del patronato y la directiva auriazul para seleccionar a los refuerzos del plantel y señaló que él, como entrenador, debe adaptarse a la institución del Pedregal.

“También es un consejo (el que decide) porque no nada más es lo deportivo, también es lo económico, lo social, son muchas cosas. No es solo te doy estos jugadores y ya, hay un consejo, soy parte de él y cuando me dijeron que estos jugadores no se podían tener por flujo de dinero o por alguna cuestión personal, cuento con un 80 por ciento y el que no estaba no puedo ni hablar”.

 “Los equipos los tiene que formar la directiva, el secretario técnico que aquí llaman el vicepresidente deportivo, porque si un anterior técnico se va y deja a 12 de los que él quería, el otro nuevo D.T. se tiene que comer a esos jugadores que no combinan con su estilo”, agregó en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario.

Finalmente,sobre cómo fue recibido en el primer día de trabajo con los universitarios y la pretemporada que los felinos piensan realizar rumbo al Apertura 2016, Paco detalló: “Aunque somos jóvenes todos, aquí se va a trabajar con respeto y se podrán decir las cosas a la cara siempre y cuando sea así; eso es fundamental para que funcionen los trabajos de todos los equipos. Mañana nos vamos a Acapulco y estaremos nueve días; regresamos a trabajar y luego tendremos unos partidos en San José y en Dallas, para finalizar en los campos de nuestra cantera”.

“En total vamos a jugar seis partidos en estas tres semanas, creo que son suficientes para que el equipo pueda estar jugando y los conceptos que manejamos los tengan en mente; para la fecha 1 a lo mejor no llegas al cien, pero sí muy cerca”, remató el estratega.

(*Información de Bernardo Cid)

ICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO