cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

“Profe” Cruz le tira a lo más alto con Atlas

Foto: Mexsport 
Viernes mayo 13, 2016 Hace 7 meses

Tiene una mentalidad ganadora y quiere llevarse el campeonato

El técnico mexicano, José Guadalupe Cruz, plasmó su firma por un año para ser el timonel del Atlas, el encargado de revivirlos y regresarlos al protagonismo que han venido perdiendo. Cruz llega acompañado de los auxiliares Francisco Ramírez y de Mario García.

El “Profe” llegó con una mentalidad ganadora, pues después de haber descendido con Dorados la campaña pasada, tiene sed de revancha, anhelos de llevar a los Zorros a los primeros planos y hasta le apunta a ser campeones en la temporada del festejo del Centenario.

“Lo más importante es lo que sucederá con Atlas, nos debemos a la afición y se merece un equipo ganador, lo más importante son los resultados, tengo la competencia para hacerlo y el compromiso. Quiero que éste Atlas la haga en grande, vamos a cuidar hasta el mismo detalle. No hay que pretender que el siguiente torneo nos pese esa escasez de títulos, este es un nuevo proceso y comenzaremos con ilusiones y expectativas altas”, sentenció el “Profe” Cruz.

“A cuanto a menos aspires, tus objetivos sean bajos, menos los vas a lograr, tenemos que aspirar a lo más alto, somos conscientes de la deuda con la afición. Los títulos que uno consiguió es un pasado, no una referencia, siempre aspiro a lo máximo, vengo a ser protagonista y contender por el título. Tenemos que poner metas y expectativas muy altas”.

En lo que refiere al tema de debutar jugadores y conformar el plantel con al menos 10 elementos de la cantera, el técnico rojinegro aseguró que no tiene ningún problema al respecto, pues esa es parte de su filosofía de trabajo.

“Venir a Atlas no me costó trabajo decidirlo, es una institución próxima a cumplir 100 años que basa el éxito deportivo en la formación de jugadores, de fuerzas básicas. Soy uno de los técnicos que más debutó en Primera División, eso embona en lo humano y profesional. Veo esta como una plataforma muy buena de festejar en grande el Centenario y vamos a trabajar decididamente para hacerlo”.

“No tendremos problemas, mi experiencia más reciente debutamos a cuatro jugadores en cuatro partidos, es premiar a los jugadores que se ganan ese lugar”

Por otra parte habló de la situación de los refuerzos, y es que dejó en claro que sí los van a necesitar, pero prefiere que sean elementos que ya estén o conozcan el medio mexicano y después voltearían al extranjero.

“De preferencia quiero jugadores adaptados al medio, hay extranjeros que llegan y piensan que en México es fácil, si las opciones son posibles sería lo mejor, si no es así vamos a buscar en el extranjero, no podemos cerrar esa ventana. En mente tengo a algunos de Dorados, pero no es el momento de dar nombres, ya veremos, es importante que los que lleguen a sumar deben estar comprometidos”.

“Márquez es una institución a nivel mundial, está hecho en Atlas, es evidente que piensen en él a futuro, por su trayectoria impresionante, es un ser humano parte de un equipo, por decreto no tiene una titularidad en ninguna parte del mundo, tiene mucho que aportar y vamos a intentar explotarlo al máximo”, finalizó sobre el tema del central Rafael Márquez a quien ve como una extensión del técnico en la cancha.

 

KAAT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO