cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

¿Por qué Peláez sería la mejor opción deportiva para Cruz Azul?

Peláez Foto: Mexsport

Aficionado 'celeste'... ¿Te gustaría que llegara a sustituir al 'Yayo' de la Torre?

Cruz Azul ha vagado por la calle de la amargura alrededor de 20 años, ilusionando a su afición en momentos definitivos, y sumando rachas negativas en Liga MX quedándose sin trascender o ingresar a la ‘Fiesta grande’.

Foto: Mexsport

Bajo la Dirección Deportiva de Eduardo de la Torre desde enero del 2016, Cruz Azul sumaría 4 torneos cortos sin poder ingresar a Liguilla de no lograr el ‘milagro’ en el Clausura 2018, agregando dos años más a la pena que carga sin conseguir un título de liga en el futbol Mexicano, en la actualidad. Además, han desfilado tres estrategas en el banquillo celeste, un nacional y dos extranjeros: Tomás Boy, Apertura 2016, Francisco Jémez Clausura 2017 y Apertura 2017, Pedro Caixinha Clausura 2018 (actual).

Foto: Especial

Tras estos irregulares resultados, la afición ha pedido la destitución del ‘Yayo’ y la llegada de nuevos aires en eras de una nueva etapa en el Azteca y un nuevo torneo en el Apertura 2018. Tal es el caso de Ricardo Peláez, quién sin postularse, algunos medios lo situarían como el nuevo Director Deportivo de La Máquina.

Es por ello que te traemos estas razones para que recapacite el ex futbolista, el aficionado se ambiente y conozca los beneficios que podría traerle al cuadro ‘celeste’, y éste, se decida a tomar las riendas de Cruz Azul a partir del AP2018.

En noviembre del 2011 es presentado por el Club América, tomando el cargo de presidente deportivo. Ya establecido como el mandamás, Peláez dio el bombazo presentando a Miguel Herrera como nuevo estratega ‘emplumado’. Después de un año y medio de la mancuerna (Peláez-Herrera), logran su primer título de Liga arrebatándoselo a Cruz Azul en el Apertura 2013.

Después del buen paso del ‘Piojo’ con el América, dio el salto al Tri, abriéndole las puertas al estratega argentino Antonio Mohamed. El ‘Turco’ logró el campeonato del Apertura 2014. Tras ganar el título salió de la institución por la puerta de atrás.

FOTO: MEXSPORT

El 18 de diciembre de 2014, Matosas, bicampeón del futbol mexicano con León, fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador del Club América rumbo al Clausura 2015. El 29 de abril de 2015, logró el campeonato de la Liga Campeones CONCACAF para incursionar al Mundial de Clubes que se celebró en Japón.

Para el 26 de mayo de 2015, las Águilas hicieron oficial la llegada de Ignacio Ambríz, y un año después logró coronarse el 27 de abril del 2016 en la Concacaf Liga de Campeones venciendo a Tigres UANL en la final 4-1, en el Estadio Azteca.

Ricardo Peláez terminó sus funciones en club el 28 de abril de 2017.

El dato curioso bajo la gestión de Peláez, es que de los 5 técnicos que estuvieron bajo su gestión, cuatro lograron un título con el América, sólo Ricardo Lavolpe logró llevar a la final a los de Coapa, perdiéndola ante Tigres en el ‘Volcán’ en el Apertura 2016.

Foto: Mexsport

La labor de Peláez con los azulcrema duró alrededor de 6 años como presidente deportivo, actualmente se dedica como analista de la cadena deportiva de ESPN.

Por su parte, Carlos Hermosillo, ex jugador de Cruz Azul, fue tajante al decir que le encantaría que Ricardo Peláez llegara como presidente del equipo, ya que tiene todo el perfil para poder llevarlo a cabo.

“Me encantaría. Que traigan a Peláez o a de Anda que también tiene muy buen perfil, pero que lo dejen decidir, plantear un programa de trabajo. Quiero mucho a la institución, ojalá lo hagan de la mejor manera y le den una satisfacción a la afición, porque es lo que necesitamos”, indicó en entrevista con Radio Marca Claro.

Aficionado ‘celeste’… ¿Te gustaría que Peláez llegara a sustituir al ‘Yayo’ de la Torre?

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO