cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Panorama para el descenso en el Clausura 2017

Sergio Bueno Foto: Mexsport 

Qué deberá hacer cada equipo para buscar la permanencia en la Liga MX

 

 

Falta cada vez menos para que el futbol mexicano regrese y es temporada de ascensos y descensos. El equipo que normalmente esta inmiscuido en problemas para mantener la categoría es el recién ascendido, pero para este Clausura 2017 la cosa es distinta. Con el temporadón de Necaxa, sumando 26 puntos en la temporada que lo vio regresar a la primera división, llegando hasta semifinales, luego de eliminar en cuartos al entonces campeón Pachuca, la cosa se complica para los demás equipos con problemas de descenso.

Necaxa comenzará el Clausura 2017 en el séptimo puesto de la porcentual y requiere de 15 puntos para la teórica salvación, 11 menos de los conseguidos en el Apertura 2016.

Si los “Rayos” consiguen al menos 15 unidades, equipos como Morelia, Veracruz y Chiapas se verían en serios problemas, luchando entre ellos por la permanencia en primera división. Monarcas es el peor posicionado en la tabla de cocientes y necesitaría de 30 puntos para salvarse, Veracruz y Chiapas son los dos equipos que le siguen a los michoacanos en problemas de descenso y necesitarían de 28 y 26 puntos, respectivamente, para lograr lo que se ve casi imposible, relegar a Necaxa de vuelta al Ascenso MX.

Considerando las sumatoria de puntos de los 4 equipos que luchan por la permanencia, el escenario no es prometedor para ninguno de ellos, pues en el Apertura 2016 ninguno de los ya mencionados sumó más de 20 puntos.

A pesar de ser el equipo, de entre los contendientes al descenso, con el mejor promedio de puntos en el Apertura 2016, sumando 20 puntos en 17 jornadas, las malas temporadas de la “Monarquía”, en el pasado, le han provocado ser la víctima más cercana a ocupar un puesto en el Ascenso MX.

Por su parte Veracruz sumó 12 puntos en el Apertura 2016 por 9 de los de Tuxtla Gutiérrez, quienes fueron sotaneros de dicho torneo, pero gracias al mecanismo que define a los descendidos en el futbol mexicano, no se encuentran en el fondo de la porcentual. Más allá de esa relativa ventaja, los números podrían no ser lo que defina el descenso, pues en Chiapas los problemas económicos les podrían valer la perdida de categoría salvando a muchos de un destino implacable que no ve respuesta alguna desde sus filas.

 

Notas relacionadas

Mauro Boselli se declara leal

Oscar el “Conejo” Pérez el Chabelo del futbol

Se cae el fichaje bomba de Cruz Azul

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO