cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Pronósticos de la jornada 15 del Clausura 2018

Monterrey, América, Tigres, Cruz Azul, Chivas Tijuana, Morelia, Toluca. Foto: mexsport 

Revisa todos los datos y estadísticas que necesitas saber para poder realizar tus pronósticos y favoritos para la fecha 15

La Liga MX reanuda sus actividades el viernes 13 de abril con el arranque de la jornada 15 del Clausura 2018 y en Estadio te damos todos los datos que necesitas saber para hacer tus pronósticos y marcar a los favoritos, además de remarcar las fechas y horarios de cada uno de los partidos de la fecha 15.

Atlas vs Querétaro

Atlas (3G,2E,9P/17vo lugar/11 pts)  volvió a mostrar carácter y determinación al volver de una desventaja de dos goles frente a Tijuana y rescatar un punto que le da más vida en la lucha por el no descenso. Las aspiraciones de los ‘Zorros’ para llegar a Liguilla se acabaron hace mucho por lo que el conjunto jalisciense trabajará única y exclusivamente en sumar, ya sea con empates o triunfos, pero sumar.

Recibe a un Querétaro (4G,4E,6P/13vo lugar/16 pts) con oportunidades de meterse entre los 8 mejores del Clausura 2018 pero llegando después de una dolorosa derrota 3-0 frente a Santos. En el Jalisco, Atlas ha sumado 10 de los 11 puntos que suma en total, producto de 3 triunfos, 1 empate y 3 derrotas. León, Toluca y Monterrey fueron los equipos que han ido a ganar al Jalisco.

Querétaro es mejor cuando sale de La Corregidora al sumar 10 de sus 16 puntos en calidad de visitante. Los Zorros no pierden un partido en casa cuando enfrentan a los ‘Gallos’ desde el Apertura 2015 cuando cayeron 2 goles a cero. Desde entonces se han enfrentado en 4 ocasiones de las cuales, 3 han sido victorias de Atlas por un empate. Una de las tres victorias rojinegras fue mientras jugaban en el Estadio Jalisco.

Por los momentos de ambos equipos y el sumamente inconsistente torneo queretano junto con el regreso de los Zorros, Altas dará un paso más rumbo a la permanencia.

Pronóstico: 2-1 Atlas

Tijuana vs Chivas

Tijuana (4G,6E,4P/7mo lugar/18 pts) dejó ir 3 puntos que le metían de lleno dentro de los equipos con mayores posibilidades de Liguilla después del empate frente a Atlas,  y ahora enfrenta a unas Chivas (3G,6E,5P/15vo lugar/15 pts) desmotivadas por la derrota frente a Veracruz pero con, pequeñas pero presentes, oportunidades de colarse entre los mejores 8.

En el Estadio Caliente, Tijuana ha sumado 14 de los 18 puntos que acumula tras 14 fechas. Los dirigidos por Diego Cocca solo perdieron un casa cuando recibieron la visita de Querétaro. Por su parte, Chivas aguarda con ansias ante las fechas en las que no juega como local. El rebaño tiene 15 puntos luego de 14 jornadas. 12 de ellos han llegado cuando juega como visitante. De 7 juegos, el conjunto rojiblanco ha conseguido 3 victorias y 3 empates como visitantes y solo una derrota (Puebla).

La única victoria Chivas en el Estadio Caliente fue en el Apertura 2011 cuando ambos equipos se enfrentaron por primera vez. Desde entonces, el rebaño ha visitado 5 veces a los Xolos, de donde se ha llevado 4 derrotas y solo un empate, con 13 goles en contra y solo 3 a favor.

Será la despedida de cualquier aspiración de Liguilla para los de Matías Almeyda al caer sexta ocasión en la campaña.

Pronóstico: 3-1 Tijuana

Lobos vs Necaxa

Lobos (2G,3E,9P/18vo lugar/9 pts) está en el fondo de la porcentual pero sigue requiriendo de 7 puntos para salvar la categoría. Recibe a un Necaxa (3G,8E,3P/10mo lugar/17 pts) que empató frente al América y por muchos momentos del partido fue mejor que su rival. La sensación que dejaron los ‘Rayos’ frente al conjunto azulcrema les deja como favorito frente a un conjunto poblano, que sin su capitán y referente a la defensiva, recibe a un Necaxa que suma 10 puntos como visitante de los 17 en su haber.

Los dirigidos por Nacho Ambriz han marcado 10 goles como visitante para postrarse entre los líderes en dicho rubro. Lobos es la segunda peor defensiva con 27 goles recibidos solo detrás de León, que ha visto su portería vulnerada en 31 ocasiones. Los goles están asegurados para dicho partido pero la defensiva necaxista tiene la ventaja al ser la segunda mejor del torneo, empatada con la de Toluca. La única vez que Necaxa y Lobos se enfrentaron, los ‘Rayos’ golearon 5 a 0. Esta será la primera visita del conjunto de Aguascalientes a Puebla.

La crisis en la que está sumida Lobos tomará un respiro gracias a un empate que mantendrá al Necaxa con oportunidades de Liguilla y verá a los licantropos abandonar el fondo de la porcentual, con el compromiso de sumar 6 puntos de 9 en disputa y avivar el drama en el tema del descenso.

Pronóstico: 2-2

Tigres vs Cruz Azul

Tigres (7G,4E,3P/4to lugar/25 pts) perdió una plaza en manos del América luego de caer frente a Toluca y sumar apenas la tercera derrota en la campaña. Regresa al universitario, en donde es mucho más fuerte al conseguir 6 victorias y solo un empate. Recibe a un Cruz Azul (3G,6E,5P/14vo lugar/15 pts) que ganó por la mínima frente a Lobos y mantuvo las esperanzas de Liguilla.

De los 15 puntos de Cruz Azul, 5 han llegado cuando salen del Estadio Azul. Los dirigidos han mejorado en casa pero no así cuando salen de ella. Para su mala noticia se miden ante el equipo que junto con Santos, suma más puntos cuando juega como local (19).

En 3 partidos como local, Tigres solo consiguió una victoria frente a Cruz Azul, suscitada durante el Apertura 2014. En los siguientes dos duelos, la ‘Máquina consiguió un doble empate a ceros, siendo el del Apertura 2016, el más reciente.

Tigres como local, saldrá a buscar el resultado y con muy poco que perder, Cruz Azul propondrá un partido a la ofensiva. Un empate le sirve más a los felinos que a la ‘Máquina’ por lo que la táctica del ‘Tuca’ desesperará a los jugadores de Cruz Azul, que terminarán por brindar un buen juego y quedarse cerca del triunfo.

Pronóstico: 1-1

Pachuca vs Santos 

Pachuca (5G,3E,6P/8vo lugar/18 pts) se metió a puestos de Liguilla y ahora depende de si mismo si quiere mantenerse dentro de los mejores 8 equipos del Clausura 2018. Después de la goleada como visitantes frente a Puebla recibe al sublíder del torneo Santos (9G,2E,3P/2do lugar/29 pts), que con 20 minutos de buen juego tuvo para vencer 3 a 0 a Querétaro como local.

Ahora los guerreros salen de Torreón y de las 7 veces que lo han hecho han regresado con 3 triunfos, 1 empate y 3 derrotas. Los ‘Tuzos’ por su parte, suman 9 unidades como locales y 9 como visitantes. El conjunto de Diego Alonso ha lucido a la ofensiva (26 goles) pero sufrido a la defensiva (26). Para su mala fortuna, se mide ante la mejor ofensiva del torneo (27), por lo que se espera un partido de goles, aunque del total de anotaciones de los dirigidos por Siboldi, solo 9 han caído cuando salen de casa.

De las últimas 4 visitas de Santos al Estadio Hidalgo, contando el duelo por los cuartos de final del Clausura 2016, los guerreros solo tienen una victoria por un empate y 2 derrotas. Las últimas dos veces que Guerreros y Tuzos se vieron las caras, Pachuca llegó como visitante y se llevó una derrota y un empate. Antes, y durante el último duelo entre ambos en Hidalgo, Pachuca goleó 3-0 a Santos.

Será un partido espectacular en el que los Tuzos sostendrán lo hecho frente a Puebla para llegar a 21 puntos y meterse de lleno en la lucha por puestos de Liguilla.

Pronóstico: 3-2 Pachuca

Morelia vs Toluca

Morelia (7G,2E,5P/6to lugar/23 pts) estuvo cerca de soltar dos puntos en el triunfo frente a León pero sigue dejando muy buenas sensaciones, y más aún al recuperar el olfato goleador de Raúl Ruidíaz. El siguiente rival en cuestión es ni más ni menos que el mejor equipo del torneo y líder, Toluca (9G,3E,2P/1er lugar/30 pts).

Los ‘Diablos’ consiguieron su calificación a Liguilla con tres jornadas de anticipación luego del triunfo frente a Tigres. Nadie fuera de los primeros 8 lugares puede alcanzarles tras los 30 puntos que acumulan. Morelia por su parte, ocupa un triunfo y un empate para asegurar su pase a la ‘Fiesta Grande’, colocando los 28 puntos como la cifra virtual a conseguir para asegurar la calificación.

En casa, Morelia suma 5 victorias y 2 derrotas. Solo Pumas y Chivas han conseguido derrotar a ‘La Monarquía’ en el Morelos y ambos equipos se encuentran fuera de puestos de Liguilla al momento. Toluca es mejor como visitante que como local, luego de sumar 16 de los 30 puntos en su haber.

Al saberse dentro de Liguilla, la confianza en Toluca llegará y la reserva también. El hambre del diablo no será igual y saldrán a cuidar su marco, situación que les ha visto recibir solo 12 goles en 13 fechas colocándoles como la segunda mejor defensiva. Como visitante, Morelia ha permitido 13 de los 19 goles que ha recibido pero ha marcado 10 para situarse entre los líderes en dicho aspecto.

Como local y con la obligación, Morelia buscará el resultado sin arriesgar demasiado y ante la cautela de Toluca, un punto será el resultado de ambos equipos para dicho partido.

Pronóstico:  1-1

América vs Monterrey

América (6G,7E,1P/3er lugar/25 pts) está a tres puntos de conseguir su calificación a Liguilla pero sumó su séptimo empate en la campaña al visitar a Necaxa. Recibe a un Monterrey (7G,3E,4P/5to lugar/24 pts) que amenaza con arrebatarle la tercera posición en caso de un triunfo. Rayados llega en buen momento luego de hilar tres victorias consecutivas, frente a Querétaro, Pachuca y Pumas.

América por su parte, llegará desgastado por las semifinales de Concachampions frente al Toronto FC y recibiendo al segundo mejor visitante del torneo junto con Chivas (12pts). Por el momento de Rayados, los de Mohamed llegan como favoritos al duelo frente a las Águilas. El historial entre ellos no lo indica así. La última victoria de Monterrey en el Estadio Azteca data del Clausura 2012 cuando se impuso 3 goles a 2, mismo torneo en el que Rayados eliminó al entonces equipo de Miguel Herrera en las semifinales.

Desde entonces, la ‘Pandilla’ visitó al América en 8 ocasiones, contando las semifinales de Clausura 2016, Apertura 2014 y Clausura 2013. De los 8 duelos, Rayados perdió 6 y empató 2. Los duelos entre América y Monterrey son garantía de espectacularidad y entrega y en esta ocasión la paternidad en casa por parte de las Águilas será un factor decisivo para que Miguel Herrera y los de Coapa aseguren su pase a Liguilla.

Pronóstico: 3-2 América

Pumas vs Puebla 

Pumas (4G,5E,5P/12vo lugar/17 pts) jugó el que podría ser considerado como el mejor partido en la campaña y lo perdió luego de una actuación arbitral desastrosa, junto con una permisiva en la posesión que le permitió a Rayados acercarse al marco felino. Vuelve a casa con la bronca por el resultado pero no tanto así por juego. Recibe a un sumamente golpeado Puebla (5G,2E,7P/11vo lugar/17 pts) que se comió 6 goles de Pachuca para alejarse de puestos de Liguilla.

El torneo de los poblanos tomó un giro contrastante, pues luego de la voltereta y triunfo frente a Monterrey 3 goles a 1 como visitantes, los dirigidos por el ‘Ojitos’ Meza acumulan 4 derrotas consecutivas frente a Atlas, Santos, Querétaro y Pachuca. Ahora junto con Pumas e igualados en unidades, luchan por volver a puestos clasificatorios.

Pumas no consigue una victoria desde la jornada 5 del Clausura y vuelve a casa en donde suma 9 de las 17 unidades que tiene en su haber. Puebla es el segundo peor visitante empatado con León y Tijuana (4pts).

Ambos equipos gustan de ganar cuando visitan sus respectivas casas, aunque en su último enfrentamiento, los camoteros se impusieron 3 goles a 0. Antes, Pumas cayó en dos ocasiones jugando en CU frente a los camoteros y consiguió un triunfo como visitante. La constante se romperá al ver a los locales imponer su juego y reflejando, la lenta y tardía mejora que les volverá a meter en la lucha por puestos de Liguilla.

Pronóstico: 2-1 Pumas

Veracruz vs León

Veracruz (5G,3E,6P/9no lugar/18 pts) no puede estar en mejor momento. Por primera vez en mucho tiempo, su victoria frente a Chivas le tiene fuera del último puesto de la porcentual y a pesar de que aún no depende de si mismo, encara el duelo frente a León con la oportunidad de hundir más a Lobos y además aspirar de manera secundaria a Liguilla.

Cuando menos se esperaba, el Tiburón revivió. Con el triunfo frente a Chivas hilo su tercera victoria consecutiva y ahora recibe a un golpeado León (4G,3E,7P/16vo lugar/15 pts) que ve en la jornada 15, su última oportunidad de mantener las esperanzas de Liguilla.

El recuerdo más presente de un León-Veracruz es el del Apertura 2017, donde ‘La Fiera’ goleó 6-2 a conjunto veracruzano. Una temporada antes, León también masacró la portería de los escualos 4 a 0. En el último duelo que se llevó a cabo en el Luis Pirata Fuente, León también ganó pero esta vez 3-2 y en el Clausura. El conjunto leonés tiene un par de victorias más en los 2 torneos posteriores al citado anteriormente y no es sino hasta el Clausura 2015 que se reguistró una victoria del ‘Tiburón’. En esa ocasión, el partido se llevó a cabo en el puerto veracruzano y los escualos se llevaron el triunfo por la mínima.

Claro está que a Veracruz se le indigesta León pero la realidad de ambos equipos se presta para un empate por la precaución escuala y el mediocre torneo de ‘La Fiera’.

Pronóstico: 1-1

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
En honor al 25 aniversario de PlayStation, la empresa lanzará una versión mini de la primer consola que fabricaron.