cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Arbitraje no se verá amenazado tras sanciones

Decio De María afirmó que no existirán represalias hacia los árbitros. Foto: mexsport 
Martes marzo 14, 2017 Hace 7 meses

El titular de la FMF Decio De Maria afirmó a regañadientes que no existirán represalias ante la revolución arbitral.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), descartó que en el futuro existan represalias en contra de los árbitros que encabezaron el paro de la fecha diez del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

“Me ofende la pregunta… si el futbol se llevara a cabo a través de represalias no valdría la pena, ¿no?”, mencionó en conferencia de prensa.

Descartó que esta insurgencia arbitral tendrá consecuencias negativas para los implicados, principalmente Roberto García Orozco, Luis Enrique Santander y José Luis Camargo.

“No se trata de tener revanchas… lo que estamos haciendo al aplicar los procesos institucionales es respetarlos, el que quiera salir, implicar, suponer que hay una salida creo que no cabe ni la pregunta”, apuntó.

Pese a que la suspensión de un año para el defensa paraguayo Pablo Aguilar y para el delantero argentino Enrique Triverio se dio después de que hubo un paro por parte de los árbitros, De María afirmó que en este caso los procesos institucionales se respetaron.

“Celebro que los procesos se respetaran, que las instancias, los diferentes actores, entendieron que hay procesos institucionales, se siguieron los cauces, al final se respetan las decisiones de los cauces institucionales”, estableció.

Explicó que “los procesos institucionales así son en México, en cualquier Federación del mundo, así lo es en el órgano institucional, las Comisiones son independientes y tienen puntos de vista diferentes, a veces coinciden y a veces no”.

“El marco institucional está construido de esa forma para que existan instancias diferentes, independientes que puedan instrumentar lo que corresponde”, sentenció.

El dirigente señaló que a la brevedad se dará a conocer los ajustes que se realizarán en el calendario para conocer cuándo se jugará la fecha diez del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX que debió disputarse los pasados viernes, sábado y domingo.

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

Notas relacionadas

En América se guardan el coraje

Corona pide castigo para árbitros

Las consecuencias del paro en la Liga MX

Vuelve el futbol

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO