cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Pronósticos de la jornada 3 del Apertura 2018

 Foto: Especial

Algunos equipos empiezan a despegarse en la clasificación y otros todavía no logran arrancar. Acá te dejamos los datos para hacer tu quiniela

Luego de dos jornadas los equipos empiezan a mostrar un poco del nivel que tendrán en el Apertura, por ahora Cruz Azul, Monterrey, Tigres y Pumas están con dos victorias consecutivas, tres de estos cuatro equipos haciendo valer su condición de favorito para llegar lo más lejos posible en el torneo.

Veracruz vs Morelia

El encuentro que abre la jornada 3 del Apertura tiene a Veracruz (0G 0E 2P) como uno de lo últimos de la tabla, algo que es normal para los escualos en los más recientes torneos y recibirá a Monarcas (1G 0E 1P) que viene de hacer un gran partido como local ante Santos y así sumar su primeros tres puntos. Veracruz no solo no ha podido ganar, en 180 minutos no ha hecho goles.

En los últimos cinco enfrentamientos entre Monarcas y Veracruz los resultados son bastante parejos, dos triunfos para cada equipo y solo un empate, lo curioso en este duelo es que siempre hay al menos un gol, más allá de cómo lleguen. No hay un solo empate sin goles en los últimos 20 años entre estos equipos.

Como local Veracruz llega a este duelo con tres derrotas consecutivas (dos del Clausura y la semana pasada ante Pumas en el debut del Apertura) el cuadro del Puerto no es capaz de quedarse con los tres puntos en casa desde el pasado mes de abril y tiene un problema bastante grave con el gol, en cinco de los últimos diez partidos se fue en blanco, así que no sorprende que hasta ahora no haya convertido anotaciones. Del otro lado Monarcas también tiene dos derrotas de forma consecutiva como visitante y su último triunfo fuera de casa fue ante León.

Monarcas tiene mejor plantel y puede aprovechar el mal momento veracruzano para sumar sus primeros tres puntos fuera de casa.

Pronóstico: Veracruz 0 Monarcas 2

Foto: Mexsport

Atlas vs Pumas

Pumas (2G 0E 0P) llega como uno de los líderes del Apertura y con un inicio de campaña idéntico al que tuvo en el Clausura 18′, dos triunfos en fila y por momentos mostrando buen fútbol. Atlas (0G 1E 1P) también ha comenzado de forma parecida, solo que a diferencia del certamen anterior al menos esta vez tiene un punto.

El cuadro rojinegro tiene una ventaja en este duelo, más allá del momento por el que pase, Atlas no pierde en el Jalisco con los Pumas desde el Apertura 2004, en aquella ocasión el cuadro universitario derrotó al zorro 2-1 y desde entonces no ha podido regresar a la Ciudad de México con los tres puntos.

En los últimos cinco enfrentamientos en el Jalisco Atlas ganó uno y empataron cuatro, lo curioso del caso es que esos duelos terminaron todos 1-1.

En casa Atlas no pierde desde febrero y tiene ya, contando el presente Apertura, cinco juegos sin derrota y además ha convertido su casa en un muro pues tiene 290 minutos sin recibir gol. Pumas llega a esta jornada con dos triunfos consecutivos fuera de su cancha, algo que empieza a equilibrar su desempeño como visitante con respecto al anterior pues en el Apertura apenas ganó tres encuentros.

Atlas no tiene gol, genera situaciones pero le falta pegada y Pumas parece estar más certero frente al arco, así que bien podría acabar con su racha sin victorias en el Jalisco.

Pronóstico: Atlas 1 Pumas 2

Foto: Mexsport

Necaxa vs Lobos BUAP

Necaxa (1G 0E 1P) empezó bien como local pero dejando dudas fuera de casa y particularmente con mucho por mejorar en la zona defensiva luego de la goleada que se llevó de Ciudad Universitaria, Lobos (1G 0E 1P), su rival de este fin de semana ya ganó y mejoró con respecto a la derrota que tuvo ante el campeón Santos en el inicio del certamen.

Este será el tercer duelo entre ambos equipos y Necaxa puede presumir que aún no ha perdido ante Lobos, dos partidos y dos victorias sobre un equipo al que le pesa mucha jugar como visitante.

Necaxa tiene cuatro partidos en casa sin derrota, suma tres empates y un triunfo. La última vez que sufrieron una caída en Aguascalientes fue ante Santos en marzo de este año. Del otro lado, Lobos llega al duelo de la jornada 3 con nueve partidos sin ganar fuera de casa, solo ha podido rescatar uno de los 27 puntos que disputó como visitante y no gana desde noviembre del año pasado.

Necaxa puede mantener la buena racha como local ante Lobos

Pronóstico: Necaxa 2 Lobos 0

Foto: Mexsport

Pachuca vs América

Pachuca (0G 0E 2P) llega a este partido con dos derrotas y además sin poder anotar todavía en el Apertura, la tercer jornada lo lleva de vuelta a casa para enfrentarse aun América (1G 0E 1P) que se recuperó después de la caída en el debut y mostró buen fútbol durante varios pasajes del partido con Atlas.

Pachuca ha sufrido en los últimos partidos ante América en el Hidalgo, tiene ya siete años sin poder derrotar como local a las Águilas y justo este fin de semana no conseguir un triunfo tendría a los Tuzos sumidos en una crisis. América ha derrotado a Pachuca en tres de sus ùltimas cinco visitas y el conjunto hidalguense solo pudo rescatar un par de empates.

Los Tuzos no tienen los mejores números como local, contando la derrota de la jornada uno del Apertura, son ya dos en sus últimas cinco apariciones en el Hidalgo, el resto fueron dos triunfos y un empate.

América tiene una racha bastante floja fuera de casa, empezó perdiendo y no ha ganado fuera del Azteca desde enero de este año cuando venció a los Gallos Blancos 1-0.

Pachuca necesita ganar para evitar entrar en crisis pero América llega mejor.

Pronóstico: Pachuca 1 América 2.

Foto: Mexsport

Cruz Azul vs Tigres

La Máuquina (2G 0E 0P) y los Tigres (2G 0E 0P) protagonizan el que en teoría es el duelo de la jornada, ambos con seis puntos y también dos de los mejores planteles de toda la Liga MX se encuentran en el Azteca. Ambos llegan sin recibir gol y dejando pasajes de buen juego en sus encuentros anteriores.

La última vez que Cruz Azul jugó ante Tigres en el Azteca el cuadro cementero terminó goleando a los felino 5-0, eso fue hace 23 años y evidentemente eran dos equipos muy diferentes, hoy veremos un duelo más igualado y quizá hasta con pocas situaciones de gol.Los Tigres han sacado buenos resultados en sus últimas cinco visitas con Cruz Azul, tres victorias, un empate y solo una derrota.

Como local Cruz Azul está invicto en sus últimos cinco encuentros y además es complicado poder hacerle un gol en casa, suma 307 minutos sin recibir una anotación y durante esa racha acumula 12 goles a favor y solo uno en contra.

Esta será la primer visita de Tigres en el Apertura, el certamen anterior fuera del Volcán no mostró un buen desempeño bajo ese rubro y de sus últimas cinco salidas, solo ganó una, perdió un partido y empató tres.

Este será un duelo bastante parejo pero al final Cruz Azul podrá seguir con su buena racha en este inicio de torneo.

Pronóstico: Cruz Azul 2 Tigres 0

Foto: Mexsport

Monterrey vs Querétaro

Los Rayados (2G 0E 0P) reciben en casa a los Gallos Blancos (1G 1E 0P), dos de los equipos que mejor arrancaron este Apertura y dos de los cuatro equipos que todavía no recibieron gol este certamen.

Monterrey tiene una especie de paternidad sobre el cuadro queretano pues suma cinco triunfos consecutivos en casa, en total son nueve triunfos en fila y la última vez que al menos rescató un empate fue en el Apertura 2006, desde que regresó a Primera División el cuadro queretano nunca pudo vencer a la Pandilla como visitante.

Rayados debutará este fin de semana como local y además de tener un gran plantel también cuenta con buenos números en casa, la temporada pasada solo perdió un juego, ganó cuatro y empató tres pero además mostrando un poder ofensivo importante, anotó 18 goles y solo recibió 9.

Querétaro además de pasarla mal cuando juega en casa de Monterrey tampoco ha podido ganar desde marzo fuera de su cancha, acumula tres derrotas y dos empates, lo más grave para Gallos ha sido su falta de gol pues durante esa racha solo pudo hacer dos goles.

Monterrey mostrará la diferencia que hay entre ambos equipos, es ampliamente favorito para quedarse con este duelo.

Pronóstico: Monterrey 3 Gallos Blancos 0

Foto: Mexsport

Toluca vs Chivas

Chivas (0G 0E 2P) está pasando por un mal momento y para colmno tendrá que meterse a una de las canchas en las que históricamente le cuesta mucho sacar buenos resultados, su visita a Toluca (1G 0E 1P) es bastante más complicada de lo que ya se puede advertir.

Pese a que perdió ante Puebla la semana pasada, los Diablos Rojos saben que jugar en casa es su fortaleza, Chivas no solo perdió, mostró una versión muy pobre ante Cruz Azul y más allá de las condiones bajo las que se jugó ese partido, el cuadro rojiblancojugó mno hizo nada para merecer otro resultado.

Toluca históricamente le tiene tomada la medida a Chivas en el Nemesio Diez, como ejemplo tomaremos los cinco encuentros que recientemente disputaron, cuatro fueron triunfos de los Diablos y uno terminó empatado. El cuadro rojiblanco solo ha sido capaz de vencer en a los choriceros en tres ocasiones en los últimos 20 años.

Además Toluca llega a esta jornada con una de las mejores rachas en casa de toda la Liga MX, nueve partidos invicto y Chivas acumula tres derrotas de forma consecutiva fuera de su cancha.

Toluca aprovechará su buena racha como local y además el mal momento de Guadalajara, tiene todo sobre la mesa para sumar tres puntos más. Sin embargo a José Saturnino Cardozo le va bien cuando enfrenta a su ex equipo pues desde que se volvió director técnico los ha enfrentado en cuatro ocasiones sacando tres victorias y solo una derrota

Pronóstico: Toluca 2 Chivas 0

Foto: Mexsport

Santos vs Puebla

El campeón Santos (1G 0E 1P) buscará repetir triunfo como local ante un Puebla (1G 0E 1P) que no ha jugado nada mal y que será un rival bastante complicado durante todo el Apertura.

Históricamente el duelo entre los Guerreros y el cuadro de la Franja es bastante parejo, sus últimos enfrentamientos así lo indican, solo un triunfo para Santos y cuatro empates en Torreón. Hay que agregar que a Puebla le pesa una racha de casi 20 años sin poder sacar un triunfo de la comarca, fue en el Invierno 99′ en el encuentro que terminó 4-1.

Como local el cuadro de Robert Dante Siboldi suma cinco triunfos y solo una derrota, la Comarca se ha convertido una vez en una cancha muy complicada. Puebla es todo lo contrario a Santos, el conjunto camotero tiene cuatro derrotas y solo una victoria en sus últimas visitas.

Santos tendrá un rival complicado pero tiene la capacidad de poder quedarse con los tres puntos y pese a la salida de Djaniny Tavares está generando varias situaciones de gol.

Pronóstico: Santos 2 Puebla 1

Foto: Mexsport

Tijuana vs León

Xolos (1G 0E 1P) recibe en Tijuana a León (0G 0E 2P)) que está entre los últimos lugares de la tabla y que en dos partidos ha dejado una imagen bastante floja, el cuadro de Diego Cocca en cambio debutó con un triunfo y en la jornada pasada perdieron ante uno de los candidatos al título, dejando ver que aún les falta ser más regulares.

Tijuana en casa tiene cuatro partidos sin perder en casa con León, tres victorias y un empate. Desde que Xolos llegó a primera división solo sufrió una derrota en casa ante la Fiera y fue en el Clausura 2014.

Xolos suma siete partidos sin derrota en su cancha, el último equipo que pudo dejarlos sin puntos en la perrera fue Querétaro en febrero de este año. Del otro lado León no ha tenido buenos resultados fuera de casa, ha perdido tres de las últimas visitas y solo ganó dos juegos.

Tijuana hará pesar su condición de local para poder quedarse con los tres puntos.

Pronóstico: Xolos 2 León 0

Foto: Mexsport

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
La actualización sobre el estado de salud del piloto canadiense, Robert Wickens, ha sido comunicada luego del terrible accidente que tiene en riesgo su movilidad