cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Pronósticos de la Jornada 14 del Clausura 2018

Jornada 13 Clausura 2018. Foto: mexsport 

Revisa todos los datos y estadísticas que necesitas saber para poder realizar tus pronósticos y favoritos para la fecha 14

La Liga MX reanuda sus actividades el viernes 6 de abril con el arranque de la jornada 14 del Clausura 2018 y en Estadio te damos todos los datos que necesitas saber para hacer tus pronósticos y marcar a los favoritos, además de remarcar las fechas y horarios de cada uno de los partidos de la fecha 14.

PUEBLA vs PACHUCA

Puebla (5G,2E,6P/7mo lugar/17 pts) enfrenta los momentos más críticos si pretende regresar a una Liguilla después de 2 años y cuatro torneos. Los poblanos aún ocupan la séptima posición y se miden ante al Pachuca que deja más dudas en los últimos años. Afortunadamente para los camoteros, juegan en casa de donde han conseguido 13 de los 17 puntos que suman en la campaña.  Pachuca (4G,3E,6P/13vo lugar/15 pts) está lejos de ser un buen visitante al solo conseguir 6 de las 15 unidades que acumula.

Ambos equipos llegan urgidos por puntos. Puebla suma 3 derrotas consecutivas, mientras que Pachuca solo ha conseguido sumar 1 puntos de los últimos 12 en disputa. En enfrentamientos directos, Puebla tiene 3 partidos sin perder en casa frente a los Tuzos, sin embargo, el último enfrentamiento entre ellos resultó con una victoria de Pachuca en el Apertura 2017.

Por la efectividad de Puebla en casa y el mal momento de Pachuca, los camoteros se lograrán imponer para asegurar su estancia en Liguilla por al menos una jornada más.

Pronóstico: 2-1 Puebla

TIJUANA vs ATLAS

Tijuana (4G,5E,4P/8vo lugar/17 pts) cayó en su visita a Veracruz, complicando su calificación a la Liguilla a pesar de que aún ocupa el puesto 8 de la clasificación. Hasta 7 equipos podrían superarles en caso de una derrota por lo que hilar su cuarto partido sin victorias no es una opción. Para su buena y mala noticia se enfrentan al renacido Atlas (3G,1E,9P/17vo lugar/10 pts).

Los ‘Zorros’ son el segundo peor equipo de la campaña pero después de la caída frente a Veracruz, Atlas consiguió pegarle al entonces líder, Santos, para sumar apenas su tercer triunfo de la campaña. Con los ánimos renovados, Atlas buscará su primer triunfo en el Estadio Caliente desde el Clausura 2015. Los dos partidos posteriores han visto a los Xolos triunfar, manteniendo su portería en ceros.

El golpe anímico de vencer a Santos no será suficiente para Atlas, pues como visitantes, los Zorros no han sumado un solo punto y se miden ante Tijuana, que ha conseguido 13 de los 17 puntos que acumula cuando juega en casa.

Pronóstico: 2-1 Tijuana

CRUZ AZUL vs LOBOS BUAP

Cruz Azul (2G,6E,5P/16vo lugar/12 pts) prácticamente se despidió de la Liguilla con la derrota frente al América y lo que resta del torneo servirá para planear la siguiente campaña y buscar que los ánimos en la afición se calmen y la presión no le cueste el trabajo a Caixinha. Para su buena fortuna se miden ante unos sumamente golpeados Lobos BUAP (2G,3E,8P/18vo lugar/9 pts) que apenas se han quedado sin entrenador y con un futuro poco lúcido después de la polémica decisión.

Lobos solo ha sumado un punto como visitante y sin su máximo líder fuera de la cancha, se antoja más que complicado que consiga un resultado positivo. Cruz Azul, a sabiendas de ello, buscará en el conjunto licántropo y en casa, a un trampolín para salir una vez más del pozo de críticas en el que ha estado la mayor parte del torneo.

Sin rumbo y con una defensiva de agua, Lobos sufrirá ante la ‘Máquina’ su noveno revés de la campaña para engrandecer el drama del descenso.

Pronóstico: 3-1 Cruz Azul

MONTERREY vs PUMAS

Monterrey (6G,3E,4P/5to lugar/21 pts) consiguió acercarse a la media de puntos que hacen más probable una calificación a Liguilla gracias a la victoria como visitante frente a Pachuca. Pumas (4G,5E,4P/9no lugar/17 pts) sigue sin convencer y su curva parece más descendente que ascendente luego del empate en Aguascalientes frente a Necaxa. La realidad rayada parece más positiva. Después de 2 jornadas turbulentas, los de Mohamed consiguieron dos victorias consecutivas por primera vez desde las fechas 4 y 5, cuando se midieron ante León y Chivas.

Todo parece inclinarse a favor del conjunto regio, incluso la marca en enfrentamientos directos cuando reciben la visita de Pumas. Hay que volver hasta el Apertura 2013 para encontrar un triunfo del conjunto universitario en Nuevo León. Desde entonces, Rayados suma 2 triunfos y un empate como local. Los últimos dos enfrentamientos también son para Rayados.

El único rubro a favor de Pumas es que Rayados no ha sido un buen local en este torneo. De sus 21 puntos, Rayados solo suma 9 en casa. A pesar de ello, la ventaja en ofensiva (22) de Rayados en comparación con la de Pumas (16) será el punto decisivo, pues en defensiva, ambos equipos han sufrido recibiendo 18 goles cada uno.

Pronóstico: 3-2 Monterrey

LEÓN vs MORELIA

León (4G,3E,6P/15vo lugar/15 pts) sigue sumido en un momento complicado luego de 3 partidos en los que solo consiguió un empate por dos derrotas, con 8 goles en contra y solo 3 a favor. Su reciente derrota frente a Tigres les colocó como la peor defensiva del torneo con 28 goles recibidos en 13 fechas. Reciben a un Morelia (6G,2E,5P/6to lugar/20 pts) con 2 partidos sin victorias pero aún en puestos de Liguilla.

Para ambos equipos es importante la victoria pero como visitante y en puestos de Liguilla, el obligado es Morelia. En este punto es donde más sufre la ‘monarquía’ pues de los 20 puntos que suma en el torneo, solo 5 han llegado cuando salen del Estadio Morelos. Por su parte, León suma 15 puntos, 11 de ellos cuando juegan en el Bajío.

En Morelia, León tiene 5 años sin perder, contando partidos de temporada regular y de Liguilla. Además, ‘Monarcas’ tiene tres derrotas consecutivas frente a ‘La Fiera’ y la rivalidad entre ambos equipos es cada vez mayor pues se ha generado una paternidad que favorece al conjunto leonés.

Esta podría ser una buena posibilidad para acabar con esa paternidad pero la mejor realidad de Morelia no será suficiente para acabar con el dominio felino.

Pronóstico: 2-2

NECAXA vs AMÉRICA

Necaxa(3G,7E,3P/10mo lugar/16pts) empató con Pumas en Aguascalientes para mantener viva la esperanza de Liguilla, sin embargo, los ‘Rayos’ no saben ganar desde hace 5 jornadas. El conjunto dirigido por Nacho Ambriz tiene 7 empates y es el líder en ese aspecto. Como visitante consiguió el onceavo punto de los 16 que suma en total. Jugar en casa no ha sido fácil para los de Aguascalientes y reciben a un América (6G,6E,1P/4to lugar/24 pts) motivado que volvió a la victoria en el Clásico Joven desplegando un buen juego grupal.

Las ‘Águilas’ no son precisamente el mejor visitante, por el contrario. De sus 24 puntos, solo 7 han llegado cuando salen del Estadio Azteca. Desde su regreso a Primera División en el Apertura 2016, Necaxa ha enfrentado al América en 5 ocasiones. En dos de ellas, el conjunto capitalino salió victorioso, dos veces empataron y los ‘Rayos’ solo tienen una victoria en su haber, en el partido más reciente entre ambos.

En los últimos 4 partidos, solo se han anotado 6 goles y siendo un partido entre la segunda y tercera mejor defensiva, la tónica se mantendrá, aunque eso sí, en favor del América.

Pronóstico: 0-1 América

CHIVAS vs VERACRUZ

Chivas (3G,6E,4P/12vo lugar/15 pts) llegó a 15 puntos con su victoria frente a Morelia y le dio más vida al sueño de meterse a la Liguilla. El ‘rebaño’ pastoreado por Rodolfo Pizarro, dejó buenas sensaciones de juego pero se mide ante un motivado Veracruz (4G,3E,6P/14vo lugar/15 pts), que vio en su victoria y en la derrota de Lobos, una razón más para no perder la esperanza en la lucha por el no descenso.

Empatados en puntos pero con números que favorecen a las Chivas, la fecha 13 del torneo presenta la oportunidad de que el ‘Rebaño’ se acerque a la Fiesta Grande o Veracruz siga pisando la cola de los Lobos. Para ambos es igual de importante el triunfo pero la derrota es más crítica para el ‘Tiburón’.

Para los de Memo Vásquez, no dejar de sumar es su encomienda y como visitante saldrán a cuidar su marco. Chivas, como peor local del torneo con solo 3 puntos de 18 posibles se postula como víctima del buen momento de Veracruz, pues por primera vez en 13 jornadas y con solo 4 triunfos en su haber, el ‘Tiburón consiguió hilar dos victorias consecutivas.

Ante un escenario donde ambos tienen puntos en favor y en contra, la temerosidad de Veracruz provocará un partido cerrado en el que un empate terminará por dejar más satisfecho al visitante que al local.

Pronóstico: 1-1

TOLUCA vs TIGRES

Toluca (8G,3E,2P/1er lugar/27 pts) confirmó su gran momento, tomando la primera plaza del torneo luego de vencer como visitantes a Lobos BUAP y agregar un triunfo más a su imponente marca de 6 victorias consecutivas. La prueba de fuego para los ‘Diablos’ ha llegado. Si de marcas impresionantes hablamos, Tigres (7G,4E,2P/3er lugar/25 pts) es poseedor de una de ellas. Desde la jornada 5 cuando cayó frente a Pumas, los universitarios no conocen la derrota y han sumado 18 de los últimos 24 puntos.

Por si fuera poco, los de Ricardo Ferretti están invictos en casa con 6 triunfos y un empate pero se miden ante el mejor visitante del Clausura 2018. Toluca suma 16 puntos de los 27 en su haber cuando salen del Nemesio Diez.

En los últimos 3 partidos en el volcán, sin contar los duelos por Liguilla en el Apertura 2015, Toluca tiene dos triunfos por uno de Tigres, siendo este el último celebrado en el Apertura 2017 donde los felinos golearon 3 a 0 a los ‘Diablos’.

En el Nemesio Diez, Toluca tiene dos partidos de temporada regular sin derrota. Ante la poca efectividad de Tigres como visitante, los Diablos parten como favoritos aunque será un partido más que apretado.

Pronóstico: 2-1 Toluca

SANTOS vs QUERÉTARO

Santos (8G,2E,3P/2do lugar/26 pts) perdió el liderato y la racha de 4 partidos con victorias consecutivas al caer como visitante en el Estadio Jalisco frente al Atlas. Ahora vuelven a casa para enfrentar a Querétaro (4G,4E,5P/11vo lugar/16 pts) que pasa por un buen momento luego de su triunfo frente a Puebla. Los ‘guerreros’ tienen su puesto en Liguilla prácticamente asegurado pero se miden ante uno de los visitantes más incómodos del torneo.

Los ‘Gallos’ han conseguido 10 puntos de los 18 disponibles cuando salen de La Corregidora pero enfrentan al segundo mejor local de la campaña. Parece complicado que los de Tena logren un resultado positivo en Torreón pero después del triunfo del entonces sotanero Atlas frente al entones líder Santos, cualquier cosa puede pasar.

En enfrentamientos directos, Querétaro tiene 6 partidos sin conocer la victoria frente a Santos. La última vez que lo consiguió fue en al final de vuelta del Clausura 2015, misma que no alcanzó para poder resultar campeón. Todo está a favor de los ‘Guerreros’ aunque Querétaro no venderá barata la derrota.

Pronóstico: 2-1 Santos

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
El Clásico entre Tigres y Monterrey tendrá como árbitro central a Jorge Antonio Pérez Durán, el mismo que pitó la última edición de este duelo.