cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Pronósticos de la jornada 16 del Clausura 2018

Jornada 15, Clausura 2018. Foto: mexsport 

Revisa todos los datos y estadísticas que necesitas saber para poder realizar tus pronósticos y favoritos para la fecha 16

La Liga MX reanuda sus actividades el viernes 20 de abril con el arranque de la jornada 16 del Clausura 2018 y en Estadio te damos todos los datos que necesitas saber para hacer tus pronósticos y marcar a los favoritos, además de remarcar las fechas y horarios de cada uno de los partidos de la fecha 16.

PUEBLA vs AMÉRICA

Puebla (13vo / 5G, 2E, 8P / 17 pts) se despidió prácticamente de la Liguilla del Clausura 2018 con la derrota en su visita a Pumas. Los poblanos suman 5 derrotas consecutivas y en el treceavo lugar con 17 puntos, dependen de la consecución de el 100% de sus puntos, esperando por tropiezos de equipos que se encuentran por encima de los dirigidos por el ‘Ojitos’ Meza. Entre ellos está el América (13vo, 5G, 2E, 8P 17 pts), que no logró aprovechar la superioridad en jugadores frente a Monterrey y sumó el octavo empate en la temporada.

América no conoce la victoria desde la jornada 13, después del triunfo vs Cruz Azul y tras dos empates frente a Necaxa y Rayados, se mide ante un equipo que en las últimas 4 veces que le ha enfrentado, se ha llevado 1 punto tras las igualadas, 1-1, 0-0, 2-2 y 0-0, correspondientes al Apertura 2017, Clausura 2017, Apertura 2016 y Clausura 2016 respectivamente, tres de ellas jugando como local y solo una como visitante. Antes de los últimos 4 empates entre ‘Camoteros’ y ‘Águilas’, Puebla derrotó 4 goles por 2 al América en el Estadio Cuauhtémoc y un torneo antes, un nuevo empate a ceros se presentó.

De los últimos 7 enfrentamientos entre Puebla y América, los dirigidos por Miguel Herrera solo han ganado un partido, el primero en cuenta. América busca cortar con una racha de 6 partidos sin victoria frente a ‘La Franja’ y se presenta ante una de las mejores oportunidades de hacerlo por el presente del conjunto poblano.

Los factores en contra de las Águilas son la inmensa inercia que tienen hacia el empate en la presente temporada y frente a Puebla, además de la sede del partido (Estadio Cuauhtémoc) donde los camoteros se crecen y han conseguido 13 de los 17 puntos que acumulan.

La incertidumbre y enojo águila prevalecerán una jornada más al verse sumidos en la crisis goleadora que les traerá su tercer empate consecutivo y noveno de la campaña.

Pronóstico: 1-1

ATLAS vs CHIVAS

Atlas (17vo, 4G, 2E, 9P 14 pts) llegará más que motivado al clásico tapatío al despedir a su capitán y máxima figura histórica, Rafael Márquez Álvarez. Además del representativo momento que se presenciará en el Estadio Jalisco, el conjunto rojinegro suma 3 partidos sin derrota y se ha salvado oficialmente del descenso. Enfrentan a unas Chivas (16vo, 3G, 6E, 6P 15 pts) que despidieron el Clausura 2018 con la derrota frente a Veracruz y que ahora piensan por completo en la Concachampions y la oportunidad de un título y el pase al Mundial del Clubes.

La dignidad está en juego pero para la Chivas hay mucho más en juego que para Atlas. Afortunadamente para los locales, estos factores son ajenos al clásico de Guadalajara. El ‘Rebaño’ guardará a sus mejores jugadores y presentará a un equipo joven y poco experimentado, pensando en la final de vuelta frente a Toronto FC. Por su parte, Atlas no piensa en otra cosa que el triunfo, por su capitán por su afición, y por la oportunidad de sumar dos Clásicos Tapatíos consecutivos con victoria.

Durante el Apertura 2017, Atlas derrotó como visitante a Chivas para vengar la derrota en casa durante la temporada regular del Clausura 2017. En dicho semestre, Zorros y rojiblancos se enfrentaron en los cuartos de final donde las Chivas accedieron a las semifinales, por la posición en la tabla.

Atlas suma 14 puntos en lo que va del Clausura 2018, solo 1 de ellos ha llegado cuando salen del Estadio Jalisco. Chivas es mejor visitante que local pero esto no impedirá que lleguen a una nueva derrota que poco les distraerá de su verdadero objetivo, la Concachampions.

Pronóstico: 2-0 Atlas

CRUZ AZUL vs MORELIA

Cruz Azul (14vo, 3G, 7E, 5P 16 pts) dejó buenas impresiones frente a Tigres y recuperó a su goleador, Martín Cauteruccio. Con pocas o casi nulas oportunidades de Liguilla, la ‘Maquina’ se juega, más el orgullo que cualquier otra cosa, midiéndose ante un Morelia (6to, 7G, 2E, 6P 23 pts) que cayó frente al líder Toluca y aún no asegura su pase a la Liguilla. Una derrota ‘monarca’ podría verles abandonar los primeros 8 puestos, por lo que los de Roberto Hernández no se lo pueden permitir. En cambio la victoria, no les daría el pase aún, pero si los dejaría mucho más tranquilos de cara a la última fecha del campeonato.

Morelia no gana frente a Cruz Azul desde el Apertura 2015. Desde entonces, la ‘Máquina enfrentó en 4 ocasiones al conjunto michoacano, llevándose una victoria, la más reciente, y 4 empates, 3 veces jugando como local y solo una en el Estadio Azul.

En el Clausura 2018, Morelia tiene 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas como visitante. Como local, Cruz Azul solo tiene 2 victorias por 4 empates y 2 derrotas. Teniendo en cuenta que Cruz Azul no tiene nada que perder y se despide del Estadio Azul, los de Pedro Caixinha buscarán insistentemente la portería de Morelia. Con el temor de la derrota, Monarcas tampoco se descuidará demasiado por lo que un empate sería el resultado más esperado. Será un partido con Cruz Azul lanzado al ataque y Morelia esperando cautelosamente y defendiéndose con la posesión.

Cruz Azul llega con muchas bajas. Gerry Flores no estará por expulsión, Javier Salas está suspendido por acumular 5 amonestaciones, Enzo Roco está fuera por lo que resta del torneo y Pedro Caixinha recibió una sanción de dos partidos por insultos ante el árbitro.

Siendo el partido más parejo de la jornada, un empate sería lo más lógico pero la despedida del Azul y el apoyo de la gente dan para pensar en un triunfo celeste y un cierre dramático para Morelia.

Pronóstico: 3-2 Cruz Azul

QUERÉTARO vs PACHUCA

Querétaro (15vo, 4G, 4E, 7P 16 pts) cayó en la fecha 15 frente a Atlas y disminuyó casi por completo sus posibilidades de Liguilla. Los de Luis Fernando Tena suman dos derrotas consecutivas, ambas como visitantes y vuelven a La Corregidora para recibir a un Pachuca (8vo, 6G, 3E, 6P 21 pts) que con su triunfo frente a Santos, se metió en el octavo lugar y depende de si mismo para conseguir su pase a la ‘Fiesta Grande’.

Querétaro tiene 2 partidos sin derrota frente a Pachuca, uno como local y otro de visita, sin embargo, los Tuzos llegan al partido frente a los ‘Gallos’ con 2 victorias consecutivas en las que han tenido 9 goles a favor y 3 en contra. 9 de los 21 puntos que tiene Pachuca han llegado cuando sale del Estadio Hidalgo por lo que para su totalidad de puntos, no ha sido mucha la diferencia para cuando juega como visitante.

Por su parte, Querétaro se siente más cómodo cuando sale de casa, toda vez que ha sumado 10 de los 16 puntos que tiene en calidad de visitante.

La mejor ofensiva del torneo (29 PAC) se impondrá ante la segunda peor ofensiva del Clausura (12 QRO).

Pronóstico: 3-1 Pachuca

MONTERREY vs LOBOS

Monterrey (5to, 7G, 4E, 4P 25 pts) no ganó frente al América solo por la expulsión de Jesús Molina. Rayados fue mejor en gran parte del partido frente a las Águilas, aún cuando tuvieron 10 jugadores por 60 minutos del encuentro. Con la igualada en el Azteca, los de Mohamed llegaron a 4 partidos sin derrota en las que han conseguido 3 victorias y solo un empate. De lleno en la lcuha por un puesto en la Liguilla, la ‘Pandilla’ visita a un sumamente presionado por el descenso Lobos (13vo, 2G, 3E, 10P 9 pts), que aún con el tema del descenso en sus manos, necesita de dos triunfos para salvar la categoría en los dos últimos partidos de la temporada regular.

Es en casa donde Lobos ha logrado sumar pero con solo 8 de sus 9 puntos, tampoco puede decirse que los licántropos sean fuertes en su estadio, Monterrey por su parte, es el mejor visitante del torneo con 3 puntos cuando sale de Nuevo León.

Un triunfo de Rayados les califica a la Liguilla y eso es lo que buscarán en Puebla. Lobos terminará con su andar en primera división al sumar su onceava derrota de la campaña.

Pronóstico: 3-0 Monterrey

LEÓN vs TIJUANA

León (12vo, 5G, 3E, 7P 18 pts) derrotó a Veracruz para mantener vivas sus esperanzas de calificar a la Liguilla y ahora recibe a un Tijuana (7mo, 5G, 6E, 4P 21 pts) que podría ver intercambiado su lugar en caso de una derrota. Al igual que Morelia, Tijuana no se puede permitir una derrota si quiere seguir dependiendo de si mismo para acceder a la ‘Fiesta Grande’.

León se recuperó de 3 derrotas consecutivas luego del triunfo frente al Tiburón y se mide ante la mejor defensiva de la campaña junto con Santos y América. Tijuana solo ha sumado 4 puntos como visitante de 21 posibles y ‘La Fiera’ ha conseguido 11 de sus 18 puntos cuando juega en el Bajío.

La última vez que los Xolos visitaron al León, se llevaron un triunf0 4 por 2. Además, Tijuana tiene 4 triunfos consecutivos frente a León, incluyendo la Liguilla del Apertura 2016, donde eliminaron al conjunto leonés.

La exigencia y mejor torneo de Tijuana pesará más ante un León que no suma dos triunfos consecutivos desde la jornada 1 y 2 del Clausura 2018.

Pronóstico: 2-1 Tijuana

NECAXA vs TIGRES

Con un jugador menos durante la mayor parte del partido y jugando significativamente mejor, Necaxa (9no, 4G, 8E, 3P 20 pts) derrotó 1 gol por 0 a Lobos y volvió a la lucha por un puesto en la Liguilla. Para su mala fortuna, su destino depende de una victoria frente a Tigres (4to, 7G, 5E, 3P 26 pts), que mantuvo el invicto frente a Cruz Azul y ahora busca asegurar su calificación a Liguilla en una plaza donde no ha conseguido ganar desde el regreso de los ‘Rayos’ a primera división.

Son 3 los enfrentamientos entre Necaxa y Tigres desde el ascenso de los de Aguascalientes. Necaxa fue a ganar al Universitario en el Apertura 2016 y después empató a unos en casa. La última vez que ambos equipos se enfrentaron, Tigres se llevó la victoria por la mínima, jugando como local y esta será la segunda vez que los de San Nicolás de Los Garza visitan Aguascalientes en casi 2 años.

Tigres (6) es el segundo peor visitante de entre los primeros ocho del Clausura, solo detrás de Tijuana (4). Necaxa es el tercer peor local del torneo, solo detrás de Chivas y Querétaro.

Ambos equipos se encuentran dentro de los líderes en defensiva y solo 2 goles los separan en ofensiva. La igualdad que se presenta en la estadística será superada por Tigres que conseguirá se segundo triunfo de visitante para asegurar su pase a la Liguilla.

Pronóstico: 0-1 Tigres

TOLUCA vs VERACRUZ

Toluca (1ero, 10G, 3E, 2P 33 pts) tiene 8 victorias consecutivas en su haber y está a 2 triunfos de igualar la mejor marca histórica de la liga. Con un gol bastó para derrotar a Morelia como visitante y con el pase a la Liguilla asegurado, Toluca ahora quiere sellar la cima del campeonato con una victoria. Se mide ante un Veracruz (11vo, 5G, 3E, 7P 18 pts) que ocupa 4 puntos para salvar la categoría de manera dramática, sin embargo, no consiguió hacerlo después de caer 2-1 frente a León.

Toluca tiene 4 partidos sin derrota frente a Veracruz, dos de ellos resultando en triunfos como local. Al conjunto jarocho le cuesta mucho jugar en la altura de Toluca y la fecha 16 le enfrenta ante el mejor equipo de la campaña, que además está invicto en casa con 4 triunfos y 2 empates en lo que va del Clausura 2018.

De no ser por enfrentar a Toluca, Veracruz tendría todo a favor para salvar la categoría pero el drama se prolongará una semana más con el noveno triunfo ‘Diablo’ de la campaña, al verse enfrentadas a la peor ofensiva del torneo frente a una de las mejores. Toluca ha anotado 21 goles en la temporada y solo ha recibido 12. Veracruz tiene 11 goles a favor y 20 en contra.

Pronóstico: 1-0 Toluca

SANTOS vs PUMAS

Santos (2do, 9G, 2E, 4P 29 pts) cayó frente a Pachuca y limitó considerablemente sus oportunidades de ocupar la cima del torneo. Con su puesto en la Liguilla asegurado, recibe a unos Pumas (10mo, 5G, 5E, 5P 20 pts) que con el triunfo frente a Puebla, renovaron su esperanza por meterse entre los mejores 8 de la campaña. Los felinos no dependen de si mismos y necesitan sumar los 6 puntos que restan en la campaña para aspirar a la ‘Fiesta Grande’.

Santos tiene en juego la segunda plaza de la tabla general y su invicto en casa. Pumas sabe lo que es ganar en Torreón pero la última vez que lo hizo fue en el Apertura 2015. Desde entonces, Guerreros y Pumas se han enfrentado en 4 ocasiones en donde suman una victoria cada uno y 2 empates. En el Apertura 2017, durante el último compromiso entre ambos, Santos se llevó un empate en Ciudad Universitaria.

Pumas tiene 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas como visitante en el actual torneo, Santos no perderá el invicto en casa pero tampoco conseguirá ganar en un partido abierto donde los goles llegaran al tener a dos de los delanteros más letales de la liga de vuelta en la senda goleadora, Nicolás Castillo y Djaniny Tavares.

Pronóstico: 2-2

Acá las fechas y horarios para la jornada 16 del Clausura 2018

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO