cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Pronósticos de la jornada 1 del Apertura 2018

Pumas, Veracruz, América, Necaxa, Tigres, León, Chivas, Tijuana. Foto: mexsport 

El futbol mexicano está de vuelta y con él llegan todos los datos que necesitas tener para la quiniela correspondiente a la primera jornada

La liga MX arranca este viernes 20 de julio con la jornada 1 del Apertura 2018 y en Estadio te damos los pronósticos para la fecha inaugural del torneo. Revisa las mejores estadísticas y los datos que necesitas para elaborar tus pronósticos y realizar tus apuestas.

Veracruz vs Pumas

Veracruz (0G, 0E, 0P) y Pumas (0G, 0E, 0P) inauguran el torneo Apertura 2018 este viernes en territorio escualo. El conjunto auriazul apostó por la continuidad de David Patiño pero perdió piezas importantes como Nicolás Castillo. Para relevarle, Pumas fichó al ex delantero de Cruz Azul, Felipe Mora y confía en que a través de jugadores como Yuber Aspirilla, Juan Iturbe o Martín Rodríguez consiga solventar la salida del goleador chileno.

Veracruz por su parte, culminó un turbulento Clausura 2018 con la salida de Memo Vázquez, quien salvó al equipo del descenso pero renunció por falta de pagos. Los del puerto se reforzaron apenas con 4 jugadores y el Apertura 2018 no apunta para ser un torneo en el que consigan cosas importantes. Con el alivio que presenta el no descenso para los próximos dos años, los Tiburones apostarán por la generación de talentos en casa por lo que será un plantel con mucha juventud e inexperiencia el que se mida ante Pumas.

Esta será la primera vez en que Pumas y Veracruz arranquen un torneo enfrentándose. El enfrentamiento entre ambos durante el Clausura 2018 resultó con un triunfo escualo 2-1 en Ciudad Universitaria. Los Tiburones tienes 3 partidos sin derrota frente Pumas en dos duelos como visitantes y uno como local. La última vez que Pumas triunfó frente a Veracruz fue en el Apertura 2016 con marcador de 4 goles a 1, en calidad de visitantes.

El haber cerrado el Clausura 2018 con tres derrotas consecutivas y perder a su DT de cara al Apertura 2018 provocará que Veracruz caiga en su presentación ante Pumas

Pronóstico: Veracruz 1-3 Pumas

Atlas vs Querétaro

Altas (0G, 0E, 0P) y Querétaro (0G, 0E, 0P) cierran la actividad del viernes en su tercer enfrentamiento de debut en un torneo. Ambos tienen un triunfo cuando se midieron en el primer duelo de la temporada y llegan al Apertura 2018 con pocos movimientos pero importantes. Este será el primer torneo de Rafael Puente como DT de los Gallos y Atlas enfrenta una temporada sin su capitán Rafa Márquez pero con refuerzos importantes como Ricky Álvarez proveniente de la Sampdoria.

El Clausura 2018, último torneo que les enfrentó, vio a Atlas salir con el triunfo por la mínima diferencia en el Estadio Jalisco. Los ‘Zorros’ tienen 5 partidos sin derrota frente a Querétaro en duelos correspondientes a Liga MX. Dos de las cuatro victorias fueron conseguidas mientras jugaban como locales y 2 más como visitantes. Un empate completa la racha sin caída del conjunto jalisciense registrada durante el Clausura 2016.

Atlas cerró el torneo anterior con 4 partidos sin derrota mientras que Querétaro empató tres partidos de manera consecutiva para el final del torneo. La última derrota de los Gallos fue precisamente frente a los Zorros y los dirigidos por Rafa Puente se repondrán de ello con el triunfo como visitantes.

Pronóstico: Atlas 1-2 Querétaro

Cruz Azul vs Puebla

Cruz Azul (0G, 0E, 0P) comienza un torneo de grandísima expectativa frente a un Puebla (0G, 0E, 0P) con pocos movimientos a comparación de los 9 refuerzos que llegaron a La Noria. Será el primer partido del conjunto celeste de vuelta en el Estadio Azteca y con nombres como Elías Hernández, Marcone, Aguilar, Caraglio, entre otros, buscará encontrar en el Apertura 2018 el tan ansiado título de liga.

El Clausura 2018 vio a poblanos y cementeros empatar 1-1 en el Estadio Azul y previo a dicho enfrentamiento, ambos contaban con un triunfo, ante de un nuevo empate. La ‘Máquina’ cerró el torneo anterior con una derrota frente a Monterrey luego de 4 partidos sin derrota. Puebla por su parte encara el Apertura 2018 con el antecedente de triunfos frente a Lobos y América para finiquitar su actividad en el torneo anterior, donde concluyó décimo a solo un punto de la clasificación.

El poderío, sobre todo, ofensivo de Cruz Azul así como su buen desempeño en pretemporada apuntan para que Caixinha y sus pupilos consigan su primer triunfo en la temporada. No será fácil ante un Puebla que solo permitió 10 goles en los últimos 11 partidos frente a la ‘Máquina’, en los que en solo 2 ocasiones el conjunto cruzazulino culminó el partido con 2 anotaciones. Cruz Azul solo tiene 3 triunfos en los 11 partidos ya mencionados, por 4 empates y 4 derrotas. El cuarto triunfo tendrá que esperar al tiempo que el buen esquema defensivo del conjunto poblano privará a la ‘Máquina’ de estrenar el torneo con una victoria.

Pronóstico: Cruz Azul 1-1 Puebla

Pachuca vs Monterrey

Monterrey (0G, 0E, 0P) inicia el Apertura 2018 visitando a Pachuca (0G, 0E, 0P) en lo que será el regreso de Diego Alonso a la ‘bella airosa’. Los Tuzos, ahora comandados por Pako Ayestarán, comienzan un proyecto donde basarán sus esfuerzos en la cantera al solo realizar 4 movimientos que involucraron dos altas y dos bajas del plantel que finalizó el Clausura 2018. Rayados por su parte, incorporó a Pizarro, quien volverá a jugar al mando del técnico que le vio consolidarse en Pachuca, además de las adiciones de Gallardo, Barovero y Edson Gutiérrez.

Entre Liga y Copa, incluyendo los partidos de la final del Clausura 2016, Rayados tiene 6 partidos sin derrota frente a Pachuca. Los entonces dirigidos por el ‘Turco’ Mohamed sumaron dos empates, uno en la final de vuelta del CL16 y otro más en el Apertura 2016,  por 4 victorias, 3 como local y la última, como visitante.

El triunfo más reciente que Pachuca registró fue el de la final de ida en el Clausura 2016 y desde entonces, contando los 5 duelos de liga y uno de Copa, los ‘Tuzos’ solo consiguieron anotar 3 goles.

Pachuca se quedó fuera de la Liguilla del CL18 al cerrar la campaña anterior con empate sin goles frente a Atlas. Monterrey fue el último equipo que consiguió derrotar a los ‘Tuzos’, que cerraron la campaña con dos victorias y dos empates posteriores a la caída frente a Rayados.

Por su parte, el club norteño cerró la temporada regular con una derrota frente a Necaxa que no influyó en la clasificación de la ‘Pandilla’ a Liguilla. Ambos clubes comienzan un torneo con nuevo entrenador pero la experiencia de Diego Alonso además de la mejor plantilla apuntan para un triunfo rayado en territorio tuzo.

Pronóstico: Pachuca 1-2 Monterrey

Tigres vs León

Tigres (0G, 0E, 0P) comienza la temporada en casa cuando reciba al León (0G, 0E, 0P) con solo dos refuerzos, luego del regreso de Guido Pizarro y la incorporación de Julián Quiñones quien estuvo en Lobos a préstamo. La plantilla nuevoleonense mantuvo su estructura y se mide ante un club leonés que se reforzó con 6 jugadores, destacando la llegada de Rodolfo Cota y Pedro Aquino.

Elías Hernández fue la baja más representativa para la ‘Fiera’, que vuelve a Nuevo León después de llevarse una dolorosa derrota 4 goles por 1 en su encuentro más reciente. Léon no gana en el Volcán Universitario desde Clausura 2017 cayendo en su última visita y  empatando en la otra.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti cerraron la temporada regular con tres empates consecutivos y una derrota frente a Toluca. La última vez que lograron un triunfo que no fuera en Liguilla fue frente al propio León en la ya mencionada victoria de 4 goles por 1.

Por su parte, León perdió la posibilidad de acceder a la Liguilla tras un empate frente a Xolos que limitó sus posibilidades a pesar de la posterior victoria frente a Chivas. El antecedente reciente y la fortaleza de Tigres en el Volcán colocan al conjunto local como favorito para el triunfo en el duelo frente a los del Bajío.

Pronóstico: Tigres 3-1 León

Tijuana vs Chivas

Unas mediáticamente golpeadas Chivas (0G, 0E, 0P), en su primer torneo sin Matías Almeyda, reciben la visita de Tijuana (0G, 0E, 0P) en la jornada 1 del Apertura 2018. José Saturnino Cardozo, sin director deportivo tras la salida de Paco Gabriel de Anda, buscará comenzar su máxima oportunidad como entrenador al frente de unas Chivas en su peor momento durante los últimos años.

El conjunto fronterizo dejó gratas impresiones en Liguilla a pesar de caer frente a Toluca en las semifinales y afronta una temporada en la que incorporó a 5 jugadores, 3 extranjeros y 2 mexicanos, siendo estos últimos Erick ‘Cubo’ Torres y Luis Fuentes. Tijuana cerró de gran manera el Clausura 2018 y logró colarse a la Liguilla producto de el empate frente a Atlas y León, y las victorias ante Chivas, y Toluca, siendo esta la correspondiente a la jornada 17.

Por su parte, económicamente en problemas, Chivas vendió a 2 de sus jugadores más importantes, siendo estos Pizarro y Alanís, además de darle salida a otros 3 jugadores e incorporar a 6 futbolistas de menor categoría. El ‘rebaño’ vivió un turbulento cierre de temporada en el que cayó frente a León, Atlas, Xolos y Veracruz, consolando su terrible cierre con la consecución de la CONCACAF Liga de Campeones.

Hoy con un nuevo torneo en puerta, Chivas busca olvidar la lamentable temporada de despedida de Almeyda y se mide ante unos Xolos a los que no lograron vencer en su último enfrentamiento tras caer 3 goles a 0, luego de un triunfo 3 goles a 1 en el torneo anterior.

En Tijuana, las Chivas no ganan desde su primer enfrentamiento histórico frente a los Xolos, correspondiente al Apertura 2011. Desde entonces y en 7 visitas, Chivas ha caído en 6 ocasiones y solo consiguió un empate durante el Clausura 2015.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en su primer duelo de la temporada y los Xolos marcarán su primera apertura frente a las Chivas con un triunfo como locales.

Pronóstico: Tijuana 2-0 Chivas

Toluca vs Morelia

El subcampeón de la Liga MX hace su presentación en casa frente a Morelia (0G, 0E, 0P) tras una temporada con récord de victorias para la institución con 10. Toluca (0G, 0E, 0P) estuvo muy cerca de finiquitar una campaña de ensueño con el título, teniendo en su plantilla al que fue considerado como el mejor jugador del Clausura 2018 y mejor mediocampista ofensivo, Rubens Sambueza.

Morelia por su parte, sorprendió al calificarse a la Liguilla pero sufrió una delicada baja al ver a Raúl Ruidíaz partir a la MLS para recalar con el Seattle Sounders. Ángel Sepulveda, otro de los referentes en ataque, partió a la Chivas y luego de las 4 bajas, el conjunto purepecha adicionó a 4 nuevos jugadores, de entre los que destacan Luis Ángel ‘Quick’ Mendoza y Carlos Fierro.

El duelo de cuartos de final del Clausura 2018 se repite en la jornada inaugural y Morelia busca reponerse del doble empate que les vio quedar eliminados de la Liguilla a manos de Toluca. Previo a dichos enfrentamientos, ambos equipos contaban con 2 victorias y un empate correspondientes a sus últimos 5 cruces, sin embargo, en el Estadio Nemesio Diez, Morelia no gana desde el Apertura 2017, sumando una derrota y un empate.

En las dos ocasiones previas en las que se han enfrentado en el primer duelo de una temporada, Morelia y Toluca han empatado sin anotaciones. Dicha estadística se mantendrá con un empate a goles en el ‘infierno’.

Pronóstico: Toluca 1-1 Morelia

Santos vs Lobos

El campeón se presenta en el Apertura 2018 como uno de los cuatro equipos que ya jugó un partido oficial en la presente temporada. Santos (0G, 0E, 0P) recibe a Lobos BUAP (0G, 0E, 0P) con el antecedente de haber caído en el partido de Campeón de Campeones frente a Tigres en el que las salidas de Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo se sintieron en el conjunto lagunero tras la goleada felina por 4 goles a 0.

Será una temporada complicada para Santos, pues sumada a las bajas de Araujo e Izquierdoz, Djaniny Tavares sorprendió a la liga con su partida al futbol de Arabia Saudita. El conjunto guerrero incorporó a Martín Nervo, Alejandro Castro, Carlos Emilio Orrantia y Eduardo Herrera pero ninguna de sus adiciones parece estar a la altura de las delicadas bajas en la institución.

Para su buena fortuna, el club de Torreón se mide ante Lobos BUAP, que más tranquilo por saberse en primera división, estrena a Paco Palencia en el banquillo con una plantilla notablemente inferior a la de su rival pero ampliamente reforzada.

Será la tercera vez en la que Santos y Lobos se midan en la Liga MX. Durante el Clausura 2018, el conjunto guerrero se impuso 4 goles por 2 en casa y en el primer enfrentamiento histórico, Lobos rescató un empate a 2 goles en casa.

Lobos promete menos espectacularidad con la salida de Rafa Puente pero más orden defensivo con la llegada de Paco Palencia. Esto no será suficiente para que el todavía peligroso ataque de Santos les propine la primera derrota en el Apertura 2018.

Pronóstico: Santos 2-0 Lobos

Necaxa vs América

Necaxa (0G, 0E, 0P) y América (0G, 0E, 0P) cierran la primera jornada del Apertura 2018 este domingo y las Águilas llegan severamente golpeadas tras las bajas de Jérémy Ménez, por todo el torneo, y Cecilio Domínguez, quien después de fracturarse la mandíbula apunta para un regreso en 4 o 5 semanas.

El antiguo duelo de hermanos vive su séptimo partido desde el regreso de los ‘Rayos’ a la primera división. En los mismos, América ha conseguido dos triunfos por tres empates y una derrota, sin embargo, las Águilas no han conseguido derrotar a Necaxa cuando el partido se lleva a cabo en Aguascalientes. Son tres los partidos y tres los empates con los que se han ido los de Coapa cuando visitan tierras hidrocálidas y buscarán su primera victoria en dicha plaza desde el Clausura 2013, donde en duelo correspondiente a la Copa MX, America derrotó a Necaxa 3 goles por 1.

Jorge Eduardo Sánchez y Luis Reyes fueron los únicos dos jugadores que llegaron a Coapa para el Apertura 2018 y Miguel Herrera ha dejado en entrevisto que ningún futbolista llegará a reemplazar la baja de Jérémy Ménez. Por su parte, Necaxa incorporó a 10 jugadores, de entre los que destacan Carlos ‘Gullit’ Peña y Hugo González, quienes consiguieron su primer título con los ‘Rayos’ tras vencer a Monterrey en la SuperCopa MX, uniéndose a Tigres y Santos como los otros dos equipos con partidos oficiales para la temporada que comienza este viernes.

América habría llegado en un gran escenario para por fin vencer a Necaxa en Aguascalientes pero las bajas de sus jugadores, sumado al buen inicio de campaña de los ‘Rayos’ traerán un nuevo empate en el Estadio Victoria.

Pronóstico:  Necaxa 1-1 América

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO