cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Por qué ‘Chelito’ merecería una despedida con Cruz Azul

Chelito 

César Delgado dejó huella con La Máquina

El delantero argentino, César ‘Chelito’ Delgado de 36 años, está próximo a retirarse del futbol, razón por la que buscaría un partido de despedida con Cruz Azul, equipo donde militó del Apertura 2003 al Apertura 2007.

Es por eso que nos dimos a la tarea de analizar… ¿Por qué ‘Chelito’ merecería una partido de despedida con ‘la Máquina’?

Foto: Mexsport

Durante su paso por el club capitalino, el rosarino, que portó la casaca 19 durante 4 años,  logró marcar más de 50 goles en poco más de 150 partidos, estos sumando liga y competencias internacionales.

En su estancia con la Máquina fue llamado a selección Argentina, con quien logró el oro en Atenas 2004, además de ser un frecuente de José Pekerman para partidos oficiales con la ‘albicelste’.

A pesar de la falta de títulos y grandes logros en México, el futbolista argentino  logró  llegar a una semifinal en el Clausura 2004, y de 2005 a 2007 logrando puestos de liguilla. Rápidamente se volvió en un gran referente de Cruz Azul, por su carisma con la afición, así como su gran corazón y desempeño en el balompié de México.

Cabe recordar la ocasión  donde ‘Chelito’ dio la vuelta al mundo por su honestidad y práctica del Fair Play en la liga mexicana. Los de la Noria se enfrentaban ante ante Necaxa en el 2006 cuando Delgado chocó contra el portero rival,  acción que de primera instancia parecía penal, el silbante central no dudo en marcar la pena máxima pero el ‘cazagoles’ se levantó y le dijo al árbitro que no había sido falta, el juez del campo rectificó la decisión y el futbolista argentino se ganó los aplausos del público y futbol mundial.

Foto: Mexsport

Tras su paso en México, César llegó al Olympique de Lyon, donde jugó por más de 2 años, logrando un campeonato de la Ligue 1 y un puesto en la oncena ideal de la UEFA Champions League en la temporada 2009-2010.

Foto: Youtube

En 2011, regresó al balompié azteca con Rayados, ganando 2 Ligas de Campeones de CONCACAF en las ediciones 2012 y 2013, así como un tercer lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2013. Para 2015 rescindió contrato con Monterrey para regresar al club que lo vio nacer, Rosario Central.

Estos goles refrendan el porqué merecería un partido de despedida con Cruz Azul.

También puedes leer

¿A qué se enfrentará Cruz Azul en el Clausura 2018?

Síguenos en Twitter: Estadio Deportes

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO