cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Primer día de la Semana del Futbol

Se llevó a cabo el primer día de actividades en la reunión anual del futbol mexicano. Foto: mexsport 
Martes junio 06, 2017 Hace 6 meses

Te mostramos todo lo acontecido en el primer día de la reunión anual del futbol mexicano

Este 5 de junio se inauguró la semana del futbol mexicano y durante los próximos tres días la FMF a través de la nueva Liga Bancomer presentará diversas novedades para el próximo año calendario del balompié nacional y las noticias no se hicieron esperar a pesar de que algunos directivos y jugadores, así como los representantes de la Asociación de Jugadores aún no se presentan por diversos compromisos como la concentración de la selección mexicana para los partidos eliminatorios frente a Honduras y Estados Unidos.

Las principales novedades fueron las adiciones que busca cada equipo a manera de reforzar sus líneas de cara al Apertura 2016, pero a diferencia de años posteriores, hoy los reflectores no solo están dirigidos hacía el mercado de pases, sino también a los cambios que ya se ven reflejado en este evento. Uno de ellos, parecía imposible de imaginar hace algunos años y hoy se ha convertido en una realidad. Los representantes y promotores de cada jugador no tuvieron acceso a la sala donde los directivos de cada club negocian los posibles pases que se concretarán en los siguientes días.

De entre los más destacados y ya confirmados se encuentran el préstamo de Mauricio Cuero a Tijuana desde Santos Laguna y las declaraciones de directivos de León que dejaron claro que Mauro Boselli no saldrá de la “Fiera” y Elías Hernández entra en planes del club pero si llega una buena oferta podrían considerarla, su única adición oficial hasta el momento Mauro Laínez, hermano de la joya americanista Diego Laínez,

Desde el seno americanista, se ha confirmado la búsqueda de Jefferson Montero y se habla de que será una prioridad en el club, donde no se esperan muchos refuerzos pues el equipo no será “limpiado”

Cruz Azul parece haber perdido terreno con Querétaro en la búsqueda de Fernando el “Niño” Torres y ahora se concentra en la adición del atacante rojiblanco Carlos Fierro, también se habla del interés cementero por adquirir a Jonathan Fabbro, quien descendió con Jaguares y parece dirigirse de vuelta al máximo circuito. Otro de los temas tratados en el evento fue la situación de Rafael Baca quien jugaba como extranjero a pesar de ser mexicano, por no ser registrado antes de los 18 años. La “Máquina” interpuso una petición para que el mediocampista jugara como mexicano y esta ya fue aprobada.

Los Pumas también parecen estar cerca de cerrar un pase con el equipo de Paco Jémez, pues Javier Cortés apareció recientemente en la lista de transferibles del conjunto universitario y parece que su destino será como relevo de Joao Rojas, quien suena para Santos. Otro de los rumores que giran en torno al equipo de Paco Palencia es la salida de Matías Britos, quien no está en el enlistado de jugadores que podrían abandonar el club, pero aceptan que escucharán ofertas. De concretarse su salida el objetivo de Rodrigo Ares de Parga y el técnico del conjunto del Pedregal es el de sumar a sus filas al ecuatoriano Joffre Guerrón.

Chivas, por su parte, busca al delantero de Xolos, Henry Martin y también podría intercambiar con Monterrey a Javier “la Chofis” López por Alfonso “Ponchito” González. Carlos Vela ha ingresado a la órbita de intereses del rebaño y se presume que realizarán un gran esfuerzo económico por repatriar al delantero de la Real Sociedad.

Rafa Puente Jr. y Lobos Buap han tenido que esperar para poder entrar a la sala de rumores, pues ocupan vender sus derechos televisivos para poder ampliar el presupuesto y fichar a jugadores. En Altas Oscar Ustari podría ser intercambiado por Cristian Campestrini y Alexis Pedro Canelo.

Monterrey y Tigres han tenido una semana del futbol discreta y los rumores en Rayados continúan indicando su interés por fichar al colombiano Avilés Hurtado. Por su parte, los del Tuca han dejado claro que no buscarán realizar muchos movimientos en la presente reunión del futbol mexicano. Necaxa, Pachuca y Toluca, aún mantienen como un misterio cuáles serán sus zonas a reforzar. Puebla oficializó la llegada del “Chiquis” García como nuevo técnico, Veracruz continúa con la puja por el seleccionado argentino Lucas Pratto, Santos ha negado la salida de Néstor Araujo y Raúl Ruidíaz no descarta buscar nuevos retos dentro del futbol mexicano.

Desde el rubro económico, La “Franja” no ha pagado la fianza que le permitirá participar en el Draft, mismo que fue duramente criticado por Guillermo Lara, representante de diversos futbolistas. Afirma que el equipo que asciende está jod… pues el evento no funciona como en Estados Unidos o el futbol americano pues la inversión que debe realizar el nuevo equipo de la Liga Bancomer es muy fuerte y desestabilizador.

Por último la AMA (asociación de árbitros mexicanos) se ha negado a pitar el Apertura 2017 si Héctor González Iñarritú no abandona el puesto de presidente de la Comisión de Arbitraje luego de los hechos suscitados en la jornada 10 del Clausura 2017.

El día de hoy continuarán las eventualidades durante el segundo día de la semana del futbol.

 

Notas relacionadas

Comienza la “Semana del Futbol” en la Liga MX

Una Vela llegaría al Rebaño Sagrado

El Niño Torres cerca de ser un gallo

Un xolo cambiaría la jauría por el rebaño

Tello le hace un “guiño” a Tigres

Matías Britos cerca de salir de Pumas

Éibar le robaría fichaje al América

Tigres contrataría a crack culé

Aparte del ‘Niño’, Cruz Azul quiere otro europeo

Tras rechazo de Áviles, América activará plan JM

‘Piojo’ descarta limpia de plantel en América
Síguenos en Twitter @EstadioDiario

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO