cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

“Potro” Gutiérrez en mayo dará lista final

Foto: Bernardo Cid 
Lunes abril 18, 2016 Hace 8 meses

.

Por: Bernardo cid Nieto.

 

El Director Técnico, Raúl Gutiérrez inició la noche del domingo una concentración más de la selección mexicana sub-23, con varios jugados que son novedad, pero con tan solo 5 cinco entrenamientos (ya que concluyen el miércoles 20) tendrán la oportunidad de “llenar” el ojo para seguir siendo tomados en cuenta.

 

Dicho por el propio Técnico durante la conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), se pretende que no se exista ningún tipo de exceso confianza, y sirve para generar más competencia interna ya que siempre los juveniles tendrán la posibilidad de ser convocados.

 

“Está convocatoria obedece a que queríamos contar con ellos pero no lo habíamos podido hacer por diversas circunstancias. Más allá de los resultados obtenidos en la gira por Portugal el llamado de caras nuevas es porque están haciendo muy bien las cosas en su equipo y de alguna manera eso nos beneficia por generar competencia en el grupo; además siempre he manejado el concepto que nadie tiene un lugar seguro”.

 

Hasta el momento Gutiérrez ha hecho el llamado de más de 40 diferentes jugadores, y respecto a los tres refuerzos que se tiene permitidos para Juegos Olímpicos Río 2016, se tiene la seguridad de querer llevar un portero y un delantero; pero la duda se encuentra en la línea de la defensa central o incluso por un volante.

 

“El llamar a 40 jugadores nos mantiene tranquilos u ocupados para saber que estamos padeciendo de un lateral izquierdo y estamos buscado la mejor solución; Pizarro esta de maravilla pero no obstante se está buscando fortalecer dicha posición”, aseguró al final del entrenamiento.

 

Agregó: “Es complicado porque solo hay 3 plazas. Tenemos que ser muy minuciosos en ese análisis. Normalmente se lleva un portero y delantero pero queremos que vaya un equipo bien reforzado”.

 

En cuanto a la posibilidad que Javier Hernández, Andrés Guardado, Miguel Layun, Jesús “ Tecatito” Corona y el resto de los que militan en Europa integren como refuerzos esta lista final del Tricolor que enfrentará los Juegos Olímpicos de Río 2016, el “Potro” explicó que podría ser a en el mes de mayo cuando lo decida.

Foto: Bernardo Cid

“Esperamos contar con la mayoría para el torneo olímpico. Hoy es difícil pero incluso debemos pensar en un plan a, b, c, o ver a los jugadores que quizá no estén tan seguros pero puedan pelear por una plaza. Uno quisiera contar ya con todos los jugadores que pretendes, pero hay que ser pacientes y la parte de los refuerzos se podrá solucionar a mediados de mayo”.

 

“Lo de ‘Chicharo’ hay que seguir esperando para ver cómo termina la liga, no solo él, sino los demás, necesitamos tener un panorama más claro para saber con qué jugadores podemos contar; igual con Jesús Corona; da la edad, pero necesitamos saber qué decide el Porto a final de temporada”, estableció el estratega.

 

Por último el timonel del tri olímpico, comentó que hay tiempo para que el grupo se acople antes de la justa veraniega, y aunque durante el Torneo Esperanzas de Toulon, desearía contar ya con todos.

 

“Está convocatoria todavía te da para seguir observando jugadores, todos están conscientes que solo van 15 o 18 jugadores dependiendo de nuestra decisión final; y el espíritu que hemos procurado en el grupo es ese; de que hay que buscar ganarse el lugar en la lista; tratando de aportar lo mejor. Tenemos tiempo, viene el torneo esperanzas de Toulon para ver jugadores, vamos a competir y con la idea de ganar, mientras tanto nuestro lema no va cambiar”.

 

Foto: Bernardo Cid

 

JLM

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO