cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Pronósticos de la jornada 17 del Clausura 2018

América, Santos, Monterrey, Tigres, Pumas, Querétaro, Toluca, Tijuana. Foto: mexsport 

Revisa todos los datos y estadísticas que necesitas saber para poder realizar tus pronósticos y favoritos para la fecha 17

La Liga MX reanuda sus actividades el viernes 27 de abril con el arranque de la jornada 17 del Clausura 2018 y en Estadio te damos todos los datos que necesitas saber para hacer tus pronósticos y marcar a los favoritos, además de remarcar las fechas y horarios de cada uno de los partidos de la fecha 17.

MORELIA vs NECAXA

Morelia (7mo / 7G, 2E, 7P / 23 pts) tiene en la jornada 17 el último barco para asegurar su pase a la Liguilla. Los michoacanos dependen de si mismos y deberán cortar con las dos derrotas consecutivas que les han visto comprometer su pase a la ‘Fiesta Grande’. Reciben a un Necaxa (10mo / 4G, 9E, 3P / 21 pts) que depende de los resultados de Morelia, Tijuana y los goles que consiga Pachuca en caso de que los Tuzos triunfen.

Con 9 empates, Necaxa es el equipo con más igualadas en toda la campaña, marca conseguida tras el empate frente a Tigres, que además significó el quinto en 6 partidos. Necaxa solo ha logrado vencer a Lobos, luego de empatar con Tigres, América, Pumas, Pachuca y Querétaro.

Desde su regreso a primera división en el Apertura 2016, Morelia y Necaxa se han enfrentado en 3 ocasiones en las que los michoacanos han salido con la victoria en dos oportunidades, una como local y otra como vista, mientras que  los ‘Rayos’ cuentan con una victoria, suscitada en el Clausura 2017 jugando en Aguascalientes.

15 de los 23 puntos que Morelia ha conseguido han sido mientras juega en el Estadio Morelos. Los michoacanos superan a Necaxa en cuanto a goles conseguidos y menos goles recibidos.

Un punto a favor de los ‘Rayos’ es que son mejores visitantes que locales, al conseguir 13 de sus 21 puntos fuera de casa.

Será un partido apretado, Necaxa tiene 6 partidos sin derrota pero solo una victoria en los mismos. El regreso de Raúl Ruidíaz será determinante para el triunfo purepecha.

Pronóstico: 2-1 Morelia

TIJUANA vs TOLUCA

Tijuana (8vo / 5G, 7E, 4P / 22 pts) busca romper con la racha de los ‘Diablos’ de 9 victorias consecutivas para sumar el que sería su cuarto partido sin derrota tras el empate 1-1 frente a León.

Con la cima asegurada y la confirmación de un cuadro joven como medida de precaución, Toluca (1ero / 11G, 3E, 2P / 36 pts) visita el Estadio Caliente con la única pugna de mantener su racha de victorias. Hernan Cristante parece haber hecho a un lado la importancia que pudiera representar la marca de 10 victorias al hilo al notificar la alineaciones de un cuadro suplente para el partido de los Xolos y esto tendría que ser aprovechado por el conjunto fronterizo, que además no pierde en Tijuana frente a los ‘Diablos’ desde el Apertura 2014.

A pesar de los datos a favor de los Xolos, Toluca se llevó el último encuentro entre ellos para cortar con una racha de tres partidos sin victoria por parte de los ‘Diablos’ frente al conjunto fronterizo.

Como visitante, Toluca suma 19 de los 36 puntos en su haber, mientras que Tijuana suma 17 puntos de los 23 en total cuando juega en el Estadio Caliente. La exigencia y presión, además de la localía, le dan la ventaja a los Xolos, que no logrará asegurar por el momento su pase a la Liguilla tras el empate entre las dos mejores defensivas del torneo.

Pronóstico: 1-1

LOBOS vs PUEBLA

Lobos (18vo / 2G, 3E, 11P / 9 pts) se despide del futbol mexicano enfrentando a su rival de ciudad, Puebla (11vo / 6G, 2E, 8P / 20 pts), que con 20 puntos aún tiene posibilidades de Liguilla pero depende de muchos resultados. Con la moral por los suelos debido al descenso y un conjunto camotero que viene de sorprender al América 3 goles a 1, el conjunto licántropo nuevamente tiene todo en contra, en la despedida de su casa, que albergará el último partido por Liga MX en por lo menos 2 años.

Lobos es el peor equipo de la campaña, misma en la que solo registra 9 puntos, 8 de ellos conseguidos en casa. El único enfrentamiento entre Lobos y Puebla resultó en un triunfo para el entonces equipos dirigido por Rafa Puente Jr. Dicho partido se llevó a cabo en el Estadio Cuauhtémoc por lo que esta será la primera visita de ‘La franja’ a terreno de la BUAP.

Sin ningún objetivo que perseguir más que una cierta dosis de dignidad y enfrentando a un equipo que sueña con Liguilla, la doceava derrota de la campaña llegará para Lobos BUAP el próximo sábado.

Pronóstico: 3-0 Puebla

TIGRES vs MONTERREY

Tigres (4to / 7G, 6E, 3P / 27 pts) llega ‘debilitado’ a una nueva edición del clásico regio tras sumar su segundo empate consecutivo y tercer partido sin victoria, luego de la igualada frente a Necaxa. Los felinos vuelven a donde son más fuertes pero reciben al rival de la ciudad, Monterrey (3ero / 8G, 4E, 4P / 28 pts) mismo que tomó la plaza de su archirrival luego del triunfo frente a Lobos BUAP.

En este partido se juega más que el resultado. Con la calificación asegurada para ambos equipos, la posición en la tabla se determinará a partir del resultado. Con solo un punto de diferencia, Monterrey irá por el empate o la victoria, cuidando su marco y ensuciando el partido. Obligado por la localía y la oportunidad de tomar la tercera posición, Tigres se lanzará al ataque buscando recobrar la senda del triunfo de cara a la Liguilla.

¿Qué otro equipo para concluir con el invicto de Tigres en el Universitario? Tigres suma 8 partidos sin derrota en casa. En 6 de ellos salió triunfador y empató en dos ocasiones. Monterrey como visitante ha conseguido salir victorioso en 4 oportunidades por un empate y 3 derrotas.

Desde el Apertura 2016, Tigres y Monterrey se han enfrentado en 12 oportunidades, de las cuales 6 han sido en el Estadio BBVA y 6 en el Universitario. 4 de los 12 partidos han sido en Liguilla. Tigres se coronó en el Apertura 2017 venciendo a Rayados en la final, cortando el sueño de los de Mohamed por segunda ocasión luego de la eliminación en los cuartos de final del Clausura 2017.

En total, Monterrey solo registra 3 victorias y 2 empates frente a Tigres en los últimos 12 encuentros. En temporada regular, la última vez que ambos equipos se vieron las caras, Rayados se llevó el triunfo 2 goles a 0.

Será un partido que Monterrey buscará dominar a partir de su esencia, el ataque. Tigres, dominador de tiempo y ritmo, buscará nulificar el medio campo de su rival y al final tras un partido abierto, habrán goles pero un punto será el resultado para ambos.

Pronóstico: 2-2

PACHUCA vs ATLAS

Pachuca (9no / 6G, 4E, 6P / 22 pts) no tiene en su manos la calificación a la Liguilla del Clausura 2018 pero solo depende de un triunfo que les vea superar en goles a Tijuana. Reciben a uno de los peores equipos de la campaña que vive uno de sus mejores momentos tras salvarse del descenso y despedir a su capitán y leyenda en casa.  Atlas (16vo / 5G, 2E, 9P / 17 pts) no tiene nada que perder en su visita a Hidalgo y puede despedir la campaña de manera digna. Sin presiones y después de un fin de semana dichoso, los ‘Zorros’ buscarán el partido alegremente, a sabiendas de su nula posibilidad de Liguilla.

Será un partido de goles por dicha razón y además pues con 26 y 27 goles en contra respectivamente, Pachuca y Atlas están entre las peores defensivas del torneo.

Ambos equipos llegan con buenas rachas. Los ‘Tuzos’ suman 3 partidos sin derrota, mientras que Atlas suma 4.

Como local y con posibilidades de Liguilla, el obligado es Pachuca, que además busca su cuarto partido sin derrota cuando recibe la visita de Atlas. A pesar de ello, los últimos dos compromisos entre ambos han visto salir a los ‘Zorros marcharse con 4 puntos, tras el empate en el Apertura 2017 y la victoria en el Clausura 2017, ambas como local.

La confianza y pérdida de presión por el tema del descenso, además de la oportunidad que los jóvenes en Atlas están recibiendo al no jugarse nada, verá a Pachuca aprovechar el perfecto escenario para hacer lo suyo en busca de un lugar en la ‘Fiesta Grande’.

Pronóstico: 3-1 Pachuca

AMÉRICA vs SANTOS

América (5to / 6G, 8E, 2P / 26 pts) vive un momento más que complicado en el Clausura 2018. Cierran la campaña en casa recibiendo al segundo mejor equipo de la temporada, y tras una dolorosa derrota frente a Puebla donde perdieron a Mateus Uribe por expulsión, además sumaron su tercer partido sin victoria.  Santos (2do / 9G, 2E, 5P / 29 pts) por su parte, perdió el invicto en casa frente a Pumas y también levantó dudas en su cierre, pues sumó su segunda derrota consecutiva.

Miguel Herrera contará con Jérémy Ménez nuevamente pero pierde al ya mencionado Uribe, además de los lesionados, Cecilio Domínguez y Henry Martin. Santos solo reporta la baja de Diego de Buen.

Ambos equipos son mejores como locales que como visitantes, por lo que dicho dato favorece al América al ser local. Santos suma 10 unidades fuera de Torreón pero no suma como visitante desde la jornada 10 luego de la victoria frente a Necaxa. De sus 26 puntos, América suma 18 en casa. De los últimos 12 en disputa, las Águilas han conseguido 6 puntos en casa pero su última derrota fue frente a Cruz Azul, correspondiente a la jornada 13 del Clausura.

A Santos le cuesta trabajo conseguir resultados en la capital, pues desde la victoria de temporada regular 4-2 en el Clausura 2014, los guerreros han hilado 3 derrotas en sus visitas al Estadio Azteca.

Robert Dante Siboldi mostrará su debilidad al ser novato en la Liga MX y no logrará concluir la campaña de manera convincente, mientras que el América apagará el incendio que su propio técnico parece haber comenzado.

Pronóstico: 2-1 América

CHIVAS vs LEÓN

Unas jóvenes Chivas (17vo / 3G, 6E, 7P / 15 pts) enfrentarán a León (13vo / 5G, 4E, 7P / 19 pts) en la última fecha del Clausura 2018 con el único compromiso de despedir la campaña de manera digna y en casa, donde han quedado a deber más que en muchas campañas atrás. León aún tiene posibilidades de acceder a la Liguilla pero su escenario es el más difícil y lejano de los 8 aspirantes para los 3 puestos disponibles.

Como visitante, León suma 7 unidades de sus 19 totales, mientras que Chivas cuenta con 15 puntos de los cuales solo 3 han llegado cuando juegan en el Estadio Akron. Por si fuera poco, León tiene no pierde en Guadalajara desde el Clausura 2015. Los guanajuatenses han visitado a las Chivas en dos ocasiones posteriores a dicha victoria rojiblanca, llevándose una victoria y un empate.

En los últimos 6 duelos, Chivas tiene 2 victorias por 2 empates y 2 derrotas frente a León. Como local y visitante, los dirigidos por Matías Almeyda tienen 3 torneos sin derrotas frente a León, luego de la victoria más reciente 2-0 en León y los empates 1-1 del Clausura 2017 y Apertura 2016.

Chivas, con un cuadro joven y con cierta inestabilidad por los adeudos de la directiva, no logrará cerrar de buena manera la campaña, sumando una nueva derrota que sepultará el presente torneo. Solo un campeonato podría revertir el pensamiento por lo que a reserva de los que suceda frente al Toronto FC, Chivas perderá frente a León.

Pronóstico: 0-1 León

PUMAS vs QUERÉTARO

Pumas (6to / 6G, 5E, 5P / 23 pts) renació en esta conclusión de la temporada regular y reafirmó su regreso con el triunfo como visitante frente a Santos. Los felinos dependen de si mismos para meterse a la Liguilla. Para su fortuna reciben a Querétaro (15vo / 4G, 5E, 7P / 17 pts), que después del empate frente a Pachuca acabaron con sus aspiraciones de acceder a la ‘Fiesta Grande’.

Los ‘Gallos’ no ganan en Ciudad Universitaria desde el Apertura 2013. El conjunto queretano ha visitado la capital en 3 ocasiones posteriores llevándose 2 derrotas y un empate. En los últimos 10 duelos, Pumas so ha jugado 4 veces en casa frente a Gallos, llevándose 3 victorias y una derrota, siendo esta la última en cuenta. En total, Pumas y Querétaro han empatado en dos ocasiones de los últimos 10 encuentros y ‘Gallos’ domina la serie reciente con 5 victorias por 3 derrotas.

Pumas suma 12 puntos como local y 11 como visitante. Querétaro tiene 17 puntos de los cuales 10 han llegado cuando sale de ‘La Corregidora’ y 7 mientras juega en casa.

Ante la presión y obligación por mantener el buen paso y meterse a la Liguilla, Pumas triunfará frente a casa, reafirmando su tardía pero segura recuperación en el torneo.

Pronóstico: 3-1 Pumas

VERACRUZ vs CRUZ AZUL

Veracruz (14vo / 5G, 3E, 8P / 18 pts) llega al partido que cierra la jornada 17 del Clausura 2018 sin presión alguna tras haber salvado la categoría en la pasada jornada. El club veracruzano fue exhibido frente al líder pero poco preocupó la derrota en una temporada que está perdida. El conjunto veracruzano ya piensa en el Apertura 2018 y se mide ante un  Cruz Azul (12vo / 4G, 7E, 5P / 21 pts) con posibilidades de Liguilla pero que llegará a su partido sabiendo si está eliminado o no de la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.

Será este el máximo factor para pensar en si la Máquina ingresará al campo con la motivación de un pase a la Liguilla o sabiendo que solo es un partido más para despedir una mala campaña que tuvo un momento positivo con la despedida del Estadio Azul.

Fuera de lo anterior, Cruz Azul derrotó en el último duelo entre ambos a Veracruz pero cuando ha tenido que visitar el puerto, se ha llevado 3 derrotas y un empate para sumar 4 años sin victorias en en el puerto, lo que también significa que los Tiburones no han perdido frente a la ‘Máquina’, mientras juegan en casa,  desde su regreso a primera en el Apertura 2013.

Al ser el resultado de otros partidos, el factor más importante para analizar, la forma que tiene Cruz Azul le da la ventaja en el pronóstico estadístico por lo que pensando en una despedida de campaña digna y de acuerdo a lo mostrado en los últimos partidos, Cruz Azul se llevará la victoria para cerrar la campaña con 1 empate y tres victorias, mientras que Veracruz lo hará con 3 derrotas consecutivas.

Pronóstico:

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO