Peláez: si el error fuera a favor del América sería un escándalo

 

Dice que Roberto García Orozco ya ha pitado otras fallas controversiales contra el cuadro de Coapa

Pese a que admitió que fueron eliminados por el mejor equipo del Torneo Clausura 2016, el presidente deportivo de América, Ricardo Peláez, señaló que si la falla arbitral que les afectó habría sido a su favor, el escándalo sería mayúsculo.

“Sé perfectamente qué es el América, si hubiera sido al revés hubiera sido un escándalo brutal y ahora como nos vemos perjudicados no pasará gran cosa”, manifestó.

El dirigente no quiso profundizar sobre la actuación del juez central Roberto García Orozco, quien marcó como penal una inexistente mano dentro del área del paraguayo Miguel Samudio que convirtió el colombiano Alex Cardona para darle el pase a la final a Monterrey.

Sin embargo, recordó que no es la primera vez que este silbante los afecta por decisiones similares, como ocurrió en la vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2015 ante Pachuca.

“Cuando el equipo era dirigido por Gustavo Matosas logramos un gol al minuto 92 y después señalan un penal cuando el balón le pegó en la pierna a Pablo Aguilar y luego en la mano ¿Es el mismo Arbitro? Ustedes (la prensa) lo tienen que analizar”, acotó.

Respecto a la continuidad de Ignacio Ambriz al frente del cuadro “azulcrema”, señaló que es un hecho. “Estamos muy contentos con el cuerpo técnico y se va a quedar porque los jugadores lo defienden en la cancha”.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!