cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Pronósticos de la Jornada 13 del Clausura 2018

partidos j13. Foto: mexsport 

Revisa todos los datos y estadísticas que necesitas saber para poder realizar tus pronósticos y favoritos para la fecha 12

La Liga MX reanuda sus actividades el viernes 30 de marzo con el arranque de la jornada 13 del Clausura 2018 y en Estadio te damos todos los datos que necesitas saber para hacer tus pronósticos y marcar a los favoritos, además de remarcar las fechas y horarios de cada uno de los partidos de la fecha 13.

MORELIA vs CHIVAS 

La fecha 13 arranca con el duelo entre el ‘Rebaño’ y ‘Monarcas’, ambos equipos llegan con la necesidad del triunfo. Chivas (2G,6E,4P/15vo lugar/12 pts) logró frenar la ofensiva de Tigres pero nuevamente sufrió a partir de la generación en ofensiva sin poder anotar. Morelia (6G,2E,2P/5to lugar/20 pts) logró igualar frente a Tijuana en el Estadio Caliente para seguir con la buena marcha. En enfrentamientos directos, Morelia domina con 2 triunfos, una derrota y un empate en los últimos cuarto duelos.

Jugando como local, Monarcas tiene 2 partidos sin derrota frente a Chivas. Desde el Apertura 2014 ambos equipos ha jugado un total de 7 partidos. Ambos tienen 3 victorias en su haber y un empate durante el Clausura 2017.

Chivas sumará el séptimo empate de la campaña a pesar de recuperar a Alan Pulido y Morelia dejará abierta la puerta para los aspirantes a liguilla que yacen debajo de ellos.

Pronóstico: 1-1

ATLAS vs SANTOS

Santos (8G,2E,2P/1er lugar/26 pts) mantuvo el liderato de la Liga MX venciendo con algunas dificultades a Puebla. El mejor local (16pts) junto con Tigres, y segundo mejor visitante del torneo (10pts) junto con Querétaro, visita a un Atlas (8G,2E,2P/1er lugar/26 pts) que despidió a su DT después de sumar solo 7 puntos de 36 posibles. Los ‘Zorros’ saldrán a defender su portería a como de lugar, pero sumaran mas goles en contra a la ya preocupante cifra (22). Todos los puntos que ha conseguido Atlas han sido en el Estadio Jalisco pero no les alcanzará frente a la mejor ofensiva del Clausura 2018.

Pronóstico: 2-0 Santos

LOBOS vs TOLUCA

Lobos BUAP (2G,3E,7P/17vo lugar/9 pts) regresa a casa después de sumar su primer punto en la campaña en calidad de visitante después del empate vs León. Como ha sido costumbre en el torneo, los licántropos dejan buenas sensaciones al ataque pero no saben defenderse. Se miden ante un Toluca (7G,3E,2P/2do lugar/24 pts) motivado después de quitarle el invicto y puesto al América para prácticamente asegurar su participación en Liguilla. Este podría ser un punto que les haga tomar confianza pero su inercia positiva no permitirá que algo fuera de lo previsto suceda.

Los ‘Diablos’ han tomado una forma envidiable al acumular 5 partidos consecutivos con victoria y este sábado llegará la sexta.

Pronóstico. 3-1 Toluca

QUERÉTARO vs PUEBLA

Querétaro (3G,4E,5P/13vo lugar/13 pts) vuelve a casa donde solo ha conseguido sumar 3 puntos de 18 posibles. Los ‘Gallos’ tuvieron un buen despliegue al inicio del partido vs Monterrey pero no supieron aprovechar su ventaja y cayeron 3-1 por voltereta. El proyecto de Tena no parece tener una base sólida y fecha tras fecha se va debilitando. Por su parte, Puebla (5G,2E,5P/7mo lugar/17 pts) se encuentra en puestos de liguilla a pesar de la apretada derrota vs Santos. Los poblanos solo han conseguido sumar 4 puntos de visitantes pero se miden ante el peor local

En los últimos 6 encuentros, Gallos y Camoteros suman 3 empates, 2 de ellos en los últimos dos enfrentamientos. Puebla se llevó una derrota en su última visita a La Corregidora y no gana ahí desde el Clausura 2013.  A pesar del mejor momento de los dirigidos por el ‘Ojitos’ Meza, Querétaro lograra un empate que de poco les servirá para sus aspiraciones de liguilla.

Pronóstico. 0-0

TIGRES vs LEÓN

Tigres (6G,4E,2P/3er lugar/22 pts), el mejor local del torneo, vuelve al Estadio Universitario en donde se mantiene invicto con 6 victorias y solo un empate. Recibe a un León (4G,3E,5P/12vo lugar/15 pts) que solo ha sumado 4 puntos como visitante y viene de rescatar una igualada a 2 frente a Lobos Buap. Chivas frenó una racha de 4 victorias consecutivas para Tigres pero no logró cortar con la racha de los de Ferretti de 7 partidos sin derrota.

León no suma triunfos consecutivos desde la jornada 1 y 2 del presente torneo, sin embargo, visita una cancha donde no pierde desde las semifinales del Apertura 2016. La ‘Fiera’ se crece en Nuevo León donde ha conseguido 1 empate y una victoria por solo una derrota, además de dominar la serie con 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas desde el Apertura 2016.

LLeón tiene 5 partidos entre liga y liguilla sin derrota en tiempo regular frente a Tigres. La vuelta de Gignac será el factor decisivo para evitar la derrota del local.

Pronóstico: 2-2

PACHUCA vs MONTERREY

Pachuca (4G,3E,5P/11vo lugar/15 pts) sumó un punto en su partido frente a Necaxa recuperando un poco los ánimos después de la goleada frente a Cruz Azul. Los dirigidos por Diego Alonso siguen con un paso irregular en el Clausura 2018 y reciben a un Monterrey (5G,3E,4P/6to lugar/18 pts) que parece retomar el ritmo después de la voltereta frente a Querétaro.

9 de las 15 unidades de los Tuzos han llegado cuando juegan en el Estadio Hidalgo. Rayados ha sumado 9 puntos tanto de local como de visita. Un triunfo de Pachuca implicaría entrar de lleno a la lucha por puestos de liguilla mientras que Monterrey se afianzaría entres los primeros 6 del torneo.

Existe un historial de finales entre ambos equipos por lo que la rivalidad es amplia. Pachuca arrebató el título del Clausura 2016 a Rayados y este le devolvió el favor en la final de la Copa MX del presente año.

En Pachuca, Rayados ganó por última vez en el Apertura 2014. Desde entonces, suma 2 derrotas y un empate. Sin incluir la final de Copa MX, Rayados tiene 3 partidos sin derrota frente a Pachuca pero dos de ellos fueron en Monterrey y el otro concluyo en empate. La irregularidad se mantendrá más fuerte en Rayados y seguirán sin poder hilar triunfos consecutivos desde la jornada 4 y 5 del Clausura 2018.

Pronóstico: 2-1 Pachuca

 

AMÉRICA vs CRUZ AZUL

América (7G,4E,1P/4to lugar/21 pts) llega al Clásico Joven golpeado, luego de perder el invicto frente a Toluca, además de caer hasta el cuarto puesto de la tabla. Recuperaran a Paul Aguilar pero pierden a Bruno Valdez por expulsión y Jérémy Ménez no estará por una lesión sufrida frente a los ‘Diablos’. Cruz Azul (2G,6E,4P/14vo lugar/12 pts) logró mantenerse a flote con el empate agónico frente a Pumas y parece encaminarse hacia una mejoría.

Si algo sabe el América el Miguel Herrera es ganar clásicos, el tema es que el ‘Piojo’ no estará en el banquillo por su expulsión en el altercado con Hernán Cristante. Sin contar el doble empate en la liguilla del Apertura 2017, América tiene 8 partidos sin derrota frente a Cruz Azul. La última vez que los celestes consiguieron vencer al conjunto azulcrema fue en el Apertura 2014 por marcador de 4 goles a 0.

4 de las 5 victorias de América han llegado como local y solo ha permitido 6 goles en 7 partidos. Cruz Azul solo tiene una victoria como visitante, por dos derrotas y 2 empates.

Los ánimos en La Noria se volverán a encender por una nueva derrota de Cruz Azul y la ampliación de la paternidad americanista.

Pronóstico: 3-1 América

 

PUMAS vs NECAXA

Pumas (4G,4E,4P/9no lugar/16 pts) dejó ir el triunfo frente a Cruz Azul y por momentos se vio inferior ante uno de los peores equipo del torneo. Reciben a Necaxa(4G,3E,5P/10mo lugar/15 pts), quien es uno de los visitantes incómodos del Clausura 2018. El equipo de Nacho Ambriz tiene dos empates consecutivos, ambos a 1 gol, y busca su primera victoria desde la jornada 8 donde ganó 3-0 vs Monterrey.

Pumas consiguió su primer punto después de 3 partidos e igualó su producción como local y como visitante (8pts). Necaxa es mejor visitante (9pts) que local (6pts) pero desde su regreso a primera división no sabe lo que es ganar frente a los felinos. A pesar de lo anterior, Pumas tampoco sabe lo que es ganar en Aguascalientes, tras el doble empate en el Apertura 2017 y AP16. El único triunfo de los universitarios frente a Necaxa llegó en CU durante el Clausura 2017.

Los Rayos se defienden mejor que Pumas al solo permitir 10 goles por los 17 de Pumas. En cuanto a ofensivas, amabas escuadras han anotado 15 goles.

La constante de los últimos duelos se mantendrá. Pumas seguirá sin saber ganar en Aguascalientes y Necaxa seguirá sin victorias frente a Pumas.

Pronóstico: 1-1

 

VERACRUZ vs TIJUANA

Veracruz (3G,3E,6P/16vo lugar/11 pts) consiguió su tercer triunfo de la campaña al doblegar a Atlas 3 goles por uno pero su situación en la porcentual sigue siendo crítica. El Tiburón parece estar destinado a ‘descender’ pero la encomienda de todo el club es evitar a toda costa que su dueño tenga que pagar 120mdp para evitar perder al equipo.

Tijuana (5G,2E,4P/8vo lugar/17 pts) empató frente a Morelia y se mantiene en la lucha por ingresar a liguilla. Los Xolos son una muralla a la defensiva y se miden ante la peor ofensiva del torneo. Antes de los 3 goles frente a Altas, el Tiburon tenía 5 goles en 12 partidos. Se enfrentan ante un equipo fronterizo que solo ha sumado 4 puntos fuera de casa y acumula 11 goles en 12 jornadas.

Será un partido poco lúcido y el único gol caerá por parte del local.

Pronóstico: 1-0 Veracruz

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO